¡Ya es época de calçots! Los calçots son la excusa perfecta para quedar con los amigos y pasarlo en grande con nuestrxs hijxs.
Hacer el fuego, comer en el campo… es un plan perfecto para estos días de frío. Estas famosas cebollas, esperadas con ansia durante todo el año, son buenísimas para la salud. Tienen pocas calorías y mucho contenido de agua y fibra. Es un alimento fundamental para el organismo.
Llegaron los días de ponerse el babero, ensuciarnos las manos pelando los calçots i bañarlos en la deliciosa salsa de romesco. La única comida en que los adultos pueden comportarse como los peques de la casa.
En este post os recomendábamos zonas de picnic para hacer calçotades con niños, pero si lo que buscáis es un plan de restaurante con menú calçotada, a continuación os dejamos nuestros preferidos (algunos nos los habéis recomendado vosotras), donde comer calçots es sinónimo de diversión.
Vinya Nova (Collbató)
Con vistas a la gran montaña de Montserrat se encuentra la Masía de Vinya Nova. Su servicio es muy completo: ofrece varios salones interiores, espacio para comer al aire libre, granja, campo de fútbol y zona de juego.
Vinya Nova Masía Vinya Nova, s/n El Bruc (Barcelona) Puedes leer nuestra experiencia aquí
Granja les Pedreres (Sant Fruitós del Bages, Manresa)
En Sant Fruitós del Bages, Manresa. Hay una granja muy diferente, ya que, no es restaurante, sino que alquila sus espacios (os deja barbacoa y todo lo necesario para una auténtica calçotada). Además, los peques tendrán la oportunidad de estar en contacto con los animales de granja.
Granja Les Pedreres Les Pedreres, 08272 Sant Fruitós de Bages, Barcelona Puedes leer nuestra experiencia aquí
Torre de Casanova (Moià)
En Moià (1h de Barcelona). Un espacio polivalente para hacer celebraciones, comidas… La Torre de Casanova permite alquilar alguno de sus espacios o ir a su restaurante. Ricard i Marta, los dueños de esta preciosa masia, tienen clara su misión, quieren que sea un espacio de encuentro y divertido, donde se pueda estar en contacto con la naturaleza.
Torre de Casanova N-141c, km 30.8, 08180 Moià, Barcelona Puedes leer nuestra experiencia aquí
Restaurante Can Sala (Montornès del Vallès)
En Montornès del Vallès. Esta masia del siglo XIV forma parte del patrimonio del pueblo. Se encuentra a 5 minutos de Montornès y a media hora de Barcelona. Tiene un amplio comedor y una granja fantástica para estar en contacto con los animales.
Can Sala C/ de Mariana Pineda, 1, 08170 Montornès del Vallès, Barcelona Puedes leer nuestra experiencia aquí
Restaurante hostal Les Piques (Olivella, Garraf)
En Olivella (Garraf). El Joan y la Fina fundaron este restaurante en medio de un pueblo de 500 habitantes. Está envuelto de viña, cerca del precioso pueblo de Vilafranca del Penedés. Tiene un fuego de tierra en el cual se puede cocinar el típico pan de payes y carne a la brasa.
Les Piques Av. de Can Turiols, 1A 08818 Olivella, Barcelona Puedes leer nuestra experiencia aquí
Restaurante Temps de Terra (Amposta)
En Amposta. Una finca con restaurante, huerto ecológico propio y mercado. Tienen también animales y mucho espacio para que jueguen los niños.
Temps de Terra Finca Temps de Terra, Partida de l'ametller, s/n 43870 Amposta, Tarragona Puedes leer nuestra experiencia aquí
El galliner (Bellaterra)
En Bellaterra. Un lugar perfecto para comer carne a la brasa y calçots. Ambiente familiar, donde los niños lo pasarán en grande gracias a su parque infantil.
El Galliner Carretera de Bellaterra, 58 08193 Bellaterra, Barcelona Puedes leer nuestra experiencia aquí
Vuestras recomendaciones
De estos lugares no tenemos crónica, pero nos los han recomendado a través de comentarios en la web. Los añadimos con los comentarios que nos dejaron.
L’Illot Gran a Guardiola Font-Rubí (Alt Penedès).
És una casa de colònies molt maca i acollidora, vàrem anar amb tota la família a fer una calçotada. L’entorn és ideal per nens, rodejat de vinyes i natura, i amb molt espai exterior per jugar. Els calçots són ecològics i es mengen a peu dret!! El menjar és boníssim, casolà i de proximitat. Qualitat – preu molt bona. Us deixo l’enllaç per a que li feu un cop d’ull. Ens va encantar i ens ho vàrem passar genial tant nens com adults!! De ben segur que hi tornarem!
Camping Cal Paradís (Salo, Bages)
La Vinya Grill (Sabadell, Vallès Occidental)
Can Rimblas (Dosrius, Vallès Oriental)
Xeflis (Cabrils, Maresme)
Canals & Casanovas (Sant Sadurní d’Anoia, Alt Penedès)
Restaurante Ermita de Brugués (Gavà, Baix Llobregat)
Can Cortés (Sant Cugat del Vallès, Vallès Occidental)
Can Parpers (La Roca del Vallès, Vallès Oriental)
Can Vía (La Palma de Cervelló, Baix LLobregat)
¡Comenta!
-

-

Ver Política de Moderación de comentariosNuria
Aunque casi todos los restaurantes que llamamos el sábado ya estaban llenos para el domingo, tuvimos una fantástica experiencia en Can Farrel. La masía espectacular y la zona de juegos con los monitores una pasada, nuestro peque no se quería ir de allí. Pero ya lo se que tenemos que llamar con mucha anticipación durante la época de calcots. Gracias Mammaproof!
Mavi Villatoro
Gracias Nuria!!!! una alegría que os toméis el tiempo de comentar experiencias positivas que nos ayudan a seguir creyendo en la utilidad de nuestro trabajo 🙂