Maternidad y embarazoBaobabs: ropa 100% mammaproof para mamis modernas

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Todavía recuerdo cuando me volvía loca buscando ropa para poder dar el pecho sin tener que desnudarme la espalda. En verano todavía me las apañaba, aunque es cierto que llevaba unas prendas que harían poner el grito en el cielo a cualquier señorita septuagenaria. Pero en invierno, la cosa se complicaba más.  Parece que Ariadna, una madre tan fantástica como creativa, tuvo el mismo problema. Pero ella, ni tarda ni perezosa, encontró una solución soberbia: crear su propia ropa! Hoy, en Criar y Crear, queremos que la conozcáis y os maravilléis como nosotras de su ingenio y pragmatismo. Una madraza donde las haya! Aquí os dejamos con la entrevista.

Soy Ariadna, mama de dos niñas, Valentina y Teresa…la última… ¡menuda ella! ¡Si tengo que buscar de donde surgió Baobabs lo tengo clarísimo!

Baobabs es el resultado de un embarazo consciente, un parto natural en casa, una lactancia a demanda y un porteo feliz. Esto abrió una brecha en mí de la que salió muchísima energía. Teresa es una niña que siempre ha necesitado ir pegadísima a mí, así que, fular, teta y a correr y saltar con Valentina. Lo que no era tan fácil era encontrar prendas que me facilitaran la lactancia mientras porteaba y que fueran acorde con mi forma de vestir. Yo he sido madre joven y me siento vital y alegre y la ropa que me ofrecía el mercado no era en absoluto de mi gusto ni de mi bolsillo. Así que… no problem! Yo me hice mi propia ropa para la lactancia y para abrigarnos Teresa y yo durante el invierno mientras porteaba. La verdad es que las prendas causaron sensación, más que nada por el uso de cremalleras para crear aperturas para la lactancia y el porteo, los colores que usaba… y muchas mamás a mi alrededor empezaron a conspirar para hacer de una necesidad mi delirio: Crear una marca que fusionara la maternidad, la practicidad y la moda/tendencia a un precio asequible, sin olvidar que la calidad tiene su valor. Y aprovechando la ocasión también quisimos que Baobabs fuese un canal para transmitir valores; la crianza con apego, la lactancia materna, el papel de la mujer, la multiculturalidad y también del slowShop, el consumo consciente y de kilometro cero. Porque Baobabs utiliza materiales y fabrica sus prendas en Mataró (BCN).

Baobabs intenta ofrecer un producto versátil y que puedas usar en muchas etapas y durante mucho tiempo. Todas las prendas son aptas para el embarazo, la lactancia y como prenda convencional. ¡Se acabó lo de usar y tirar!

1. Un momento importante en la vida de Baobabs

Bufff…hay muchos! Me parece que todos los momentos de Baobabas son importantes! Des del diseño del producto, a las pruebas que se realizan, los shootings con muchas mujeres reales, la fabricación del producto, las tiendas que lo venden, los feedabacks de los clientes… pero seguramente el momento que detona más felicidad y que me impulsa en los momentos bajos es cuando ves a una mama dando la teta o porteando a su bebé con una prenda Baobabs. Allí sí que…pierdo toda noción del tiempo, de la realidad y me asalta una profunda alegría! Jajajaja

2. Una tienda o un lugar mammaproof que no nos podemos perder

Pues no se…a mí me chiflan las mercerías y las tiendas de ropas estampadas. Me pasaría el día tocando, mirando, buscando. ¿Y con la familia….? Acostumbramos a huir de las multitudes y del estrés diario. Que corran, que se descalcen, que rían…que todos ventilemos las ideas!

3. Un plan divertido sin gastarse un duro

Cuidar de nuestro huerto o hacer algún picnic en algún bonito lugar cuando se acerca el buen tiempo como en el Pla de la Calma o en cualquier rincón del Cap de Creus (entre muchos otros lugares).

4. Música que nos recomendáis

Últimamente escuchamos mucho a los Manel, a las niñas les gusta…sobre todo la de El mar, el mar…tiene ritmo “oleático” y las mueve como títeres. ¡Hacen morir de risa!

5. Un producto/servicio imprescindible para las familias urbanitas

Una mochila o fular para llevar a los peques y poder disfrutar a tope de la ciudad y tener manos para tocar, jugar o llevar otros trastos. Y…(me da vergüenza decir-lo) una prenda Baobabs, como no, para poder dar la teta en cualquier rincón y en cualquier ocasión e ir cómoda y actual.

6. Último descubrimiento

No es que lo haya descubierto ahora (claro está) pero quiero aprovechar la ocasión…Los grupos de lactancia, doulas, grupos de apoyo al embarazo y parto, y las personas que se dedican a fomentar la crianza respetuosa y con apego. Ya era hora que volviéramos a vivir en tribu y que gozáramos de información y apoyo para poder ser críticos y elegir con constructivismo, no con lo que “algunos”, han querido que creamos.

7. Tus ciudades o lugares favoritos para viajar con niños

Lugar: En verano todos los rincones de la costa Brava me chiflan. Perdernos por alguna cala del Cap de Creus y rebuscar entre las piedras y los pequeños charquitos al lado del mar o ponerse unas gafas y un tubo y dejarse llevar por el silencio mientras te quemas la espalda (jajaja…me ha pasado!)…no tiene precio.

Ciudad: Mmmmm… ¡Barcelona tiene mucho poder! Pero estoy esperando que las niñas sean un poco más mayores para perdernos por los barrios de Londres o Ámsterdam.

8. Tu foto preferida con tus hijas

Puedes encontrar su ropa en tiendas tan Mammaproof como Somriure, Noari Kids o la Mamavaca.

Categories: Maternidad y embarazo,Ropa y Accesorios

Tags:

¡Comenta!

  1. Justo cuando crees que vas a tener que emigrar pero no por el trabajo sino para encontrar ropa que te puedas poner durante tu embarazo y que después no tengas que tirar…vas y descubres Baobabs!!!!!!
    Vosotros si que sabeis como hacerme feliz…cosa que con las hormonas del embarazo no siempre resulta fácil!!!! :))

    Reply
  2. Mi experiencia con la lactancia fue mágica! recuerdo con una inmensa alegria que mi hijo me dejaba en pelotas en todas partes porque yo me echaba un fular encima y el sentia calor asi que iba con la teta al aire todo el tiempo. Ahora vamos a tener nuestra segunda nieta y mi nuera esta precisamente en la búsqueda de sujetadores de lactancia y vestiditos prácticos para la faena… no cococe baobab y me encantaría sorprenderla con este premio!

    Reply
  3. la lactancia es una de las mejores experiencias de ser madre… y encima es bueno para la salud.. qué más podemos pedir? Me quedo con las tomas del mediodía… cuando nos reencontrábamos después de mi jornada laboral… que me toque!!!

    Reply
  4. Hola!
    Me gustaría participar en el sorteo. Mi experiencia con la lactancia ha sido muy luchada y nada fácil. Pero aquí seguimos. El peque tiene casi 4 meses y seguimos con LME!

    Reply
  5. Hola! nuestra experiencia con la LM es muy buena, aunque al principio nos costó y fue durillo. Ahora Noah tiene 9 meses y seguimos con la LM. Me encanta esta iniciativa porque encontrar ropa para lactancia es muuuy difícil! sobre todo para invierno, así que me apunto al sorteo!!

    Reply
  6. Mi experiencia con la lactancia está siendo una grata experiencia. He tenido momentos duros, pero compensa por todo! Tiene 13 meses y continuamos… Con lo que una prenda Baobab me iria fantástica!!!

    Reply
  7. Pues aun sigo con la lactancia y eso que fue un inicio muy duro on el frenillo que se lo tuvieron que cortar y un 1er mes horrible para las 2..quizás por eso con 2 años y medio aun seguimos juntas con la lactancia: es lo mas bonito a nivel de vínculo, luego seguro que habrá otras cosas pero de momento es nuestro cordón umbilical.

    Reply
  8. Me encanta vuestra ropa! Mi experiencia con la lactancia genial, al principio fue durillo porque nadie te dice que sea dificil y duela. Pero habiendo visto otros casos, lo mio fue un camino de rosas!

    Reply
  9. Hola! Mi experiencia con la lactancia esta siendo increíble, tuve a Laura un mes antes pero aún así el instinto de supervivencia esta ahí y supo engancharse muy bien. También mi apoyo hacia ella fue duro y en parte lo sigue siendo! Muchas horas sin dormir y con una constante paciencia, pero es tan gratificante verla crecer cada día que lo volvería a hacer una y otra vez!!!! El esfuerzo merece más que la pena. Ánimo a todas y, por cierto, me encanta la ropa y vuestra web es genial!!!!

    Reply
  10. Me encanta, no entendía k estar embarazada estuviese reñido con una moda atractiva y cómoda.
    Arnau con 2 meses y aun seguimos tirando de teta y yo encantada de embelesarme mirándolo. Un beso enorme y mucho ánimo y apoyo para las mamis que estén con LM y también respeto para las que no.

    Reply
  11. Yo a mi peque no le dí pecho, le di biberon desde el primer dia por varios motivos. No puedo opinar respecto a la lactancia materna pero mi experiencia fue muy buena dando bibis 😀 ya que era y es un tragón de mucho cuidao!!
    En facebook soy ana maria ramos
    Unas camisetas estupendas, gracias por el sorteo!

    Reply
    • Elena

      Bueno, entendemos y respetamos todas las opiniones y circunstancias. Pero independientemente de ese aspecto ¿a que molan las camisetas? 😉

      Reply
  12. Desde el primer minuto mi niña se agarró a mi pecho de manera tan natural que parecía haber estado preparándose pata eso durante el embarazo. Llevamos 19 meses de lactancia y el porteo ha sido nuestro mejor aliado. Mi niña siempre está crca de sus papás, y nuestras espaldas no se resienten.

    Reply
  13. Los inicios no fueron como habia esperado, pero ahora que mi bebe ya tienen 3 meses y medio, la lactancia ya forma parte de nuestras vidas como algo normal y agradable. En unos 10 dias empiezo a trabajar y tengo un poco de miedo por como irá, pero tambien confio que con nuestra persistencia y la ayuda del papa, conseguiremos seguir con la lactancia materna por mucho más tiempo!

    Reply
  14. Cristina Añón Rodríguez

    Con mi hija mayor estuve dándole el pecho hasta los 22 meses, tuvo un destete natural, yo estaba embarazada de su hermana de 6 meses, a fecha de hoy mi hija pequeña a punto de cumplir 34 meses sigue tomando su teti una o dos veces al dia, y ella lo va a seguir haciendo hasta que ella quiera igual que lo hizo su hermana, si que quizás hay momentos duros, pero creo que estoy haciendo y hecho lo mejor para mis hijas, y estoy muy orgullosa de ello.

    Reply
  15. Te felicito por la originalidad; los precios? y cómo hay que hacerlo para comprar, tienes tienda?..gracias y mucha suerte!!

    Reply
  16. Pingback: Little Barcelona en su 4ª edición

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies