Acercarse al arte contemporáneo explorando técnicas, descubriendo formas y siendo artista de tu propia obra. Ésta es la apuesta del Museo Can Framis de Barcelona en cuyo programa ‘Arte en Familia’ se contempla la posibilidad de que peques a partir de cinco años puedan pasar una mañana conociendo el lenguaje de artistas a la hora de realizar creaciones pictóricas. Un Museo que antes de ser Museo fue una fábrica textil y que con el tiempo perdió su actividad, convirtiéndose en el recuerdo de la industria del Poblenou. Hoy, como Museo de Pintura Contemporánea, es un regazo para la contemplación artística en medio de un oasis verde y ajardinado.

La cita tiene lugar en Can Framis dos sábados de cada mes a las 11:30 horas a excepción de festivos y vacaciones. El precio de la entrada es 5 € para adultos y niños y es imprescindible reservar con antelación: canframis@fundaciovilacasas.com.

Dos veces al año se programan nuevos talleres que posibilitan a las familias la opción de disfrutar de este magnífico espacio y de sus múltiples actividades (consultar actividades en nuestra Agenda Amarilla).
Visita guiada
Empezamos la cita con una visita guiada en salas, por algunas obras de artistas catalanes contemporáneos, deteniéndonos en cada una de las creaciones el tiempo justo para captar la atención de los más pequeños, la guía les hace preguntas sobre cómo creen que se ha realizado la obra… ¿con pinceles? ¿con la mano?…

Tras cada una de las intervenciones de la conductora de grupo se genera un diálogo abierto y una interacción con el público que observará con detención y reflexionará sobre aquella determinada obra.

Uno de los momentos más álgidos es al final de la visita cuando el grupo se desplaza al Atelier para poder dar forma a ese cúmulo de ideas y pensamientos.
Taller familiar de arte
En el nuevo espacio (zona área-taller) encontraran mesas y versatilidad de materiales a su disposición para realizar su propia creación vivencial y personal. Así los niños y niñas participantes salen del museo con una experiencia inédita y un admirable resultado bajo el brazo.
El museo de Can Framis pertenece a la Fundación Vila Casas. También podéis visitar el espacio de arte
Espais Volart de la misma fundación, con exposiciones y actividades autónomas familiares.
Somos un equipo de padres y madres expertos en el ocio familiar con la misión de hacer de la ciudad un lugar más amable para los niños y niñas.