NoticiasPasa el verano en familia en CaixaForum Barcelona

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
CaixaForum Barcelona
 

CaixaForum Barcelona ha preparado una programación especial para este verano. Coincidiendo con las vacaciones escolares, el centro cultural acogerá propuestas para toda la familia para aprender y a la vez disfrutar. Además, podéis visitar las exposiciones que alberga actualmente el centro.

Descubre toda la programación de estas vacaciones: Exposiciones, teatro, cine, talleres familiares y Symphony. Así que planifica tu visita.

Concierto para toda la familia: Vols viajar amb mi?. Puja al tren de la música

La música… La música es como un helado de fresa, una fiesta de cumpleaños, unas vacaciones en la playa en verano con los primos, una noche de reyes que nunca se acaba, un secreto al oído, una conversación entre amigos… así podríamos definir la música para cuarteto de cuerda. Y no es casualidad que los compositores de todas las épocas le hayan dedicado algunas de sus composiciones más inspiradas. ¿Y si al cuarteto añadimos la voz, seguramente el instrumento más expresivo de todos, que más se puede pedir? Ven y déjate llevar por las músicas Mozart, Satie o  Bernstein y por el sonido de la voz y del cuarteto de cuerda. Porque la música es un tren que no para nunca y te hace viajar por dónde quieres, cuando quieres, como quieres y con quién quieres…

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 6 años.

 

 

HORARIOS

Del 5 al 8 de julio

De martes a viernes, a les 10.30 i 12 h

Toda la info aquí

Espectáculo para toda la familia: “El col·leccionista de paisatges”

Desde el golpe rítmico de un martillo hasta el rumor del viento, todo lo que nos rodea crea un fondo “musical” que nos acompaña a lo largo del día. Mientras seis músicos interpretan obras inspiradas en estos sonidos y escritas por Debussy, Schönberg, Ravel o Stravinski, entre otros, el coleccionista de paisajes graba durante el concierto estas sonoridades. Danzas, malabares, sombras chinescas y muchas otras sorpresas harán posible que los más pequeños se familiaricen con la música del siglo XX.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 3 años.

HORARIOS

Del 12 al 15 de julio

De martes a viernes, a las 10.30 y 12 h

Toda la info aquí

 

Concierto para toda la familia: “La Rumbanyera”

Tres rumberos y buenos amigos comparten piso en Barcelona. Después de una noche alocada, y mientras se visten para salir a tomar el vermut, sintonizan un programa de radio, donde hacen un itinerario histórico y geográfico por el origen y la evolución de la rumba hasta llegar a nuestro país: Nigeria, Cuba, Nueva York y Barcelona. La música, las historias de amor, de guerra, de miseria y de prosperidad de todos los hombres y mujeres que cruzaron los océanos hacen navegar a los tres rumberos encima de su pequeña embarcación improvisada: la rumbañera.

Actividad recomendada para todos los públicos

HORARIOS

17 de agosto a las 20h

Toda la info aquí

Pequeños cinéfilos presenta: El niño y el mundo

Un niño pequeño vive con su familia en una idílica zona rural de Brasil, hasta que su padre tiene que irse a trabajar a la ciudad. El niño decide iniciar un viaje para encontrarlo: una aventura apasionante que le llevará a descubrir otro mundo controlado por la tecnología, las máquinas y los medios de comunicación. Una realidad que el protagonista contemplará con sus ojos de niño, intentando sobrevivir siempre de la manera más inocente. La película fue nominada a mejor película de animación en los Premios Óscar de 2016 y ha ganado más de 40 premios internacionales, en los festivales de Annecy, Shanghái, La Habana, Ottawa, El Cairo o Lisboa, entre otros.

Película recomendada a partir de 7 años.

Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

HORARIOS

Martes 5 de julio, y 2 y 23 de agosto, a las 17 h

Toda la info aquí

Pequeños cinéfilos presenta: Las nuevas aventuras de Topitos y Manchitas

¡Vuelven nuestros conejitos con sus travesuras! Esta vez, Topitos y Manchitas se ponen a cocinar, se van al circo, salen a recoger setas ¡e incluso organizan la fiesta de Fin de Año! Como siempre querrán hacer las cosas lo mejor posible, pero todo no les saldrá como lo tenían previsto…

Película recomendada a partir de 2 años.

Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

HORARIOS

Martes 26 de julio y 16 de agosto, a las 17 h

Toda la info aquí

Pequeños cinéfilos presenta: Yesterday

Jack Malick, un cantante y compositor, está a punto de renunciar a su sueño: vivir de la música, a pesar del apoyo de su mejor amiga, Ellie. Pero durante un misterioso apagón global, Jack sufre un accidente en bici y al despertar descubre que es el único que recuerda a los Beatles. Es entonces cuando decide hacer suyas las canciones de uno de los grupos más importantes de la historia, y así convertirse en una superestrella. Pero… ¿A qué precio? Y lo más importante, ¿es la fama lo que de verdad quiere en su vida?

Película recomendada a partir de 6 años.

Un educador presentará esta película proporcionando las claves básicas y necesarias para interpretarla y disfrutarla.

HORARIOS

Martes 19 de julio, y 9 y 30 de agosto, a las 17 h

Toda la info aquí

Taller familiar: Orilla desde lejos

Solemos relacionar los paisajes con la percepción visual… ¿Pero sabéis qué es un paisaje sonoro? Preparaos para cerrar los ojos y escuchar el sonido de las olas. Desde muy lejos y sin verlas, sentiréis el ligero vaivén que provoca el agua del mar sobre la arena. En el taller crearemos, con la ayuda de la artista Sofía Montenegro, paisajes sonoros que nos permitirán pisar la playa a través del oído y no con los pies, y, a la vez, entender el gran poder del sonido para transformar la percepción de lo que nos rodea.

Sofía Montenegro (Madrid, 1988) estudió Bellas Artes y Estudios Culturales entre Utrecht y Madrid, y un máster en Art Praxis del Dutch Art Institute. Su práctica artística emplea diferentes metodologías que vinculan el sonido con lo visual y escénico. Ha sido una de las artistas premiadas en Generación 2022, y una de las residentes de Artistas en residencia 2020, el programa de performance del MACBA, CA2M y La Casa Encendida.

Taller recomendado para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

 

HORARIOS

5 de julio, a las 18.30 h

Toda la info aquí

Taller familiar: Simetrías. Reflejos y espejos para ordenar la belleza

¿Qué tienen en común una hoja de un árbol, unas tijeras, una mariposa, el cuerpo humano o el Panteón de Roma? Parece un disparate intentar relacionar elementos tan distintos y, sin embargo, todos ellos comparten un rasgo común: sus formas se ordenan bajo el principio de la simetría.

En este taller aprenderemos a crear a partir del fenómeno de los reflejos, con ayuda de los espejos y también de nuestro ingenio. Obtendremos una constelación de formas que nos dan sensación de orden, de equilibrio y de belleza, lo mismo que percibimos en muchos de los objetos que nos rodean, así como en numerosos ejemplos de la naturaleza y del arte.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

HORARIOS

Del 2 de julio al 10 de septiembre:
Martes y sábados, de 17 a 20 h

Toda la info aquí

Visita en familia – Moda, cámara y ¡acción!

Únete a una visita especialmente pensada para familias que incluye un recorrido por la exposición, actividades participativas dentro del espacio expositivo y un taller al final de la visita. Conducidas por un/a educador/a, estas visitas duran 90 minutos y se basan en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas.

Actividad recomendada para familias con niños y niñas a partir de 5 años.

HORARIOS

Del 17 de julio al 16 de octubre

Domingos, a las 16.30 h

Primer y segundo domingo del mes, en castellano
Tercer y cuarto domingo del mes, en catalán

Toda la info aquí

También podéis aprovechar la visita intergeneracional para niños y niñas a partir de 10 años los sábados a las 16:30 h

Primer y segundo sábado del mes, en catalán
Tercer y cuarto sábado del mes, en castellano

Toda la info aquí

Visita intergeneracional – ¿Nada es para siempre?

En un tiempo relativamente corto, el tatuaje ha pasado de ser una práctica minoritaria a un fenómeno mayoritario en la sociedad actual. Hoy en día, encontramos estilos, tendencias y funciones de lo más variados. Pero también es una práctica atávica y universal que nos puede conducir a preguntas más profundas sobre nosotros mismos, las distintas culturas o la humanidad, en general.

Os proponemos una visita a la exposición para poder hablar de este fenómeno integrando los puntos de vista de personas de distintas generaciones u opiniones. Aprovecharemos las obras y los datos de la exposición para reflexionar sobre las distintas caras de la práctica del tatuaje, y compartiremos nuestras experiencias.

Actividad recomendada a partir de 10 años.

HORARIOS

Sábados, a las 11 h

Sábados 2 y 30 de julio y 27 de agosto, en catalán
Sábados 16 de julio y 13 de agosto, en castellano

Toda la info aquí

 

Cafetería y tienda

Además, podéis visitar su cómoda y tranquila cafetería, y disfrutar de cafés, una selección de tés y pasteles variados. El Restaurant de CaixaForum ofrece un menú diario, carta, menú infantil, menú para personas celíacas y menús temáticos asociados a las diferentes exposiciones del centro. Y entrar en la Botiga Laie, especializada en arte, arquitectura, diseño y fotografía. Cuenta con todo el fondo disponible de las publicaciones de la Obra Social “la Caixa”, y con una selección de audiovisuales, objetos de diseño contemporáneo, ediciones de artista, obra gráfica y objetos relacionados con las exposiciones temporales. La sección infantil destaca por la gran variedad de libros y juegos relacionados con el arte.

¡No os perdéis todas sus propuestas! Consultad aquí la programación de este verano.

Categories: Noticias

Tags: ,,,

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 13 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies