Comida a domicilioWetaca, comida preparada fresca y a domicilio para ayudarte a conciliar

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
 

¿A quién no le gusta que le cocinen? Nosotros estas navidades hemos tenido la oportunidad de probar la subscripción de Wetaca y el servicio ¡nos ha encantado! Hemos probado sus Tápers de Comida Rica y Natural con Menús adaptados a tus gustos cada semana.

PROMO ESPECIAL –  USANDO EL CÓDIGO WETACAMPROOF OBTENDRÁS 20 € DE CRÉDITO EN TU SUSCRIPCIÓN. NO OLVIDES QUE LA PUEDES CANCELAR O INTERRUMPIR CUANDO LO DESEES– YUHUUUUUU

Wetaca es una empresa de comida preparada fresca y sin conservantes a domicilio que cocina recetas saludables y te las manda a casa semanalmente. Además, cuenta con la opción de suscripción que te permite ahorrar tiempo mientras Wetaca elige por ti el menú de la semana siguiente según tus preferencias. Tienen en cuenta el pedido de la semana anterior y una breve encuesta que te hacen al iniciar el servicio para proponerte el número de raciones y tipo de comida que se adapta a tus necesidades.

En wetaca sabemos lo importante que es que los niños aprendan desde pequeños qué alimentos no deben de faltar en su alimentación y aprendan a no consumir alimentos inapropiados que desencadenen sobrepeso u otros trastornos.

El servicio de suscripción

El objetivo de este servicio es ayudarte a crear hábitos de alimentación, a través de envíos semanales, que facilitan crear rutinas saludables y evitan recurrir a otra clase de opciones de delivery o congelados y procesados cuando se nos echa la hora de la comida o la cena encima, ya que estas otras opciones, suelen ser de comida menos natural, más calórica y que supone un problema para los niños y su alimentación del presente y del futuro.

No sólo te ahorras el tiempo del cocinado, sino también el de la planificación del menú y la elección de platos, ya que Wetaca lo hace por ti. Y si hay algo que no te convence, lo puedes modificar de una manera muy sencilla.

A mi me ha salvado más de una cena y una reunión improvisada que no te deja tiempo ni para cocinar. Es un servicio ideal para el teletrabajo. Un facilitador de la conciliación familiar en toda regla. Abres un poco el envase y ¡al microondas!

Otra cosa que nos ha gustado mucho es la web. Es sencilla e intuitiva, y además tienes la imagen de todas las opciones de comida, así que después no tienes sorpresas con lo que has elegido.

¿Quién está detrás de Wetaca?

Wetaca es una empresa fundada por Andrés Casal y Efrén Álvarez (ex concursante de master chef), dos jóvenes emprendedores y amigos. Wetaca nació con un objetivo muy claro: ayudar a las personas a comer bien todos los días sin esfuerzo para que puedan dedicarle ese tiempo a nutrir lo que mas importa: familia, amigos/as y a una/o mismo/a.

Cuando Andrés y Efrén se mudaron de Galicia a Madrid, vieron lo difícil que es compaginar el trabajo, la vida personal y el comer bien: con calidad y sin que sea un gran gasto, mezclando disfrute y sabor y también el cuidado por la salud y el bolsillo. Se dieron cuenta de que es algo que le pasaba a mucha gente, y por eso, para no tener que elegir entre comer bien y tener tiempo para ellos, fundaron Wetaca.

Empezaron ofreciendo en una web tápers de calidad para las comidas porque era difícil encontrar una solución para comer bien, barato y sin cocinar. Era un producto que cubría un vacío de oferta (ni restaurantes ni supermercados lo ofrecían). Esto les permitió desarrollar un buen producto, diferencial, al que la competencia no podía llegar en calidad ni costes.

Ahora el proyecto está consolidado y su servicio va más allá. La suscripción está pensada para entender cómo comen sus clientes, qué necesitan y qué quieren conseguir con su alimentación.

Llevamos estudiando más de 5 años la forma de comer de nuestros clientes para crear un algoritmo que, junto con la información que los clientes nos dan de sus gustos nos permite recomendarles los platos que mejor se adapten a ellos y a sus necesidades cada semana.

La suscripción de wetaca ayuda a las familias a mejorar su alimentación, reduciendo aún más el tiempo dedicado a la comida y facilitándoles crear el hábito de comer bien. Un servicio que se puede configurar 100% según lo que cada persona/familia necesita y que se puede pausar y/o cancelar siempre que se quiera.

La oferta gastronómica

La oferta es muy completa y te permite hacer una composición muy variada, pudiendo crear tu propio menú saludable y equilibrado. Disponen de algunas opciones vegetarianas y veganas.

Cocina fresca, sin conservantes ni colorantes. Un gran facilitador para momentos de conciliación extremos donde no te da tiempo de cocinar en casa.

En cuanto al sabor, son platos muy sabrosos, se nota que se han cocinado con buenos sofritos. Esto, en nuestro caso, ha sido genial para la parte adulta de la familia, pero ha hecho que a los pequeños les cuesten algo más algunos de los platos (4 y 2 años). Proponemos un apartado de productos más suaves/sencillos para ellos, o para la cena.

Nos encantó el pollo al mole con arroz, el arroz negro y la panacota ¡Brutal! Los niños no dejaron ni rastro del pisto manchego con pollo y cuscús

Las raciones en general son abundantes. Con un plato pueden comer un adulto y un niño/a

Facilitador de la vida familiar

Este es uno de los puntos que mejor hemos valorado a la hora de certificar el servicio de Wetaca. Como os comentaba antes, en nuestra casa los túpers de Wetaca han facilitado varias comidas durante una semana donde la conciliación del trabajo y la vida familiar era todo un reto.

Nuestra misión es dotar a nuestros clientes de tiempo, un tiempo que puedan, en el caso de las familias, dedicar por ejemplo a cuidar, jugar, y educar a sus hijos para fortalecer vínculos y no tener que elegir entre pasar tiempo con ellos o comer bien.

Podemos imaginar que puede ser también un gran aliado para ma/padres que acaban de tener un hijo/a y les da la vida para cocinar. En este caso, la suscripción a Wetaca sería el mejor de los regalos para la llegada del bebé.

¿Cómo llega Wetaca a tu casa?

El producto viene en una caja de cartón, y dentro de la caja, están todos los platos en sus envases de plástico y un agrupador de cartón. Cada ración tiene su propio embalaje.

Como puntos positivos comentar que son plastic neutral y que donan sus excedentes alimentarios. En el packaging de dentro, te recuerdan que los envases se pueden reciclar. El cartón es 100% reciclado y está impreso con tintas 100% biodegradables. En cuanto al transporte, reducen la huella haciendo un solo transporte semanal. Además, en su instagram también ponen distintos tips para no tirar la comida.

Si bien en casa intentamos cocinar nosotros mismos y reducir el plástico, para el que no le guste cocinar o no le de la vida, nos parece un servicio muy válido que preferimos de largo al consumo de precocinados o congelados que puedes encontrar en los supermercados. Por supuesto también mejor que acudir al “delivery fast food” por goteo y nada racionalizado. Eso sí ¡Siempre reciclando! y sin dejar de cocinar en casa con buenos productos de proximidad y temporada, que siempre será la opción ideal.

Sin dejar de seguir investigando en alternativas al uso del plástico, en su web Wetaca te cuenta las razones por las que no han encontrado mejor solución a día de hoy de envasado.

Tras más de medio año buscando alternativas al envase de plástico no hemos dado con ninguna solución que permita conservar en perfectas condiciones la comida durante los 15 días que aseguramos a los clientes con el actual envase. Las diferentes alternativas de packaging biodegradables han fallado en las pruebas de conservación, sellado y resistencia.

Pero no conformándose con esto han tomado la decisión de unirse a Plastic Bank, la organización que ha transformado el valor del plástico. Gracias a esta empresa canadiense, el plástico ha dejado de ser sólo basura para convertirse en un recurso muy valioso para personas en riesgo de exclusión social. Plastic Bank está presente en países como Haití, Brasil, Indonesia y Filipinas, donde las personas mas desfavorecidas trabajan recogiendo plástico y son remuneradas por ello.

Wetaca se convierte así en la primera empresa que se declara Plastic Neutral en España, comprometiéndose con esto a recoger 25.000 kg de plástico en el sudeste asiático, que es la cantidad de plástico utilizada en sus envases a lo largo de todo un año.

A la vez que adquieren este compromiso global con la reducción de plástico en el planeta, te animan a reciclar todos sus embalses, ya que son especiales para que puedan reciclarse sin problema. Así que por favor ¡Recíclalos! en el contenedor amarillo.

Otro punto importante: planifica bien lo que vayas a pedir y si al final los planes familiares cambian, congela el producto para poder consumirlo más adelante y así disminuir el desperdicio alimentario.

Solo nos queda decir… muchas gracias Wetaca por estas dos semanas. Seguir cocinando platos tan ricos y trabajando en la sostenibilidad de los envases ¡nos facilitáis mucho la vida a las familias!

PROMO ESPECIAL – USANDO EL CÓDIGO WETACAMPROOF OBTENDRÁS 20 € DE CRÉDITO EN TU SUSCRIPCIÓN. NO OLVIDES QUE LA PUEDES CANCELAR O INTERRUMPIR CUANDO LO DESEES– YUHUUUUUU

Categories: Alimentación,Comida a domicilio,Hemos probado,Salud y Bienestar,Sello Approved

Tags: ,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies