TiendasCoco-Mat, colchones naturales con conciencia ecológica

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

No os engañéis: ésta no es la crónica de una tienda de colchones. Cuando entramos en Coco-Mat y hablamos con su gente comprendemos rapidamente que aquí estamos hablando de una filosofía de vida, una exaltación de la cultura del descanso y de la naturaleza.

Su fundador, Paul Efmorfidis, no lleva teléfono móvil, se desplaza en bici, es vegetariano y ecologista. Ha vivido en multitud de países y es padre de familia numerosa. Quería crear un lugar donde trabajar y ser feliz fuera posible y lo ha conseguido. Un día se pregunto : ¿Porque los hombres crean camas con materiales artificiales, cuando pueden usar los materiales que la naturaleza nos proporciona?”, y tuvo la genial idea de crear camas con materiales 100% naturales; fibra de coco, caucho natural, algas, crin de caballo…

La tienda de Coco-Mat en Barcelona se sitúa en la comercial y concurrida calle Balmes. Lo primero que nos sorprende al entrar por la puerta es la amabilidad con la que somos recibidas. El sello de la casa es ofrecer a clientes y “curiosos” (como nosotras) un zumo de naranja recién exprimido en la cocina de “la casa”.

El lugar físico en sí es una maravilla. Sus muebles de madera natural, sus camas pensadas para dormir sobre elementos naturales, los diversos colores perfectamente combinados, todo eso acompañado de un relajante olor a lavanda que te acompaña por todos lados. Pero lo mejor es el estilo de vida que se cultiva allí:

“COCO-MAT nace a raíz de una creencia. Estar mejor. Vivir mejor. Y de unos principios: sostenibilidad, responsabilidad social y solidaridad. Esta filosofía ha llevado a COCO-MAT a ser más que una tienda. A ser un espacio donde suceden cosas. Un espacio donde al cliente se le recibe con un zumo de naranja exprimido. Donde pueda aprender, nutrirse, proponer actividades. El show room se convierte en el epicentro de un espacio que desprende creatividad: reuniones de ideas de empresas, presentaciones de ONG, conciertos de música, charlas de salud, exposición de fotos, desfiles de ropa, presentaciones de libros, clases de yoga, feng sui, talleres de cocina y decoración floral…”

No se trata sólo de palabras bonitas, en Coco-Mat se practican los valores que se predican: Lo recaudado en los talleres se dona a una entidad benéfica una vez pagado al profesional que imparte el taller, las entregas de colchones cercanas son realizadas en bicicleta, en su tienda se pueden organizar eventos, dormir siestas…

¡Sí! Didier nos dijo que podíamos pasar a dormir la siesta en su tienda. Y alguno se preguntará ¿Qué pintan los niños en todo esto? pues lo cierto es que en las tiendas Coco-Mat los niños tienen, además de las puertas abiertas, su propio rincón de juegos y actividades dedicadas dentro (el primer sábado de cada més Yoga para niños) o fuera de la tienda ( taller de almohadas en Baby Deli) Llegadas a este punto no nos quedó otra que proponerle nuestra pegatina que gustosamente aceptó pegar en su impoluto escaparate. Esto acabó de convencernos: esta gente realmente “son lo que dicen que son”.

No os vamos a engañar: el colchón de 4 niveles de coco-mat tiene un precio elevado. Pero si las personas pudientes compraran colchones Coco-Mat en lugar de coches todo terreno…

Por todas estas razones salimos de Coco-Mat reconciliadas con la Calle Balmes y con el mundo de las tiendas de lujo con escaparates que intimidan y pensando que ¡ya éramos cocomateras en el alma!

Categories: Tiendas

Tags: ,,,,

¡Comenta!

  1. Compartimos filosofía, respeto a la vida, al medioambiente y en un contexto que inspira muchísimo!!! Gracias por compartirlo!

    Reply
  2. Hola! Os hemos posteado el concurso en WikiMums (www.wikimums.com), porque nos gusta la idea, nos gusta MamaProof y nos gusta CocoMat 🙂
    ¡Nos leemos!
    Un wikiabrazo.

    Reply
  3. Ya era fan de Mammaproof, y ahora también de esta compañía con buenas intenciones y que predica con el ejemplo. Ojalá les vaya bien, y que los que tienen dinero piensen en bien-gastarlo con ellos.

    Reply
  4. Me encanta la iniciativa, que desconocía totalmente, y la tienda me parece un lugar increíble. Yo también me siento cocomatera porque incluso a la hora de dormir, ¡es un buen momento para cuidar el Planeta!

    Reply
  5. Me siento cocomatero porque no hay mejor manera de cuidarse que descansando bién y mucho más si es en fusión con la naturaleza!
    un beso enorme 🙂

    Reply
  6. Hasta durmiendo se puede respetar la naturaleza. Y a nosotros mismos. Me encanta el objetivo de “Estar mejor. Vivir mejor”. Tan simple, tan obvio… y tan olvidado ¡Me lo apunto!

    Reply
  7. Me siento una cocomatera, por que me gustan las cosas sencillas, básicas y naturales, como debe ser la vida. Lo más precioso y difícil de conseguir.

    Reply
  8. He soñado despierta tantas veces mirando su escaparate…nunca se me habia ocurrido entrar. Ahora despues de leer vuestro articulo estoy deseando volver, probaré a soñar despierta dentro. El rincón de los niños me encanta!

    Reply
  9. Si hay algo en lo que merezca la pena invertir un dinerito.. es en descansar bien!! tengo muchas ganas de pasarme por cocomat!!

    Reply
  10. Por su estilo de vida. Cuando entras en su tienda realmente sientes la naturaleza en cada rincón, en cada detalle… Durante unos minutos se para el tiempo… te relajas, disfrutas de lo bueno…
    Con CocoMat sin duda alguna… se vive mejor…

    Reply
  11. Que en envidia de vida… Si fuera tan facil dedicarse a lo que a una realmente le gusta… Rodearse de materiales naturales… Y oler a lavanda toda el dia… Yo de mayor: “cocomatera”…

    Reply
  12. Soy cocomatera,ahora lo se…y mi cuello lo sabe tambien..quiero esa almohada, necesito esa almohada!!! Tanto tiempo y dinero en quiroprácticos y ese era el secreto..ains organizo viaje a Barcelona ya!

    Reply
  13. no conozco la tienda, la tengo en mi super lista de pendientes!!! me encantan las fotos, la filosofia de su fundador (me siento muy afortunada como él y poder hacer/vivir de lo que me gusta ya es un “lujo”), su concepto… me encanta el olor de lavanda!!! a ver si me toca la almohada… sino haré lista en CocoMat para los Reyes.

    Reply
  14. Me encanta el sorteo y el espirítu, no sólo debemos cuidar el planeta sino buscar la felicidad en lo que hacemos, como el fundador, se puede trabajar y ser feliz con lo que trabajas.
    Gracias por el sorteo.

    Reply
  15. Pingback: Buscamos cocomateros en el alma... | sleep on nature

  16. Soy cocomatera porque comparto sus principios: sostenibilidad, responsabilidad social y solidaridad.
    Enhorabuena por la iniciativa!
    Me apunto a ese sorteo… un beso!

    Reply
  17. No conocía esta tienda ¡y soy del ensanche de nacimiento! Antes de que acabe la semana voy a pasearme un ratito… además, entre nos, creo que el zumo de naranja es lo que más me gusta en el mundo! ^_^

    Me siento cocomatera gracias a mi alter ego, Lali Rondalla… ella crea canciones y cuentos sonoros que se basan en estos y otros valores contemporáneos.. ¡súper necesarios para los niños del siglo XXI!
    Hablamos de temas como la diversidad cultural, el esfuerzo personal, el consumo sostenible, la amistad y la importancia de ayudarse, la ecología y las energías renovables… justo este será el tema del cuento que está por salir “Los amigos del bosque”.

    Llegado el día, me encantaría hacer una presentación en Cocomat….
    Leiru el lobo, Fanfri el nomo, Cloe la trucha y Ozú el flamenco se sentirían como en casa! ^_^

    Abrazos XL,
    Lali & Carla

    Reply
  18. Esto encaja a la perfección en una filosofía de vida en la que se respeta el medioambiente, se busca el bienestar y respeto hacia las personas a través de un comercio justo. Si encima es sano y cómodo que más se puede pedir. Enseñemos valores… Enhorabuena!

    Reply
  19. Jo sóc cocomatera perquè m’encanta dormir bé, i quan vaig provar els seus matalassos (hi vaig anar perquè la meva mare, qui més em coneix, em va dir que jo allà seria feliç) vaig estar a la glòria.
    Llàstima que encara no he aconseguit estalviar prou per comprar-me’n un! Però caurà aviat… i a més, el disfrutarem tots: jo, la meva parella, i els nens, que a casa el nostre llit és un espai comú!

    Reply
  20. Somos coco-materos por que somo naturales, nuestra filosofía es siempre respetando a los demás, al medio ambiente y hacen falta estas ideas innovadoras, para llenarnos de espíritu natural 😉

    Reply
  21. Ya había leído sobre Coco-Mat en la revista de una tienda ecológica (creo Veritas), y me había encantado su filosofía. No sabía que tenían un rincón para niños, así que ahora iré sin falta a verla con mi peque. Y por supuesto, me apunto al titulo de cocomatera!

    Reply
  22. Toda nuestra familia nos sentimos cocomateros porque nos encanta la filosofia de vida que ha creado Coco-Mat, entrar allí es entrar en casa, y nos he encantado la sencillez y la amabilidad que tienen, es paz y tranquilidad.

    Reply
  23. Ya era fan de Mamaproof… y, sin saberlo, también lo era del espíritu de Coco-Mat!! Si no descansamos bien, no podemos disfrutar de la vida!!

    Reply
  24. Pingback: Qué bien se lo pasan en COCO-MAT... | sleep on nature

  25. Que tienda tan chula!!!! Ohh!!Me encantaria tener una almohada como esa para mis debiles cervicales, todo seria diferente…cuando vuelva a barcelona, visita obligada a Coco-Mat.

    Reply
  26. La tienda no me parece nada del otro mundo. Los colchones sí son de otro mundo y los precios son sin duda del más allá.

    Reply
  27. Buenos días chicas,

    Quería contaros una cosa que me ha pasado en Coco-Mat. Conocí la tienda gracias a Mammaproof, pero yo, personalmente, no la recomiendo. Es un espacio acogedor, las actividades chulas, el personal aparentemente encantador, pero no compraría nada en el futuro.

    A principios de julio llamé para consultar si estaba disponible en la oferta anunciada (25% descuento en productos de muestra) una litera modelo Danai que tenía previsto comprar en diciembre, de cara al nacimiento de nuestro 2o hijo. Mi hermana compró el mismo modelo y color exactamente hacía 2 meses (art. 005.008.049) por EUR 2.384 IVA incluido. El cajón complementario, referencia art. 005.009.014, también nos interesaba, aunque en este caso no estaba de oferta.

    Cuando pedimos presupuesto (ref. 1911) se nos confirmaron EUR 3.095 sin descuento y EUR 2.321 con descuento. El mueble tenía 3 taras visibles y el precio era, evidemente alto, por lo que dudamos. Luego se nos informó que teníamos que pagar aparte el transporte y montaje por ser un producto de descuento. Por este motivo hemos decidimos meditarlo y quedábamos pendientes de confirmar el precio final del transporte en Barcelona -a 5 mins de casa!-.

    La sorpresa fue llegar a casa y comprobar, vía factura de mi hermana, que el mismo mueble NUEVO hacía 1 mes y medio lo vendían por EUR 2.384, y el mismo cajón por EUR 492 (vs los 615 que se nos piden ahora). Encima, el precio incluía transporte gratuito hasta ¡Camprodon!

    Sinceramente, se nos ha atendido muy bien. Hemos ido varias veces a comprar accesorios y tengo amigas clientas. Pero este tema roza la ilegalidad. No se pueden subir precios un 25% justo antes de rebajas y luego anunciar descuentos del 25% ¿? Y si no es ilegal como mínimo es éticamente reprobable, puesto que este producto, tarado, es más caro ahora que hace 2 meses y se vende engañosamente como si de una ganga se tratara (y encima se paga el transporte y montaje cuando con precio sin descuento no se cobra!).

    Finalmente hemos comentado el asunto y hemos decidido que no queremos este mueble, ni nuevo, ni con descuento, ni sin descuento. No queremos comprar nada más en COCO-MAT porque no estamos de acuerdo con este tipo de estrategias de marketing o venta engañosas. Además, después de comunicar nuestra queja, nos respondieron tan tranquilamente que eran libres de marcar los precios como quisieran….

    Sé que es difícil recomendar tiendas chulas y no llevarse luego sorpresas sin embargo…. Mejor la quitáis de la lista…

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies