De fin de semana 5 escapadas primaverales en familia cerca de Barcelona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
5 escapadas primaverales en familia cerca de Barcelona

En Mammaproof nos encanta descubrir nuevos lugares cerca de Barcelona, más allá de la grande urbe hay ciudades, poblaciones, playas, montañas, paisajes naturales y mucho más que también valen la pena visitar, además nos quedan muy cerquita de casa. Y es que “Barcelona es mucho más”.

A finales de marzo es momento ya de salir a la calle, dejar atrás la hibernación y exponernos a los calentitos rayos de sol de esta época que nos darán energía vital y un poco de color a nuestra piel. Por eso en Mammaproof os hemos hecho una selección de las mejores escapadas primaverales cerca de Barcelona para caminar en familia al lado de la playa y el mar. Así si hace mucho calor los valientes pueden bañarse o simplemente mojarse los pies en la orilla. Podéis escoger entre iros para el norte o el sur de la ciudad, en las dos direcciones hay preciosos rincones para visitar.

Os recomendamos coger transporte público como el bus, el tren de cercanías o los ferrocarriles catalanes, y para los que tienen ganas de hacer algo de deporte, muchos de estos sitios son perfectos para ir en bicicleta.

Hacia el norte

El paseo marítimo de Badalona

Está tan cerca que incluso podéis llegar pedaleando en bicicleta ya que Barcelona, Sant Adrià y Badalona se unen por el carril bici de la calle de Eduard Maristany paralela al tren y al tranvía. Badalona está llena de vida, podéis dar una vuelta por el puerto, visitar la Fábrica de Anís del Mono o caminar por el puente del petróleo que se adentra 250 metros sobre el mar (actualmente se encuentra en reparación por los temporales marítimos de invierno). Podéis comer unas tapas en L’Estupendu o en cualquier terracita de La Rambla de Badalona llena de palmeras y con bonitas vistas a sus playas. Cerca está la zona comercial de la calle del Mar y el Museo Romano de la ciudad. Si vais durante las fiestas de mayo hay la típica quema del demonio en la playa.

badalona-(1)

El puerto de Arenys de Mar

El Maresme es perfecto para hacer una escapada de un día, caminar o ir en bicicleta por los paseos marítimos situados siempre entre la vía del tren de la línea R1 y las preciosas playas de arena gorda. Cuando llega el buen tiempo poco a poco van abriendo los chiringuitos a pie de playa en los que hacer un vermut al sol. Una muy buena excursión es ir hasta Arenys de Mar, podéis llegar tranquilamente en tren. Si os adentráis al pueblo podéis visitar la iglesia de Santa Maria o subir por la Riera (todas las poblaciones de El Maresme tienen sus rieras y torrentes que se llenan de agua en los días de lluvia). Pero si tenéis más ganas de mar id al puerto donde se organizan actividades familiares como un día de pesca, ir en golondrina o asistir a una auténtica subasta de pescado en la lonja.

14192647_10154468775001672_3623611083482567633_n

Hacia el sur 

Diversidad y contrastes en El Delta del Llobregat

Bien cerquita de Barcelona encontramos el Delta del Llobregat un paisaje lleno de contrastes. El parque natural del Delta está formado por marismas con una gran diversidad de flora y fauna. Hay varias rutas para seguir andando o en bicicleta en el centro de información encontraréis todos los itinerarios. Podéis ir en bici por la zona del Remolar-Filipinas o probar el circuito infantil de tránsito del Parc Nou del Llobregat. Y si tenéis un peque enamorado de los aviones acercaos al mirador junto a la pista principal de aterrizaje del aeropuerto del Prat-Barcelona. Si vais hasta el Prat de Llobregat podéis visitar el CRAM,  Centro de Recuperación de Animales Marinos, un hospital para cetáceos, tortugas y aves marinas de nuestras costas, ¡vale mucho la pena!

Deltadelprat

Playas y castillos de Castelldefels

Con más de 5 kilómetros de playa de arena fina en Castelldefels hay una gran oferta de actividades para hacer en familia. Si os paseáis por la playa o más cómodamente por el paseo marítimo tenéis que parar en un chiringuito, algunos ya han empezado la temporada, para hacer un buen vermut y recuperar fuerzas. Ya que estáis aquí también podéis visitar el Castillo de Castelldefels y sus jardines, al estar en lo más alto de una colina las vistas son fabulosas. El castillo no es muy grande así que es perfecto para verlo con niños, y el segundo domingo de mes hacen jornada de puertas abiertas con actividades familiares.

020-castellcastelldefels-680x443

Jardines y cultura en Sitges

Si nos andamos por las calles de Sitges veremos que hay múltiples planes para hacer en familia.  Pasearse cerca de la playa siempre es un buen plan, podéis ir por el Passeig de la Ribera y acercaros al parque del Picnic donde hay unos columpios súper chulos y una vistas espectaculares de la ciudad. Si tenéis ganas de pedalear podéis ir en bici hasta el parque público Els Jardins de Terramar, una zona verde con espacio de picnic, árboles con sombra y columpios para los niños. Pero en Sitges hay una gran oferta cultural que puede ser de interés para los niños como visitar la iglesia San Sebastià y contemplar las preciosas vistas que se ven desde aquí, seguir la Ruta Modernista y visitar el Museo Cau Ferrat que fue la casa y estudio de Santiago Rusiñol, o visitar el Museo Maricel. También vale la pena caminar y contemplar las fantásticas casas de indianos.

terraza-maricel

Cinco escapadas de ida y vuelta en un día para esta primavera. ¿Qué os han parecido? ¿Hechas de menos alguna? ¿Cuál es vuestro plan perfecto para esta primavera?

[highlight]SIGUE EL HT #BCNmoltmes [/highlight]

 

Categories: De fin de semana,Escapadas

Tags: ,,,,,,,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar