‘Viu Montjuïc, el Parc de la Cultura’ celebra su segunda edición con más de 60 actividades
El 8 y 9 de octubre vuelve ‘Viu Montjuïc, el Parque de la Cultura’, un fin de semana para posicionar el Parc de Montjuïc como un espacio abierto, accesible, limpio y seguro, con una oferta cultural, de naturaleza y de ocio de calidad para el conjunto de la ciudadanía.
Un fin de semana de actividades culturales y de ocio para toda la ciudadanía. Una treintena de equipamientos de Montjuïc unirán fuerzas para llevar a cabo actividades propias y acciones conjuntas en cocreación y colaboración entre ellos y ofrecer a los barceloneses y barcelonesas una nueva oportunidad para redescubrir y hacerse suyo el Parc.
Para la segunda edición de Viu Montjuïc, además de los 22 equipamientos coorganizadores del proyecto inicial, se incorporan de forma plena otras entidades culturales de los barrios colindantes del Parc que forman parte de la Taula de Cultura Comunitària del Poble-sec y del Eix de Cultura i Memòria de la Marina (con el apoyo de sus respectivos Planes de desarrollo Comunitarios), así como el Centre Superior de Música Jam Session del barrio Font de la Guatlla. El objetivo es tejer alianzas y gestión de actividades conjuntas entre los grandes equipamientos del parque y la red cultural de los barrios.
Las actividades combinarán itinerarios guiados por el parque con jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas a los equipamientos, así como actuaciones de música, danza y teatro. Además, la edición de este año también incorpora una zona de restauración y esparcimiento en los Jardines Joan Brossa.
La iniciativa nace de la voluntad de coordinación de los operadores culturales de Montjuïc con el objetivo de fortalecer las relaciones entre ellos y reincorporar mejoras para el Parc, y está coorganizada y financiada por los propios equipamientos, por el Districte de Sants-Montjuïc, el Institut de Cultura de Barcelona y la Regidoria de Turisme i Indústries Creatives con fondos procedentes del impuesto turístico.
No será necesaria inscripción previa para asistir a las actividades, excepto en los casos en que la propia idiosincrasia de la actividad exija un aforo limitado.