EscapadasLloret de Mar, turismo familiar y Costa Brava, en estado puro.

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Lloret de Mar es una población de unos 40.000 habitantes, con 9km de costas, al sur de la Costa Brava. Sus aguas literalmente cristalinas, su silueta costera rocosa típica de la Costa Brava y sus playas de arena, conviven con un pueblo con mucha vida, con una cultura popular y tradiciones muy arraigadas a su población, y con una oferta cultural y lúdica potente. Tuvimos la suerte de disfrutar Lloret de Mar un fin de semana en familia, con nuestros hijos de 8 y 4 años, y fueron unos días que disfrutamos muchísimo. ¡Os lo mostramos!

Lloret de Mar y su oferta hotelera.

Nuestro fin de semana empezó el viernes por la tarde. Llegamos a nuestro hotel, el Hotel Guitart Central Park Aqua Resort. Este hotel está situado en el centro de la población, a dos pasos de toda su actividad lúdica y cultural, y de la playa principal. Cuando llegamos, hicimos el check-in, y nos acompañaron a nuestra habitación en la 4a planta. Nos quedamos sin palabras cuando las vimos, eran las Suites Pilarin Bayés, y como bien os podéis imaginar, estaban decoradas por ella, con sus maravillosas ilustraciones relacionadas con los cuentos populares (teníamos dos habitaciones que podían conectarse por la entrada, una decorada del cuento de Caperucita Roja y la otra de Pinocho). Para una aficionada a la ilustración como yo, y fan absoluta de Pilarin, fue mágico dormir entre sus dibujos y levantarnos con ellos. Todas las habitaciones del hotel están muy bien reformadas y equipadas, baño completo con bañera, mini nevera y son espaciosas para poder disfrutar en familia ( tienen un número muy elevado de habitaciones familiares). Las instalaciones del hotel en general son muy completas, tres piscinas, parque acuático, 3 restaurantes bufet, bares, espacios infantiles y miniclub, programación lúdica día y noche… Y unos jardines preciosos, nos enamoraron todas sus plantas y jardines tan bien cuidados, y sus instalaciones siempre tan limpias. Y lo que realmente nos encantó, fue el trato del personal, todos fueron muy atentos con nosotros, y con todos los clientes en general, y sobretodo, con los más pequeños de la casa, y eso ayuda aún mas a disfrutar de la estancia.

Una vez instalados, y habiendo conocido todas sus instalaciones, nos fuimos a dar un chapuzón en una de sus piscinas, antes de dirigirnos a nuestro siguiente destino, la Biblioteca Municipal de Lloret de Mar.

Taller de cometas de papel en la maravillosa Biblioteca de Lloret de Mar y cena de lujo a un paso de la playa

Qué maravilla de Biblioteca Municipal tiene Lloret de Mar. Aparte de sus instalaciones, sobretodo infantiles, que no dejan indiferentes a nadie, disponen de una programación de talleres infantiles y familiares, durante las vacaciones escolares, dirigidas a los niños y niñas del pueblo, pero también a los que disfrutan del pueblo en vacaciones. En su enorme patio interior, nuestros dos peques crearon unas cometas de papel chulísimas, que luego hicimos volar en la playa. Fue un taller de una duración perfecta para la paciencia de los peques, con todos los materiales necesarios y una monitora genial, así que realmente disfrutamos todos mucho con el taller. Una vez finalizado, no nos pudimos resistir a entrar en la sala infantil, un espacio enorme, con rincones dirigidos a las diferentes edades y hasta espacios de juego. La colección de libros para  préstamo que tienen es fantástica. Que bien que estuvimos ese rato allí sumergidos en ese ambiente. Pero dejamos atrás los libros, para descubrir su playa y hacer volar las cometas, y después, cenar de lujo en un restaurante del centro de Lloret de Mar.

Cenamos en la terraza del restaurante del hotel La Bella Dolores, un establecimiento fundado en 1954 y aún regentado por la misma familia, con producto de calidad y una carta variada y adaptable a los gustos de todos. Muchas tapas hechas con esmero y gusto, y producto de temporada y del día. Estuvimos muy cómodos, adaptaron un bocadillo al gusto de nuestro hijo mayor sin problemas, y comimos un carpaccio de atún con el que aún soñamos. Sumergido en toda la vida del pueblo, y a la vez tranquilo y una terraza recogida bajo el edificio del hotel, con mucha historia a sus espaldas.

Una vez cenados, volvimos al hotel. Estábamos tan cansados, que fuimos a la habitación, pero como todas tienen balcón, y la nuestra daba a los jardines y piscinas, disfrutamos del show nocturno desde las sillas de nuestra terraza, con la brisa tan característica y agradable, que casi cada noche sopla en la Costa Brava.

Un sábado lleno de actividades memorables

El sábado madrugamos (nada nuevo para nosotros…:-)) para estar a las 9 en la Platja de Fenals, una de las playas más emblemáticas de Lloret de Mar. Antes, pero desayunamos en el buffet del hotel, y que rico todo. Oferta completísima para todos los gustos y preferencias para desayunar. Así que empezamos el día con mucha energía.

Nos dirigimos a Punta Garbí, en la Platja de Fenals, para poder realizar una de las actividades estrella del fin de semana, snorkel en La Casa del Mar, con Xatrac, una asociación medioambiental que tiene como principal objetivo, acercar la ciencia y el medioambiente a la sociedad. Nos recibieron Carla y Arnau, que nos proporcionaron todo el material, y nos hicieron una espléndida explicación sobre lo qué íbamos a ver al adentrarnos al mar, rodeando las rocas de la zona de la playa, hasta una pequeña cala al otro lado. Es una actividad que recomiendan a partir de los 5 años, para que la disfruten a tope ( cada familia lleva una plancha de flotación para poder descansar mientras se está en el agua, y tienen material de flotación para los más peques, aparte de poder alquilar a precios muy simbólicos, el material necesario para hacer snorkel, gafas y tubo y patas). Nuestro peque de 4 años, quiso ponerse el neopreno, las gafas, el tubo, las patas,….pero una vez en el agua, se bloqueó y quiso salir. Así que salí con él, y nuestro hijo mayor siguió con su padre. Si se cansan a medio camino, se puede volver en cualquier momento con uno de los dos monitores, y eso da mucha tranquilidad y confianza. La gestión de Carla y Arnau, de toda la actividad, fue perfecta, les enseñaron un montón de peces, erizos, esponjas, estrellas de mar,,…¡a dos pasos de la playa! Fue la primera vez para nuestro hijo mayor, y aunque en algunos momentos dice que tuvo miedo, ya ha pedido repetir la experiencia, porque ya sabe de que va, y lo que se aprende allí en una hora, es una maravilla.

Así que empapados de esta buena experiencia, fuimos a quemar aún más energía en el Mini Club gratuito ofertado por Lloret Turisme. Un servicio de una hora diaria para niños y niñas de 3 a 12 años, con monitoraje, en medio de la playa. Juegos de agua, espacio para dibujar y pintar, y un pulpo hinchable gigante, que hace las delicias de los peques. Las condiciones para disfrutarlo, aparte de firmar un certificado de responsabilidad conforme no se tienen síntomas de covid,..etc, es dar nombre completo y teléfono y quedarse cerca, por si necesitan cualquier cosa. ¡La diversión está asegurada con esas dos monitoras tan divertidas, y ese espacio controlado!

Y como ya era hora de comer,…cogimos un “bus” un poco especial… El barco de Dofi Jet, un barco que en 10 minutos nos llevó a la Platja De Santa Cristina. Los barcos de Dofi Jet, hacen muchos recorridos por el sur de la Costa Brava, uniendo Blanes, Lloret i Tossa de Mar en poco rato, y llegando según su recorrido hasta Calella, en la costa del Maresme. Son unos barcos grandes y estables, y que encantan a pequeños y mayores. A lo que íbamos, la Platja de Santa Cristina, es una playa de aguas extremadamente cristalinas, con la Ermita de Santa Cristina que vigila la playa, y con el Restaurant Albamar, un restaurante de cocina local y de mercado, a pie de playa. Vistas inmejorables y una comida excelente. Comimos el Arroz Albamar, i que rico que estaba. Para los peques hay menú, con ofertas de calidad. La atención fue muy buena, y salimos encantados. ¡Hacia tiempo que no comíamos tan relajados los cuatro!

Cuando acabamos de comer, disfrutamos de un buen rato en la playa, buceando entre sus rocas y maravillándonos con el color de sus aguas.

¡Fue una experiencia increíble! Por la tarde cogimos el barco de nuevo, y fuimos a ducharnos, y ¡hacia el GnomoPark y Troll Aventura. Gnomo Park y Troll Aventura, son dos parques que se pueden disfrutar conjuntamente o solo disfrutar de uno de los dos, dependiendo de lo que les guste a los niños y niñas o según su edad. Gnomo Park dispone de juegos y actividades desde los más pequeños de la casa hasta los 12 años aproximadamente. Troll Aventura, es un espacio de juegos y redes colgando de los árboles y circuitos de aventura en medio de los bosques de pinos de la zona. Ya os avanzamos que os llevéis bañador para los niños y niñas porque en Gnomo Park, tienen una zona de aguas ¡que no se podrán resistir…! Nuestros hijos jugaron en la zona de aguas, en los hinchables, las camas elásticas, el circuito del bosque, … y aún tuvieron tiempo y ganas de subirse a los árboles en Troll Aventura y disfrutar de su recorrido entre redes y juegos, con tobogán incluido. ¡Se lo pasaron en grande!

Ese sábado, fue además muy especial, porque era el cumpleaños de nuestro hijo mayor, ¡cumplía 8! Llegamos al hotel y nos fuimos a duchar, y le habían dejado en la habitación, una carta de felicitación y un pequeño regalo. ¡Se puso tan contento! Y como allí no se pueden tener secretos, y como los niños son su centro de atención, fuimos a cenar en su bufete familiar, y allí, Lloret, la mascota del hotel, felicitó al cumpleañero por sorpresa,(aunque aún quedaba otra sorpresa mas…) Este restaurante familiar, es un restaurante bufet, con especialidades para toda la familia, con una oferta equilibrada, platos que gustan a los peques pero también en su formato más saludable, y quedamos encantados todos. Su bufet de postres es un poco especial, y tiene una fuente de chocolate 🙂 , pero también un montón de piezas enteras de fruta fresca de temporada, que se agradece mucho, y cuesta encontrar en muchos bufets de otros hoteles.

Una vez terminamos de comer, fuimos un rato a la mini disco, y allí, le tenían preparada otra sorpresa, le cantaron cumpleaños feliz, y ¡subió a bailar al escenario con las animadoras! Contra todo pronóstico, le encantó el plan, y orgulloso bailó y agradeció la felicitación tan popular. Como os podéis imaginar, acabamos rendidos y nos fuimos a descansar con Caperucita Roja. ¡Qué día más completo, intenso y divertido!

Y para terminar, Domingo de Kayac ( y un ligero cambio de planes inesperado :-))

El Domingo por la mañana, desayunamos de maravilla otra vez en el hotel, un buen café largo y doble,… y nos fuimos otra vez a la Platja de Fenals, esta vez hasta el espacio habilitado en la playa, de TransBrava. ¡Teníamos una salida guiada programada a las 11 de la mañana en kayac! Que ganas y que planazo. Como llegamos temprano y la playa estaba como una balsa de tranquila, nos bañamos un buen rato. Cuando se acercó la hora, fuimos a buscar todo el material necesario, y a conocer a nuestro guía, Sebas. Nos untamos de crema solar otra vez, nos equipamos con el chaleco salvavidas, cogimos los remos y fuimos a buscar nuestros kayacs dobles. El recorrido eran 2km de ida siguiendo la silueta rocosa de la costa, y 2km de vuelta. Pactamos con Daniel, mi marido, que yo haría el viaje de ida con el más peque en mi kayac i él con el mayor, y la vuelta sería al revés. La ida fue maravillosa, nosotros disfrutamos mucho, y los peques más. Literalmente flipaban, con todo, vimos peces y ¡hasta tomates de mar en las rocas! Vimos los Jardines de Santa Clotilde (¡preciosos!) desde el agua, y mil rincones espectaculares. Nos bañamos en una pequeña cala de piedras blancas y de aguas cristalinas, y nos empapamos de las buenas vistas. La vuelta fue un poco distinta, contra todo pronóstico y antes de tiempo, empezó a soplar viento de levante en vez de sur, y la vuelta a la base fue imposible, no se podía remar en contra de la corriente. Así que gracias a nuestra buena reacción y a la de Sebas y responsables de TransBrava, pusimos rumbo hasta una pequeña cala, donde nos recogieron con una lancha, para llevarnos sanos y salvos a la Platja de Sant Francesc en Blanes, donde nos vinieron a buscar después en furgoneta. Así que acabó siendo una “mañana multiactividad” y llena de cambios de planes, que supimos gestionar muy bien los cuatro y donde aprendimos muchas cosas, entre ellas, la gestión de muchas emociones. Superamos este examen con un 10 :-). Así que, una excursión en kayac con peques es una salida fantástica, donde toda la familia disfruta. Y para ahorraros un cambio de tiempo así ( aunque así es el mar y la naturaleza, imprevisible y magnífica), os recomendamos buscar un día donde no haya pronóstico de ningún viento. Un día de anticiclón de esos que aburren a cualquier meteorólogo. Ahora, ver la costa de Lloret del Mar desde el agua, y sobre un kayac, con la calma que transmite todo, es una gozada.

Una vez superada toda la aventura, nos dirigimos al hotel y comimos en uno de sus bufets, ¡otra vez de maravilla! Los domingos el chef, suele cocinar platos más tradicionales de la zona ( además es un encanto este chef), y una vez terminamos de comer, y como premio y calma merecida hasta la hora de regresar a casa, pudimos disfrutar del parque acuático del hotel, piscina para mayores y peques, tobogán y espacio para niños y niñas y dos toboganes grandes para los de más de 1’20 m. Lo disfrutamos muchísimo, un espacio perfecto para jugar y pasarlo en grande, y ¡también decorado por Pilarin Bayés!

El fin de semana fue realmente perfecto. Acercar el turismo familiar de calidad, a una población como Lloret de Mar, con tanto potencial, con mucha más vida local de la que nos viene en mente, con esencia y personalidad, y con las máximas características de la Costa Brava. Una combinació perfecta para disfrutar en familia. Así que, como ya hemos hecho otras tantas de veces, ¡VOLVEREMOS!


Datos de interés:

 

Categories: De fin de semana,Escapadas

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies