De fin de semana Berga y la Molina en familia

  • Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /usr/home/mammaproof.org/web/wp-content/themes/mammaproof/single.php on line 100

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Berga y la Molina en familia

El fin de semana pasado nos fuimos a disfrutar de la montaña en familia. No habíamos estado antes por la zona de Berga y desconocíamos todo lo que La Molina ofrece a las familias también en verano, así que quedamos gratamente sorprendidos.

Entre Berga y la Molina hay unos 50 minutos en coche y, si quieres evitar las carreteras con curvas, hay que pasar por el túnel del Cadí que os costará entre  20-25 euros. Es por eso que yo os recomendaría separar las destinaciones en dos fines de semana distintos y descubrir más tranquilamente primero un lugar y luego el otro.

La ciudad de Berga y la Patum

La mayoría de nosotros conocemos la ciudad de Berga por la Patum, una fiesta popular que se celebra cada año durante la semana de Corpus y que ha sido declarada obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad.

IMG_6161

Cuando llegamos el viernes por la tarde, aparcamos en el passeig de la Indústria, merendamos en la plaza de Sant Pere y desde allí nos acercamos a la oficina de Turismo. En su página web y también en sus oficinas puedes encontrar mucha información muy bien organizada sobre lugares donde comer, alojarse y visitar en tu estancia en Berga. A nosotros nos atendió muy amablemente Jordi y nos recomendó para esa tarde no perdernos el museo de la Patum y el espacio de interpretación de la naturaleza y el recorrido un tomb per Berga, una ruta por la ciudad señalizada en los lugares de interés.

Berga placa mammaproof

IMG_6168

El museo es pequeñito y la parte de la Patum consiste básicamente en un video donde se explica la fiesta durante el cual se van iluminando las figuras reales que salen durante la celebración y que se guardan en el espacio del museo (antes antiguo hospital de la ciudad). Es corto pero fue muy interesante y a los niños les gustó mucho. Vale la pena ir para aprender un poco más sobre la fiesta y los diferentes personajes que la componen. He de decir que Jordi les hizo una presentación magistral que les dejó muy deseosos de ver el video. Luego Emma estuvo dibujando els plens y les guites, los que más la impresionaron.

Berga la Patum Mammaproof

El espacio de interpretación de la naturaleza también les gustó. Muy bien expuestos hay animales de la zona disecados que se han conseguido de coleccionistas y cazadores y que se pueden ver para aprender sobre la fauna del lugar.

Berga museu Mammaproof

El recorrido un tomb per Berga tiene de bueno que está señalizado con placas con muñequitos que los niños pueden jugar a buscar y “seguir la pista”. Los míos de 5 y 2 años ho hicieron un rato, mientras tomában un helado, pero el recorrido es demasiado largo para ellos y el calor apretaba y se fueron a jugar a la sombra de los árboles del paseo mientras yo lo caminé tranquilamente.

Berga un tomb per berga mammaproof

Por la noche comimos en el restaurante Mikado, donde los adultos disfrutamos mucho de la comida. Para los niños la carta es un poco corta (al menos para el gusto de los míos), pero no tuvieron ningún problema en hacer platos sencillos expresamente para ellos.

Berga mikado bacalla mammaproof

Centro Ecuestre Vilaformiu

Nos alojamos en la caseta Badó y por la mañana desayunamos en el Frankfurt Berga. Está en el paseo de la Indústria y comimos en su terraza disfrutando del bullicio del mercadillo y de la rica fruta de los payeses de la zona. La comida es buena y las raciones abundantes, la terraza en el paseo tiene una zona de juegos delante y en invierno hay tronas, colores y juguetes dentro.

Berga frankfurt mammaproof

Lugo nos dirigimos a la hípica de Vilaformiu donde los niños disfrutaron del lugar, los animales y un paseo en poni. Si váis con niños más mayores podéis tenéis la opción de hacer una excursión a caballo en familia con un monitor. En verano os recomendamos ir en horas de bajo sol. El trato fue muy familiar y las vistas desde el lugar son preciosas. Además hay una casa rural al lado que tiene una pinta estupenda, por si queréis alojaros allí.

Berga hipica vilaformiu mammaproof 2 Berga hipica vilaformiu mammaproof 3 Berga hipica vilaformiu mammaproof

Santuari de Queralt

Después del paseo en poni nos entró hambre y paramos a reponer fuerzas en el restaurante Els Roures. La comida es casera y muy rica, todo hecho por ellos y de proximidad y hay mucho donde elegir para los niños. Tienen algunos juguetes y en la zona exterior se puede corretear tranquilamente. Al estar en la montaña se está muy fresquito, incluso en verano. Tienen algunos apartamentos con terraza y piscina muy bonitos que me enseñaron y también otro restaurante más pequeño que abren en verano con un bosque mágico.

berga restaurante roures santuari queralt

Luego subimos hasta el Santuari de Queralt que está allí al lado e hicimos una pequeña excursión hasta la cueva y disfrutamos de las impresionantes vistas de toda la región.

Berga santuari queralt 2

La Molina en verano ¡mucho que ofrecer!

En la Molina nos alojamos en el hotel Solineu, un lugar muy recomendable. A los niños les encantó la habitación de jugar, su habitación solo para ellos, el spa abierto a todos y el buffet libre donde podían escoger lo que les apetecía para cenar y desayunar. Toda la familia estuvimos muy a gusto.

la molina hotel solineu mammaproof

En cuanto a actividades hay muchísimas opciones según el gusto de cada cual. Se puede ir en poni, hacer una ruta para descubrir la fauna de la zona, se puede subir a la montaña en telecabina, pasear en barca por el lago, hacer un picnic, disfrutar del parque de aventura en los árboles, bajar en tubbing, dar una vuelta en quad, o bañarse en la playa de la Cerdaña (una zona de arena en el lago de la Molina con juegos lúdicos y zona deportiva). Una vez más os remito a la web de la oficina de turismo donde encontraréis información de todas las actividades que hay, packs familiares, promociones… Pero os cuento también nuestra experiencia.

La excursión a El Niu de l’Àliga fue nuestro plan de la mañana y lo disfrutamos. El refugio se encuentra a 2537m de altura y es el refugio guardado más alto de los Pirineos. Aunque esté tan arriba la excursión es muy corta porque el primer tramo ¡lo hacemos en telecabina! para los niños, y también para nosotros, es una experiencia espectacular. La sensación de estar por encima de los árboles y verlo todo desde tan arriba les gustó muchísimo. Un punto de vista nuevo a lo que están acostumbrados.

Molina telecabina mammaproof

Una vez arriba, en una media hora, te plantas en el refugio. Los niños más mayores pueden subir andando y para los pequeños podéis pedir una mochila de montaña en la oficina de turismo. Las vistas desde el refugio son espectaculares, en días claros nos contaron que se ve Collserola. Es un refugio que forma parte de la ruta cavalls del vent y en el que se puede pasar la noche, una idea para las familias más aventureras. Nosotros nos tomamos algo en su agradable terraza.

Molina excusion niu aliga mammaproof

la molina regugi niu aliga mammaproof

Después de la excursión comimos en el restaurante El Bosc. Tienen restaurante y también cafetería y se encuentra al lado de la piscina. Lo lleva una familia que La Molina de toda la vida, amantes del buen comer y totalmente concienciados con la importancia de ofrecer comida de calidad, de temporada y de proximidad. Su especialidad son las carnes (y también pescado y langosta) a la brasa. Si os gusta un buen entrecot, no dudéis en dejaros mimar por ellos.

la molina restaurant el bosc mammaproof

Por la tarde, ya con poco tiempo antes de marchar, los niños saltaron en los hinchables y nos tiramos en familia por el tubbing, unos toboganes por donde se baja dentro de unos donuts gigantes. Parece que no, pero ¡mola mucho! un subidón de adrenalina que me gustó compartir con mi hija. Y el peque de dos años también se atrevió 🙂

Molina tubbing mammaproof

Molina inchables mammaproof

Luego paseamos hasta el lago y dimos una vueltecita en barca. Ya nos quedaba poco tiempo pero la zona del lago está bien también para comer de pícnic (hay un pequeño bar) y es donde se encuentran los ponis.

la molina llac mammaproof

Molina lago en barca mammaproof

Un fin de semana completo, lleno de nuevos descubrimientos y un lugar muy fresquito en plena naturaleza para pasar unas vacaciones fuera de la ciudad. ¿Te animas a visitarlo?

Categories: De fin de semana,Escapadas,MammaLovesCat,¡Nieve para todos!

Tags: ,

¡Comenta!

  1. Conozco ambos sitios pero no me importaría repetir y probar algunos de los lugares que sugerís de excursión y para comer.

    Desde luego es una zona fantástica para ir con niños.
    Felicidades por la crónica.

    Reply
  2. En Berga está también la reserva del Ruc Català que es ideal para ir con niños. Os recomiendo alojaros en Casserres, hay casas rurales familiares con mucho encanto

    Reply
  3. Pero que requeteguapos están los peques Laia! Tomo nota pq me encanta la zona en invierno y con este calorazo me parece un olan estupendo para este verano!
    Graciasss

    Nat&Inés

    Reply
  4. Pingback: Las mejores escapadas para disfrutar de la nieve con niños |

  5. Pingback: Las mejores escapadas para disfrutar de la nieve con niños - Mammaproof Barcelona

  6. Pingback: Las mejores escapadas para disfrutar de la nieve con niños - Mammaproof Barcelona

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar