En el barrio de Gràcia, se encuentra un espacio único donde el aprendizaje del inglés se vive como una aventura creativa. Collage es un centro educativo donde niñas, niños y jóvenes exploran el inglés a través del arte, la creatividad y la autoexpresión. Sus dueñas, Eli y Ela tienen cómo lema “Learning by creating”, ofreciendo a las familias una propuesta educativa excepcional y enriquecedora, donde cada sesión es una oportunidad de descubrimiento y diversión.
Collage ofrece tres propuestas de extraescolares diferentes: Makers, Theatre y Dynamic English y en todas ellas han dado con la clave para que aprender inglés sea creativo y divertido: han despejado sus aulas de clases regladas, fichas de grammar, listenings enlatados en un radiocassette y speakings sobre lo que han comido hoy y han inundado su espacio de pinturas, cuentos, disfraces y música. ¡Te contamos más!
Makers: creatividad y aprendizaje manos a la obra
El programa “Makers” es ideal para los más jóvenes, desde bebés hasta niñas y niños de 9 años. Se divide en tres grupos: los Mini Makers (0-3 años), dónde los bebés participan a la actividad con un adulto, y los Little y Big Makers (4-9 años). Estos pequeños exploradores del inglés se sumergen en el idioma a través de manualidades y juegos que no solo fomentan su creatividad, sino también su habilidad lingüística.
Una clase típica en los Makers comienza revisando cómo ha ido el día de cada niña y niño, seguido de juegos orientados a la introducción de nuevo vocabulario y culmina con una actividad creativa diseñada para reforzar el aprendizaje. Este enfoque promueve el uso del inglés en un contexto de expresión artística y colaboración, elementos clave en el desarrollo infantil.
Teatro: Expresión corporal y creativa
Para los entusiastas de las artes escénicas de entre 6 y 16 años, el programa de Teatro en Collage es una opción maravillosa. Dividido en grupos de Little Actors y Teen Actors, los talleres combinan el aprendizaje del inglés con el teatro, incluyendo juegos de movimiento, canciones y pequeñas representaciones teatrales. Estas actividades no solo enriquecen el vocabulario, sino que también mejoran la confianza en sí mismos y las habilidades de comunicación de los estudiantes.
Los talleres de teatro empujan los niños a hablar y expresarse en público. ¡Y todo esto, en inglés! La sesión se anima con diversos juegos y culmina con la creación de mini escenas que permiten a los niños poner en práctica lo aprendido de manera divertida y dinámica. Dos veces al año, tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades en pequeñas representaciones teatrales.
Dynamic English: Aprendizaje dinámico entorno a proyectos
Dynamic English, dirigido a jóvenes de 9 a 16 años, aborda el inglés por proyectos y de manera dinámica. Las clases se imparten en grupos muy reducidos, lo que permite una atención personalizada y una mayor interacción entre los estudiantes. La dinámica de cada sesión comienza conversando sobre el día de cada uno, seguido de un juego de cartas que introduce el vocabulario relevante y ayuda a los estudiantes a entrar en materia. Luego, se retoma el proyecto del trimestre, como por ejemplo, explorar la cultura y geografía de Australia o adentrarse en el mundo aventurero de Jumanji. A través de estos proyectos temáticos, que abordan desde vocabulario específico hasta conceptos geográficos e históricos, los estudiantes no solo mejoran su inglés, sino que también expanden su conocimiento general, todo ello en un entorno lúdico que asegura un aprendizaje efectivo y atractivo.
Un espacio acogedor y estimulante
El espacio de Collage está cuidadosamente diseñado para ser acogedor y estimulante. Eli y Ela, han creado un ambiente donde, además de las aulas, hay una zona con juegos y libros que invita a los niños a leer y jugar si llegan un poco antes de su clase. Esta área no sólo es un lugar de entretenimiento, sino que también fomenta la interacción social y el aprendizaje informal.
Habiendo observado personalmente cómo los niños juegan, interactúan y aprenden en Collage, puedo afirmar que el entorno es divertido y educativo. La alegría y el entusiasmo con que los niños participan en las actividades son testimonio del enfoque efectivo y afectuoso del centro.
Collage también extiende su enfoque educativo a las escuelas de Barcelona a través de programas extraescolares. La propuesta que Eli y Ela imparten a las escuelas es el de los Makers. De hecho, Collage es quien imparte las clases en la escuela de mis hijos y los dos estan apuntados a sus clases y van encantados. Cada semana vuelven con creaciones y veo cómo se van acercando al inglés de forma gradual.
Además, en los meses de verano, Collage también ofrece “casales” que son perfectos para que los niños continúen aprendiendo y creando.
En resumen, Collage no es solo un lugar para aprender inglés; es un espacio donde la creatividad y la educación se encuentran, proporcionando una experiencia inolvidable que impacta positivamente en el desarrollo integral de los niños.
Puedes seguir a Collage en sus redes sociales para estar al tanto de sus novedades y consultar su web para estar al día de sus actividades, extraescoalres, casales… Y si les visitas, no dudes decirles que vienes de parte de Mammaproof, seguro que les encantará 😉
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosSurys
Quiero información del precio y los horarios por favor, para mí nena de 6 años
Jessica
Hola! Estos buscando clases de inglés para niño de 7 años y tamb para adultos. Estaremos 3 semanas en Bcn. Quedo atenta a info. Gracias.