Conseguir que a los niños no se les atragante un extraescolar de inglés no es tarea fácil. En Collage, sin embargo tienen la clave: despejaron sus aulas de clases regladas, fichas de grammar, listenings enlatados en un radiocassette y speakings sobre lo que han comido hoy e inundaron su espacio de pinturas, cuentos, disfraces y música.
Eli y Ela, sus directoras, están muy orgullosas con lo que Collage ha logrado desde que empezó en el año 2005 y es que ver llegar a niños y niñas de todas las edades corriendo, y entrar con ímpetu y alegría gritando “hello!!” es la mejor recompensa.
Y no nos extraña. Más de uno hubiera deseado tener un espacio como este para aprender inglés de forma natural, realizando actividades divertidas y propias de cada edad.
En Collage proponen abordar el inglés desde el punto de vista creativo.
De esta forma, además de trabajar el dominio de la lengua y la fluidez en la comunicación, se enriquecen las sesiones con experiencias artísticas y creativas.
Por ejemplo, los programas Little and Big Makers están dirigidos a pequeños de entre 4 y 9 años con ganas de hacer manualidades y juegos. En cambio los programas Little and Tween Actors, que se ofrece para niños desde 1o de primaria hasta 1o de ESO, el inglés se trabaja a través del teatro y el movimiento.
Además, en su programa de teatro cuentan con el grupo “Teen Actors” para alumnos de 13 a 18 años de edad.
Se trabaja el idioma pero también la capacidad de comunicación creativa de los niños y niñas.
Para niños y preadolescentes, en Collage diseñaron el programa Dynamic English – Tweens and Teens en el que se trabaja a través de proyectos y de los intereses que muestran los propios alumnos.
También ofrecen clases para adolescentes y adultos, incluida la preparación para el examen y programas creativos para adultos en inglés, como clases y talleres de teatro, arte y escritura creativa.
Resulta también interesante el programa que destinan a los más pequeños, de entre 12 meses y 3 años, el Mini Makers. A través de actividades inspiradas en la pedagogía Montessori y educación libre los pequeños de la casa entran en contacto con el inglés sin separarse de sus padres. Todas las sesiones están pensadas para realizarlas en familia con una única condición: sólo se puede hablar en inglés, of course!
También ofrecen otros dos programas para los padres con sus hijos: Conversation Club para padres/ madres y bebés de 0 a 1 año de edad, y Yoga para padres/madres y niños de 10 meses a 3 años.
Todos los profesores que forman parte del equipo de Collage son nativos de distintos países de habla inglesa por lo que la riqueza de matices y lenguaje está asegurada.
El ambiente en Collage es muy acogedor: cuenta con diferentes espacios para llevar a cabo cada programa, con material dispuesto y alcance de los niños para fomentar su autonomía e interés.

Por cierto, AFAS/AMPAS de Barcelona que busquéis actividades para llevar a vuestros centros, dejaros inspirar por Collage. Llevan más de siete años trasladando sus propuestas creativas a las aulas de diferentes colegios de toda Barcelona e impregnando sus aulas de creatividad en inglés. Podéis seguirles a través de sus redes sociales:
Facebook: @CollageBarcelonaEnglish
Instagram: @collagebarcelona
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosSurys
Quiero información del precio y los horarios por favor, para mí nena de 6 años