Hemos probado¿Tu bebé no duerme? La Coach del Sueño de BabyREM puede ayudarte

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
 

Para ponernos en situación: 2 am de la madrugada, bebé que da vueltas y vueltas medio despierto sin conciliar el sueño, hace ruidos, gruñe, busca la teta. La teta que ya le has ofrecido como 20 veces esa noche. Hace ya rato que está en tu cama pero no hay manera. Entonces te levantas, ¿Lo paseas tu o yo? Lo paseo yo, vale. Pasillo arriba, pasillo abajo. Sigue gruñendo, se quita el chupete, arquea la espalda, llora. No hay manera de que concilie el sueño. Media hora más tarde estás en la cocina con el extractor puesto y con el niño metido en la mochila de porteo mientras miras de reojo el reloj del microondas. Y ya van las 3 am. Otra vez.

¿Os suena? Si habéis estado en esa situación una noche y otra y otra, seguid leyendo. Esta crónica os puede interesar.

BabyREM, coach del sueño infantil

BabyREM es el proyecto de Olga Sesé, una mamá que sufrió los problemas de sueño con su hijo y que decidió formarse y emprender para poder ayudar a otras familias en la misma situación.

Olga es la primera coach del sueño certificada en España y ya ha ayudado a más de 1000 familias a dormir mejor. Con sus planes de sueño personalizados acompaña a padres y madres a mejorar la calidad del sueño de su familia.

El plan de sueño de BabyREM trabaja con los horarios, los hábitos de sueño saludables, y las rutinas de cada familia con el objetivo de que los bebés y los niños y niñas puedan por un lado conciliar el sueño por sí mismos y por otro enlazar ciclos de sueño durante la noche sin necesidad del apoyo de sus padres. Y todo esto, de forma respetuosa.

BabyREM-Approved Mammaproof Olga Sese

El método de BabyREM es una alternativa más cariñosa para aquellos padres que no se sienten cómodos dejando llorar a sus hijos.

Has dicho ¿Un método para dormir bebés?

Si, eso he dicho. Cuando me quedé embarazada de Bruno, estaba convencida de que los “métodos para dormir bebés” no iban conmigo, me recordaban inevitablemente a aquello de “dejarle llorar X minutos mientras tú desde la puerta le dices que no pasa nada” Además, como yo iba a dar teta a demanda y a colechar con mis hijos, íbamos a dormir todos feliz y plácidamente en la cama familiar. Ja.

Dos bebés después, muchas muchas horas de porteo arriba porteo abajo, de lactancia a demanda, de contacto físico, de colecho, de pasarme la noche literalmente con la teta al aire y despertándome cada par de horas, llegó mi momento “hasta aquí”. No podía más. Y en ese punto me encontraba cuando empecé el plan de sueño de BabyREM: A-GO-TA-DA.

Mi situación personal

¿He dicho ya que estaba agotada? No solo de noches durmiendo poco y mal, que también, si no, sobretodo, agotada de la “hora de ir a dormir”. Mis dos hijos han querido siempre dormirse conmigo, y a los dos les ha costado siempre mucho rato y muchas vueltas conciliar el sueño. Podía pasarme literalmente hasta 2 horas y media cada noche para conseguir tenerlos a los dos dormidos.

A Bruno (3 años) le leíamos el cuento y después yo me tumbaba con él y le cantaba y le acariciaba hasta que se quedaba dormido. La mayoría de noches, para agilizar la jugada, dormía a Nilo (9 meses) primero en la mochila de porteo, para que se durmiera rápido y tranquilo y para poder dejarlo en la cama y ponerme con su hermano. Pero claro, había noches, muchas, en las que se me solapaba uno con otro y entonces el drama era inevitable.

A menudo Nilo se acababa durmiendo tan irritado que se despertaba al poco rato, llorando, y vuelta a empezar. También se despertaba muchas veces y si no lo poníamos en la mochila, no había manera de dormirlo otra vez. En fin…

¿Cómo pusimos en marcha el plan de sueño de BabyREM?

Cuando empezamos el proceso, Olga me pidió que rellenara un extenso formulario detallando exactamente toda nuestra situación: horas de siestas, cómo se duermen, dónde, horarios del cole, si hay despertares, cuántos, cómo son, qué expectativas tenemos en cuanto al método…

Y después tuvimos una sesión de trabajo con ella en la que me planteó el plan de sueño que había preparado para nosotros. En su plan de sueño, Olga nos detalló su punto de vista sobre nuestra situación particular, nos propuso unos horarios y nos dio pautas para ir poco a poco dejando de hacer “tantas cosas” para que nuestros hijos se durmieran. Fue súper respetuosa y flexible con nuestras necesidades y demandas.


Empezamos con el plan esa misma noche y después de unas semanas con él os puedo decir que ha mejorado mucho nuestra situación respecto al sueño. Y lo mejor de todo: me he sentido muy cómoda y tranquila durante el proceso porque he podido acompañar a mis hijos con presencia, respeto y amor. Os cuento:

¿En qué me ha ayudado el plan de sueño de BabyREM?

  1. Siestas más ordenadas. Me ha ayudado a revisar los horarios de las siestas de Nilo para poder estructurarlas y que las hiciera cuando realmente tuviera sueño. Para poder cumplir con el nuevo horario, hemos tenido que cambiar los horarios de la escola bressol (Nilo se queda solo un par de horas de momento) y por consiguiente nuestros horarios de trabajo. Ha merecido la pena.
  2. Poner a los dos a dormir juntos. Hemos pasado a Nilo de la cama familiar a la habitación con su hermano, de este modo puedo hacer la rutina de ir a dormir con los dos a la vez con lo que acortamos el tiempo total. Al principio me daba reparo que uno molestara al otro, pero tenerlos a los dos juntos ha simplificado todo mucho.
  3. Quitar “los pinchos” de la cama. La primera semana fue muy intensa, Nilo no entendía nada, se levantaba, se salía del colchón… y yo una y otra vez lo cogía y lo volvía a dejar tumbado en la cama. Al principio se enfadaba, pero yo le cogía, le calmaba y lo volvía a dejar en el colchón. Y así poco a poco ha ido asociando su espacio con la hora de ir a dormir. Para mi, este ha sido uno de los cambios más reveladores, a los pocos días, Nilo ya no se escapaba de la cama y conseguía relajarse y dormirse al cabo de un rato sin que yo hiciera nada más que estar a su lado. Magia.
  4. Bye bye mochila de porteo. Hemos pasado de utilizarla para dormir al pequeño casi cada noche a no utilizarla ningún día. Parecía imposible, pero está sucediendo.
  5. Reducir las tomas nocturnas. Una de las pautas del plan de sueño de BabyREM es la de ajustar las tomas según la necesidad de alimento del bebé. Si se despierta más veces, Olga sugiere acompañar al bebé para que se vuelva a dormir sin la teta. En nuestro caso, y para mi sorpresa, Nilo ha pasado a hacer solo 1 o 2 tomas en toda la noche.

babyrem probando servicio mammaproof

Ya lo veis, todavía nos queda camino por recorrer. El plan de Olga está pensado para terminar saliendo de la habitación y dejando que los peques se duerman sin estar tu con ellos. En nuestro caso no hemos llegado aún a ese punto, pero la verdad, como el momento de ir a dormir es ahora mucho más rápido y plácido, estoy disfrutando ese rato sentada en el suelo viendo como mis niños se quedan dormidos.

Y como os decía, Nilo aún tiene despertares nocturnos, pero con paciencia y determinación (y sin mochila de porteo ni extractor de la cocina ;D) los estamos gestionando mucho mejor.

Me parece importante subrayar este punto: el plan de sueño de BabyREM propone unos “timings”, pero lo más importante es que cada familia tenga claro cuáles son sus objetivos reales en el proceso, para poder valorar hasta donde llegar o qué tan rápido ir.

Vale, pero entonces se deja o no se deja llorar al bebé.

Me he dejado este punto para el final, no porque sea el menos importante si no porque me parece un buen punto final para esta crónica. Llorar o no llorar, esa (es) parece la cuestión. Llorar es una forma muy primitiva de comunicarse, la que más. Los bebés no tienen otra forma de hacernos ver sus necesidades, frustraciones, miedos o enfados. La cuestión no debería ser, pienso yo, si “dejarles llorar o no dejarles llorar”, si no cómo vamos a acompañar ese llanto.

¿Ha llorado Nilo mientras aplicábamos las pautas del plan de sueño de BabyREM? Sí. Ha llorado. Porque los cambios cuestan y porque además estos cambios los he decidido yo, y él tiene todo el derecho a llorar para hacerme saber que le cuesta dormirse de esta nueva forma. Pero para mi lo más importante es que el método de Olga contempla que durante todo el proceso acompañes ese llanto, estando cerca, poniendo presencia y cogiendo al bebé para calmarlo cuando lo necesite.

En definitiva, Olga, a través de BabyREM ofrece herramientas para ayudar a las familias a crear rutinas consistentes, hábitos y ambientes de sueño saludables para que sus hijos puedan conciliar el sueño por sí mismos y dormir sin interrupciones de forma segura, sana, respetuosa. Partiendo siempre desde el amor y el apego.

Categories: Crianza y Salud,Hemos probado,Sello Approved

Tags: ,,,

¡Comenta!

  1. Buenas!!!
    Mi bebe va a cumplir 4 meses y se despierta 3 veces por la noche.
    Al principio creía que era hambre pero veo que el tiene sueño y le cuesta volver a dormirse.
    Lo que hago es darle unas palmaditas en el culo y veo que se calma, otras veces le dejo llorar un poco hasta que se calma.
    Necesito que me ayudes a hacerlo mejor.
    Gracias

    Reply
    • Alba

      Hola Paula! Debería sponerte en contacto directamente con BabyRem, nosotras no podemos ayudarte con lo que precisas! Gracias y ànimo!

      Reply
  2. Buenas tardes,
    tengo un niño de 1 año al que le cuesta dormir por las noches, teniendo pequeños terrores a mitad de la noche, y costandole dormir en su cama.
    me gustaria que me diesen un precio orientativo…
    gracias

    Reply
  3. Hola. En mi caso, llevamos dos años luchando con el sueño. Estamos en proceso de conseguir que se duerma solo, ya no tarda mucho en conciliar el sueño, hace un mes de pasamos a su cuarto, ya que dormia en colecho, pero el mismo pidió irse a su cuna. Nuestro problema es que se despierta una media de 5 veces, algunas noches son 4 y otras subimos a 10 despertares. Por supervivencia de la familia, hemos creado un hábito o costumbre, no muy beneficiosa. En cada despertar le ofrecemos un biberón de 90 para que vuelva a dormir él y nosotros. Lo q hay noches que se puede tomar casi un litro de leche, que obviamente afecta al apetito diurno y a la dependencia de ese biberón en cada despertar para volver a dormir. Alguna vez hemos probado a dormirse haciéndole cosquillas y rara vez funciona, reclama su biberón y si no entra en un bucle de llantos, que no nos deja ni calmarle
    Tenemos las rutinas bastantes marcadas, baño. Cena. Cuentos y a la cuna

    Reply
  4. Buenas tardes. Quería solicitar información sobre cómo funcionais, tarifas ….todo lo q podáis informarme por favor …tengo un bebe de 9 meses que se despierta absolutamente todas las horas de la noche, cada vez que quiero que duerma siesta se pilla unos berrinches horribles y estoy desesperada y agotada.
    Gracias de antemano.
    Clara Parra.

    Reply
  5. me podrían por favor brindar información, tengo un bb de 5 meses y no podemos hacer que duerma mas de 2 a 3 horas seguidas por la noche por favor necesitamos su ayuda
    gracias.

    Reply
  6. Necesito una consulta tengo un bb que va por los tres años y se sigue despertando cada 2-3hrs si no le doy pecho no hay poder humano q lo calme pero ya no aguanto el desvelo

    Reply
  7. Hola, me gustaria asesoriamiento sobre como dormir a mi bebe de 2 meses. Cada noche intento dormirlo en la cuna de colecho y es un trauma para el y para nosotros. Tarda unas 2 horas de media en caer dormido, casi siempre de cansacio por llorar. Hay veces que no lo conseguimos porque no podemos calmarlo y se duerme en brazos, o en el pecho. No se si estamos creando una situacion que ira a peor, pero cada noche son mas fuertes sus gritos. Me gustaria encontrar asesoramiento. Gracias!

    Reply
  8. Hola buenos días me gustaría obtener información sobre precios, tengo un bebé de 3 meses y no conseguimos que duerma más de 2 horas seguidas

    Reply
  9. Mi bebe tiene 4 meses.
    Desde los 10 dias hasta los 3 meses, se despertaba 1 o 2 veces por la noche, ahora se despierts 4-7 veces.
    Por favor, puede ayudarme?
    No tengo mucho dinero, pero si tengo aue pedir un préstamo lo haré.
    Necesito descansar por las noches y me caigo de sueño( y aún no he vuelto al trabajo).

    Gracias
    Un saludo

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies