Bobbidi Boo! una caja mágica nació en el verano de 2018. Tras organizar la fiesta de cumpleaños de su hija de 4 años, Marina, su creadora, se dio cuenta de que todo lo que había preparado se podría vender como un producto muy especial: ¡una fiesta de cumpleaños en una caja!
Quería organizar una fiesta al aire libre, en el campo, dónde pudiera corretear y jugar con sus mejores amigos. Una fiesta organizada con cariño, pensando en todos los detalles para que aquel día fuera especial e inolvidable para ella. Todo empezó con una fiesta de indios en el campo y a día de hoy es la temática de más éxito!!
Os cuento nuestra experiencia real…
Soy MUY pero que MUY fan de los cumpleaños. No es que necesite grandes fiestas (aunque también me gustan 😉 ) sino que me parece muy importante como ritual, celebrar esa persona en su día y crear recuerdos significativos. Por eso en cada fiesta intento introducir algún elemento original, para que ese día sea único y especial.
Cajas para celebrar cumpleaños con diferentes temáticas
Como veréis en su web, Bobbidi Boo! ofrece varias cajas diferentes temáticas. Hay una fiesta de indios, de piratas, de animales de la selva… Escoges la temática que prefieres, y a partir de aquí Marina te ayuda a montar la caja a tu medida. Cada kit contiene varias cosas, como pueden ser globos, cajitas de lápices de colores, láminas para colorear, brochetas dulces, pompas de jabón, tatuajes, gorritos de fiesta, banderines de papel… además de una vajilla y servilletas de papel, y cucharas de madera eco.
Siguiendo los consejos de Marina, escogí la caja Antifaces de colores y telas de juego.
Pedí además una velita con el número de cumpleaños, ya que cada vez me cuesta más encontrar velas bonitas y así ya lo tenía solucionado.
Un trato personalizado y un excelente cuidado en los detalles
La comunicación con Marina fue muy fluida desde el inicio. Se nota que conoce súper bien su producto y lo ha diseñado con mucho cariño. Me preguntó el nombre y color preferido de mi hija… y me quedé a la espera de recibir la caja para ver el resultado.
Marina trajo la caja a casa, y aprovechamos un rato para hablar de su proyecto. La caja vino presentada con globos encima y un letrero con el nombre de mi hija, ¡era espectacular!
Me contó que a medida que sus hijas van creciendo, va desarrollando cajas para niñas y niños más mayores, incorporando temáticas diferentes. También me explicó que el contenido de la caja estaba colocado en orden, para que lo primero que encuentra la cumpleañera o cumpleañero es lo suyo y luego las cosas de los invitados, y debajo de todo, los materiales de la fiesta (vajilla de papel, etc.).
El día de la fiesta…
Decidí esperarme al día de la fiesta para abrir la caja, de manera que fuera una sorpresa para todas. Me costó bastante pues tenía mucha curiosidad para ver lo que contenía…
Había algo mágico en tener una caja enorme en casa esperando el día de la fiesta, con los globos encima, anunciando que ya llegaba el gran día.
Nosotros tenemos la suerte de disponer de una amplia terraza donde celebrar los cumples (si el tiempo acompaña) pero el formato de tenerlo todo dentro de una caja significa facilita mucho el poder llevarla a cualquier lugar, en casa, en el jardín, en el parque o en la playa.
Y ¡por fin llegó el gran día! A medida que las invitadas iban entrando en casa, mis hijas les iban señalando la caja, diciéndoles que su fiesta estaba ahí dentro…
Lo chulo de la caja es que es como otro regalo que puede abrir la cumpleañera o cumpleañero.
Cuando ya estaban todas las invitadas, mi hija y su hermana mayor empezaron a abrir la caja. ¡Se había generado mucha expectativa! Su cara lo decía todo, sonreía de oreja a oreja. Enseguida se puso el antifaz y chilló emocionada al encontrar los paquetitos para cada invitada, disfrutando mucho repartiéndolas.
Las pompas de jabón fueron un éxito inmediato, junto con los antifaces y las telas de colores. ¡Y las brochetas de golosinas por supuesto! Durante toda la fiesta utilizaron las pompas, las telas y las máscaras de muchas maneras diferentes en los varios juegos que fueron surgiendo.
La vajilla de papel tenía estampados muy bonitos y las banderolas le dieron un toque más a la decoración de la fiesta.
Una opción alternativa a las fiestas impersonales que nos facilita la vida
Me gusta mucho el hecho de que Bobbidi Boo! ofrezca una opción alternativa a las fiestas programadas e impersonales. Los materiales que contienen la caja invitan a jugar, y despiertan la imaginación y en la espontaneidad. Dice Marina que el lema de su proyecto es “Sueña, imagina y juega” y su producto realmente está alineado con él.
Una producción local y sin plásticos
Personalmente, otra cosa que también valoro mucho es que el producto se diseñe y confeccione por profesionales locales, apostando siempre por un producto de calidad, sostenible y perdurable. En su caso, evitan el uso de plásticos y todo se confecciona con materiales como el fieltro y el cartón. Las velas de cumpleaños son elaboradas por una de las cererías más antiguas de Barcelona, y las máscaras están confeccionadas y cosidas por una costurera. No es un producto de usar y tirar, y cada invitada se lleva a casa lo que le ha tocado en la caja, como recuerdo de la fiesta.