VACA rules! es el proyecto de Cristina, que nace con la intención de acompañar a las familias desde el embarazo y durante los primeros años de la crianza. Su productos estrella son sus preciosas cajas en las que incluyen productos, herramientas e instrucciones para que desde casa se promuevan relaciones de calidad, confianza y seguridad con las criaturas.
Cristina es una mamá emprendedora que se recicló profesionalmente al ser madre y cambió el mundo editorial por el de la educación. Se formó como Guía Montessori y cuando volvió hace 4 años a su tierra natal (Euskadi) fundó la escuela Montessori Gran Bilbao.
VACA rules! Es su más reciente proyecto, ideado durante las noches de duermevela del confinamiento, como respuesta a la necesidad de seguir acompañando a familias desde la proximidad de sus hogares.
¿Qué nos ofrece VACA rules?
El producto estrella de Vaca rules! son las “cajas nido”, unas cajas pensadas para ofrecer una formación a las familias, desde la comodidad de casa, así como los elementos necesarios para ser testada en casa.
A parte de las cajas, pronto tendrán disponibles talleres online.
¿Cómo son las cajas nido?
Las cajas nido han sido pensadas para acompañar a las familia desde la gestación hasta los primeros años de la crianza, ofreciendo herramientas sencillas para estrenar la ma/paternidad. El objetivo principal de las cajas es acercar a las familias a una crianza respetuosa y consciente, y ofrecerles herramientas para que desde casa se promuevan relaciones de calidad, confianza y seguridad para las criaturas.
Todas las propuestas de VACA rules! se basan en promover la crianza consciente y respetuosa, y se inspiran principalmente en las filosofías pedagógicas de Montessori y Pickler.
Dentro de las cajas se encuentra una guía que explica la propuesta (con una base formativa acerca de la pedagogía o corriente en la que se basa), y cómo se puede poner en práctica, puesto que lo ideal es que cada familia pueda adaptarla a su situación personal.
Además se incluyen los materiales necesarios para ponerla en práctica desde el minuto cero.
¿Cuáles son los valores de la marca?
VACA rules! es una marca que promueve los valores de la sostenibilidad y el comercio de proximidad. Para Cristina es de vital importancia que todo el proceso de diseño, producción y elaboración de los productos que se incluyen en las cajas nido, sea lo más local y sostenible posible. De ahí, que todos los materiales con los que están fabricados los diferentes elementos de papelería y empaquetado de las cajas esté fabricado con papel reciclado y compostable.
Igualmente, los materiales que se incluyen en las cajas son de primera calidad certificados, y son producidos por artesanos locales, reduciendo el impacto medio ambiental.
Nuestra experiencia con la caja nido de masaje Shantala.
En casa hemos probado la caja de Kit de masaje Shantala, una caja ideada para establecer con nuestro bebé un vínculo basado en el amor y el respeto a través del masaje “de cabeza a los pies”.
Yo conocí la técnica del masaje Shantala cuando estudiaba la carrera, y más tarde, cuando tuve a mi primer hijo me regalaron el libro, pero jamás lo puse en práctica con mi hijo mayor.
No ha sido hasta ahora, gracias a la caja de VACA rules! y con mi segundo bebé, que he puesto en práctica esta técnica, ya que con la caja me ha resultado muy de sencillo y fácil llevarlo a cabo; además nos ha ayudado a crear una rutina de cuidado con nuestro pequeño en el que participa toda la familia.
En la caja encontramos una guía explicativa de la técnica, que es una orientación de cómo llevarla a la práctica, aunque la idea es que cada familia la pueda adaptar.
Luego están las tarjetas que te enseñan los movimientos del masaje (con un orden preestablecido en la guía, pero también flexibles), una muselina de algodón orgánico certificado, para colocar debajo del bebé o usar por si hay alguna fuga de pipí; un bote de aceite ecológico de camomila y almendras y una bolsa de algodón orgánico para guardarlo todo y así tenerlo siempre a mano y poder llevarlo donde queramos.
Al tener todo lo necesario para realizar el masaje en la caja, no hay excusas para no ponerlo en práctica porque te falte alguna cosa. Además, tener las tarjetas de apoyo visual es crucial para recordar los movimientos del masaje; de hecho las tarjetas son tan claras e intuitivas, que hasta mi peque de 3 años, está colaborando en la rutina de masaje con su hermano pequeño. A nuestra familia nos ha cautivado este nuevo concepto de cápsula formativa en formato caja.
En concreto, la caja del masaje es ideal para regalar a familias que esperan a su bebé o que acaban de estrenar su ma/paternidad, puesto que el momento del masaje es ideal para crear un vínculo de conexión con nuestra criatura a través del masaje, que puede formar parte de la rutina familiar. Es ideal para usar con los peques desde el nacimiento hasta que ellos sigan estando relajados con este momento.
VACA rules! Approved by Mammaproof.
Los productos de VACA rules! están pensados para facilitar la vida de las familias, en cuanto son fuentes de información para acompañar en la ma/paternidad y ofrecen herramientas de conexión entre la familia. Están 100% diseñados desde una filosofía de crianza positiva, poniendo las necesidades y capacidades de las criaturas en el centro; y además los valores de la marca: sostenibilidad y comercio de proximidad, la hacen merecedora indiscutible del Sello Approved by Mammaproof.
Actualmente, podéis encontrar los productos de la marca en su página web y en algunas tiendas especializadas en productos de crianza. Os recomiendo seguir su cuenta de Instagram para estar al día de sus novedades.