Al aire libre El parc de l’Oreneta: un bosque ‘urbano’ lleno de sorpresas.

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

El bosque del parc de l’Oreneta es unos de nuestros favoritos en Barcelona. Un bosque urbano que lo tiene todo: vistas espectaculares, zona de juegos infantiles muy chula, zona de picnic, un pequeño estanque escondido, un restaurante y, los fines de semana, se puede montar en poni y los niños pueden montarse y dar una vuelta en sus trenecitos. ¡Un planazo para hacer con niños en Barcelona!

Pero lo que más nos gusta, la bonita sensación de estar en un bosque en plena ciudad, con sus subidas, sus bajadas y su vegetación.

Aquí os contamos más.

bosque parque oreneta

El parque de la Oreneta está abierto al público desde 1978, y sus límites conectan directamente con la sierra de Collserola, lleno de pinos, encinas, robles y madroños centenarios. Está en el distrito Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, y tiene diferentes entradas por las cuales acceder a este espacio: por las calles dels Esports, el pasaje de la Blada, la calle Montevideo y por la de Gaspar Cassadó. Se puede llegar cogiendo el Ferrocarril de la Generalitat y bajando en Reina Elisenda, en autobús V3 o 66 y tampoco es difícil aparcar en la zona cerca del Monestir de Pedralbes si vais en coche.

El trenecito del parc de l’Oreneta

Los trenes en miniatura del parque son las estrellas del fin de semana (horario domingos y festivos de 11h a 13:30h). Por un precio muy bajo (1.5 euros) podéis subiros y dar una vuelta por el parque, pasando entre la vegetación, por puentes elevados y oscuros túneles.

La emoción de subirse en un tren. Un plan que seguro gustará a pequeños y mayores.

trenet parc oreneta

trenecito parque oreneta

Además podrán ver también las cocheras donde se guardan los trenes y esperar en la estación tocando la campana hasta que llegue su turno. Un plan infalible.

trenes miniatura parc oreneta

Las zonas de juego para niños en el parc de l’Oreneta

La principal zona de juego del parque está en la explanada donde se encuentra el tren. Hay un lugar para más mayores y otro para más pequeños.

Las propuestas no son las típicas de columpio y tobogán de los parques más convencionales. Hay tirolina, hay unas planchas de goma para saltar… todo hecho en madera y rodeado de arena, por lo que pueden ir descalzos sin hacerse daño.

Es un buen lugar para reuniones con el grupo del colegio o para celebrar fiestas de cumpleaños ya que cerca hay algunas mesas que os permiten dejar la comida que llevéis. Eso sí, hay que cargarlo todo desde el coche!

El resto de zonas de juego de la Oreneta son más pequeñas pero todas siguen la misma filosofía de ser lo más naturales posible. Estructuras para escalar, palancas, cestas que hacen de columpio…

zona juegos infantil oreneta

La última vez que fuimos vimos también un área nueva que a veces está abierta y a veces cerrada. Nos contaron que la cerró el ayuntamiento por falta de permisos, pero el día que estuvimos se podía entrar y nos pareció muy original.

nueva zona juegos parc oreneta

Montar en poni en el parque de la Oreneta

En la parte inferior del bosque están las cuadras de los ponis del Poni Club Barcelona que organiza casales, fiestas infantiles y paseos en poni los fines de semana de 11h a 14h. Se puede dar una vuelta por el picadero si los niños son pequeños o hacer una pequeña excursión acompañados por sus padres (llevando las riendas) por el bosque cercano dentro del recinto. El precio de montar nos pareció es un poco caro por 15-20 minutos de paseo, 8 euros por niños sin importar edad.

montar en poni parc oreneta

Un plan alternativo que es el que hacemos normalmente es recoger algunas algarrobas por el camino de subida y dárselas al llegar. Los niños están contentos solamente con eso.

ponis parque oreneta

Comer con niños en el parque de la Oreneta

Muy cerca de la zona de juegos del tren pero un poco escondida hay un área de picnic con varias mesas donde se puede estar bien comiendo. Cerca hay un pequeño estanque con peces rojos que a los niños les encantó descubrir y explorar.

zona picnic parc oreneta

estanque parque oreneta

Si no os apetece picnic, también tenéis la opción de quedaros en el restaurante Bellavista.

Un restaurante al aire libre con preciosas vistas de comida ecológica y apta para toda la familia.

restaurante bellavista parc oreneta

No tiene tronas (al menos aún no cuando fuimos) y es imprescindible reservar con antelación ya que no hay demasiadas mesas y se llena pronto. Nosotros fuimos con un bebé y lo sentamos encima nuestro, pero estaréis mucho más cómodos si vuestros niños ya son mayores.

El parque de la Oreneta no es un buen lugar para ir con cochecito. Hay que tener en cuenta que las cuestas son pronunciadas y el camino es de tierra. Si vais con bebés y podéis usar mochila ergonómica iréis mucho más tranquilos.

 

Categories: Al aire libre

Tags: ,,,,

¡Comenta!

  1. Pingback: Restaurante Bellavista en el parc de l'oreneta

  2. Pingback: Un día en el trenet Can Rull del Parc de Catalunya

  3. Pingback: Los mejores parques con trenes para ir con niños |

  4. Muchas gracias x tu info…este finde iremos a este precioso parque…tenemos una peque de 4 años y es el momento perfecto para iniciarnos en el mundo del pic-nic…..(es cuando empieza realmente a ser conciente del entorno)

    Reply
  5. CENTRE D’ESTUDIS MODELISME VAPOR BARCELONA
    TREN DE L’ORENETA

    Benvolguts
    Us agrairíem actualitzeu les dades referents a horari i bitllet col-laborador.
    Horari: Diumenges i festius de 10.30 a 13.30h
    Bitllet col-laborador: 2€
    Així mateix us demanem d’incloure la nostra pàgina web oficial, http://www.trenoreneta.com, en la que hi figura
    el calendari de dies d’obertura i events.

    Salutacions

    Jose Miguel Arregui
    President de CEMVB

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar