La Mandarina de Newton es un bonito espacio del barrio de Gracia donde realizan procesos de aprendizaje creativos e innovadores. Diseñan experiencias de aprendizaje con la finalidad de transformar y mejorar la educación. Se basan aprendiendo en el diseño y la filosofía Do-It-Yourself.
Hacen diversas actividades infantiles puntuales de un día, talleres trimestrales y también propuestas intensivas como el Casal de verano. Con una amplia oferta destinada a niños y niñas de 5 a 12 años.
Proponen actividades enfocadas en la ciencia, tecnología, audiovisuales, programación y narrativa. En sus talleres podrás extraer el ADN de las espinacas, programar un juego de ordenador o construir un video científico. Los resultados de estos talleres los puedes encontrar en su blog Sharing Knowledge o en el Canal Youtube de la Mandarina de Newton.
Además de todo esto también ofrecen actividades gratuitas y de pago para adultos. Para conocerlos mejor podéis ver este vídeo.
Por tema de horarios todavía no he podido ir con mis hijas a disfrutar de alguno de sus talleres, pero todos tienen muy buena pinta. Son diferentes y muy interesantes. Cada trimestre realizan cursos de ciencia, programación, cine…
Una oferta diferente a la que no estamos tan acostumbrados para que los niños más mayores puedan profundizar más en sus intereses y disfrutarlos en equipo.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosmavi
Lo de extraer el ADN de las espinacas me ha encantado! ya pronto entraremos con Leo en esa etapa ¡me va a molar!
Pingback: Selección BL casales de verano 2014 | Bateau Lune
Pingback: CULTURNAUTES. El casal de verano del CCCB | Mammaproof Barcelona