La Violeta de Gràcia es un edificio histórico y emblemático del barrio de Gràcia que, después de 2 años de obras de rehabilitación, acaba de reabrir sus puertas como un equipamiento de dinamización asociativa y cultural. La gestión del centro es cívica, bajo la responsabilidad de entidades de cultura tradicional y popular gracienses, que intentan sacar el máximo provecho social del espacio. Un ejemplo a seguir: Gràcia es, definitamente, un barrio muy Mammaproof.
Hace años que este antiguo casino comenzó su rehabilitación salvándolo de ser un montón de pisos más en el barrio. El pasado Noviembre reabrió sus puertas ofreciendo, entre otros espacios, una cafetería. La verdad es que todavía no había estado para conocer el edifício, y fui porque unas amigas me dijeron que tenía un espacio para niños. Necesitaba verlo, siempre está bien tener distintas alternativas en la zona.
El espacio no es muy grande, así que la propuesta de La Violeta es cederlo por franjas horarias:
De 9:00 a 13:00 para la gente mayor
De 16:00 a 19:00 para los infantiles
De 19:00 a 23:00 para los jóvenes
Hay juegos para todas las edades, la verdad. Disfrutaron los dos
Lo bonito es que ha mantenido la esencia del lugar, antes iba a echar unos billares y ahora voy a jugar…pero con los peques. La verdad es que no sé si es porque coincidí con gente muy simpática, pero respira familiaridad, y eso me encantó.
Bera se puso a jugar con otros peques que había allí y al marchar le regalaron un par de chocolatinas…se puede pedir más?
Muchas gracias a Marta Ros por este hallazgo en Barcelona. El espacio lúdico que crearon en su cafetería está estupendo pero lo que más nos encanta es la forma elegida para la gestión de La Violeta. Creemos en las gestiones cívicas como medio eficaz para hacer de las ciudades espacios más amables para las familias. ¡Enhorabuena, Barcelona!
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosEmma
Moltes gràcies per aquest post tan bonic!! així val la pena venir a treballar dia rera dia.
Pingback: Petit Joel: juguetes y juegos de madera naturales y creativos
mama
Hoy hemos estado en la Violeta. Nada más llegar me he encontrado 2 pilas y un muelle sueltos en las estanterías, los juguetes viejos y muy sucios. La idea es muy buena, poder tomar algo en sala cerrada para poder estar con los peques sin que marchen, pero al ser un espacio donde los peques cogen juguetes tendría que haber higiene, y se tendría que revisar que no hay pequeñas cosas, o cosas peligrosas (pilas) que produzcan accidentes antes de abrir Por ejemplo, del tren sólo queda un trozo se vía. El único juguet e nuevo era un lego duplo que los nenes se peleaban por él, y un iPad. Si los juguetes se limpiaran y se renovaran tirando los viejos y rotos, y comprando de nuevos, sería un espacio chulo. Las camareras muy majas