Una de las cosas que más nos gusta de Mamamproof es la posibilidad que nos da de conocer a personas extraordinarias que creen en lo que hacen y que saben transmitir su pasión. No queremos desperdiciar la ocasión de hablaros de ell@s, l@s que están detrás de los lugares mammaproof que os recomendamos.
En 2011 Pati de llibres ha cumplido tres años. En este tiempo el proyecto de crear una librería diferente, un espacio afectivo para la lectura, se ha consolidado y Pati de llibres se ha convertido en una librería de referencia en literatura infantil y juvenil en Cataluña.
El elemento diferenciador es lo que dio sentido a Pati de llibres. Unimos la experiencia en diferentes ámbitos del mundo del libro y la cultura con la especialización en libros para niños y jóvenes y la pedagogía para dar forma al proyecto con un objetivo claro: queríamos un único espacio abierto al público que albergase tres ejes culturales en constante intercomunicación.
El primer eje: la librería especializada en infantil y juvenil, con una selección cuidada del fondo editorial a la venta tanto para bebés, niños/as, adolescentes y jóvenes, como para los adultos que están en contacto con ellos (familia y escuela), además de tener un fondo de ensayo y revistas especializadas en literatura infantil y juvenil para quienes quieren profundizar en el tema. El segundo eje: la oferta de talleres y otras actividades para potenciar la lectura compartida adulto/a-niño/a (visitas escolares, presentaciones de libros, encuentros con autores, charlas para adultos, talleres familiares de creación artística, sesiones de formación en temas concretos relacionados con la lectura, los libros y los niños…). El tercer eje: el espacio de arte dedicado a niños y jóvenes, nuestra exposición con venta de ilustraciones originales, donde damos a conocer a los ilustradores de libros infantiles afincados en Cataluña a la vez que acercamos a los niños los originales de los libros que leen.
¿Qué influencia tuvo el hecho de ser mamás en vuestro negocio?
Mmmp____
Las dos libreras, Sonia y Diana, nos quedamos embarazadas cuando encontramos el local. Así que ser madres ha modulado nuestra dedicación al proyecto compartido desde el principio. Que las dos socias vivamos situaciones familiares similares ha hecho que sea muy fácil entender cuáles son las prioridades personales, familiares y empresariales en cada momento, a la vez que ha empujado a que la organización de trabajo fluya conciliando vida laboral y vida familiar tanto como nos es posible. Y aquí merece mención especial el agradecimiento a los miembros de nuestras familias y a las personas cercanas en quienes nos apoyamos tanto en casa como en la librería.
¿El espacio del patio fue fundamental en vuestra idea de negocio desde el principio?
Mmmp____
Buscando local encontramos una casita en el centro de Sant Cugat con planta baja, primera planta, buhardilla y un patio, que dio nombre a la librería, donde crece un naranjo al sol que este año ha dado zumo de naranja para nuestros hijos: Elda, Noah y Lluc, y para sus personajes literarios preferidos: la Oruga glotona, el Señor Coc y Maisy. Como veis, el patio da buenos frutos.
Vuestros hijos juegan en el patio ¿Ayuda este espacio a conciliar vuestro trabajo con vuestra vida familiar?
Mmmp____
En primavera, verano y otoño, juegan en el patio nuestros hijos y los de nuestros clientes. En Sant Cugat el invierno es bastante frío, así que el espacio de juegos se traslada al interior de la librería. Como los espacios y el mobiliario son polivalentes, los vamos transformando según los usos que les damos en cada momento. Contamos con alfombras mágicas, bancos móbiles, cojines comodísimos, un equipo de música sencillo… Y buenos libros.
¿Nos recomendáis un libro para los peques urbanitas?
Mmmp____
Por supuesto. Ése es nuestro trabajo: recomendar buenas lecturas. Porque cada libro que vendemos formará parte del itinerario lector de la persona que lo leerá, intentamos que la selección descanse siempre sobre la base de la calidad literaria y sea interesante para quien leerá el libro en función de su edad, el nivel lector y sus preferencias.
Así que ahí van varias recomendaciones:
Para bebés…
Para prelectores…
Para primeros lectores…
Un álbum ilustrado con el que daréis valor a la palabra y os adentraréis en la poesía.
Para lectores adolescentes…
Un libro que combina el cómic y la novela con el que os engancharéis a la lectura.
Para lectores jóvenes...
cualquier título de Cornelia Funke.
Su pluma (o su ordenador) invoca a la magia para crear unos mundos fantásticos donde los personajes literarios cobran vida y son capaces de transformar vuestra realidad.
Para las mamás…
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosSonia y Diana
¡Gracias a mammaproof!
Fue un placer teneros en la librería y ha sido otro placer leer la entrevista.
Muchas gracias al equipo Mmmp.
Un abrazo,
Sonia y Diana
Flora
Hola,
Enorabuena! Quería comentaros que vivo en Sant Cugat y esa es mi librería favorita. Todos nuestros libros fueron comprados allí con la auyda tan amable de Sonia y Diana. Son estupendas. Mi hija está disfrutando con migo leyendo y es una gozada en entrar en este lugar hecho con encanto. Segid siempre así!
gracias
Pingback: Tarta Ta Tin la cafetería ideal para salir con niños en Sant Cugat
Pingback: Festival Petits Grans Llibres en Sant Cugat | Mammaproof Barcelona
Pingback: Librerías para niños en Barcelona