Divorcios y SeparacionesLas mejores apps para facilitar un divorcio amigable

apps divorcio amigable

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
El efecto Mariposa
 

Después de la separación o divorcio de pareja,  necesitas centrarte en tu nueva vida, pero a veces parece que el día a día no nos da tregua. Por eso, cada vez existen más recursos que nos ayudan a organizar y automatizar las rutinas acordadas con tu ex pareja, y que nos permiten reservar tiempo para lo verdaderamente importante, tus nuevos retos.

Hoy quiero compartir 7 aplicaciones y páginas web muy prácticas que os ayudarán a organizar vuestra separación sin conflicto

Organizar calendario

Además de Google Calendar, que podéis tener el hábito de usar y resultaros de lo más práctico, quiero hablaros de algunos calendarios pensados para ayudar a familias en su organización:   

1. Our Family Wizard 

El calendario compartido en OurFamilyWizard os mantiene a ambos informados de todo lo importante respecto del cuidado compartido de vuestros hijos, trabajando juntos con herramientas integradas para documentar tiempo de crianza, programar días festivos, y más. Se trata de un calendario interactivo que facilita la colaboración de ambos pudiendo introducir: 

  • Calendario de custodia compartida
  • Horarios de intercambio 
  • Eventos especiales (cumpleaños escolares, citas médicas, actividades extraescolares, etc). 
  • Organización de días festivos 

También tiene una función muy interesante de “Intercambio de horario” para proponer, sin ningún tipo de duda a tu ex, cualquier cambio en el tiempo de crianza establecido.   

Es esencial que la información sea completa, clara y concisa para que el intercambio no genere confusiones ni conflictos. Y eso es lo que aporta esta herramienta: realiza las preguntas adecuadas, en el orden necesario para que la solicitud de cambio sea clara. Ambos tendréis acceso a toda la información del cambio puntual, desde el momento en el que se envía hasta que se responde. Además, las solicitudes aprobadas actualizan automáticamente el horario de crianza introducido previamente. 

Igual sucede con los días festivos. Se puede cambiar el calendario habitual de crianza para los días festivos acordados (festividades escolares, días de libre disposición, cumpleaños de vuestros hijos y los vuestros, etc). 

2. Cozy

Es un calendario online gratuito ideal para la comunicación entre progenitores. Además de las páginas de calendario compartidas, también ofrece opciones móviles gratuitas, listas de compras, planificación de comidas, listas de tareas y más. Crea un calendario y compártelo con tu ex. Usa las listas de tareas para rastrear las tareas y los proyectos escolares a lo largo del curso. Activa recordatorios que te ayuden a llevar todo al día. 

Organizar los gastos conjuntos:

3. Splitwise

Si hablar de dinero con la pareja puede resultar complicado, hacerlo con la expareja lo es más todavía. Si tenéis una cuenta de gastos compartidos para las compras de vuestros hijos, por ejemplo, Splitwise está hecha para vosotros. Aunque sea una aplicación pensada para compartir gastos entre compañeros de viaje, también es adecuada para exparejas que comparten  los gastos de los hijos comunes, más allá de los previstos en la pensión de alimentos. 

Permite crear grupos en los que cada usuario registra el gasto que ha hecho. La aplicación calcula cuánto debe abonar cada participante. Una de las opciones que ofrece Splitwise es exportar la información de cada grupo en una hoja de cálculo para poder compartirla por correo electrónico con personas que no estén registradas en la app. Esa opción puede resultar útil durante procesos de mediación, o incluso cuando otras personas quieran participar de determinado gasto, por ejemplo el pago de los regalos de cumpleaños de los niños con los abuelos y tíos de ambas familias. 

Alcanzar los mejores acuerdos con ayuda de profesionales y para controlar que ambos cumplís vuestra parte del trato recurrid a Splitwise.

Organizar la economía personal :

4. Money Lover

Para Google, Money Lover fue una de las mejores aplicaciones del año 2017. Es una de las herramientas de finanzas más completas, con sincronización en la nube, planificación de presupuestos y gestión de gastos por categorías. Con Money Lover podrás llevar un seguimiento exhaustivo sobre deudas y préstamos, recordatorios para pagar los impuestos, y la posibilidad de crear carteras compartidas con amigos o familiares, e incluso un “Modo Viaje” destinado a aquellos viajeros que van a pasar tiempo en un país distinto al suyo. Para evitar pérdidas de información, la app también permite crear copias de seguridad en Dropbox

Algunas de las funciones principales son: 

Money Manager: Seguimiento de gastos e ingresos por categorías (alimentos, transportes, etc.).
Planificador de presupuesto:  Controla las comidas fuera y las compras compulsivas.  Establece un límite de cuánto gastar en cada categoría y la app te avisará cuando te acerques a ese límite.
Monedero de objetivos: ¿Quieres ahorrar? Márcate un objetivo y Money Lover te ayuda a lograrlo. 
Informes financieros: Te ofrecen una visión general de sus gastos, ingresos por fecha o grupo.
Carpeta vinculada: Para que puedas conectar varias cuentas bancarias con toda seguridad. Puedes programar código PIN y huella digital para desbloquear.
Cartera de crédito: Una gran ayuda para administrar las temidas tarjetas de crédito y controlar el vencimiento de los pagos. 

De uso sencillo, facilita programar pagos recurrentes, como por ejemplo la pensión de alimentos. Será tu mejor aliado para llegar a final de mes sin volverte loco con la calculadora. 

5. Cuentas Claras 

Es la App perfecta para llevar el control de tu economía doméstica. Muy intuitiva. Además de añadir todos los datos sobre tus gastos e ingresos, podrás personalizar gráficos globales y detallados para ayudarte a tener una idea de en qué gastas más o menos. Incluye calculadora, calendario y bloc de notas que se pueden exportar a PDF.

Podrás tener a disposición los movimientos y saldos de varias cuentas, planificar transacciones frecuentes (como la pensión de alimentos, el pago de recibos, etc), e incluso sincronizar con la nube para que puedan acceder desde varios dispositivos. Hay una versión gratuita limitada a 30 transacciones, y una versión más completa de pago. 

Organizar la rutina y los gastos de vuestros hijos: 

6. 2BePart 

Es una App pensada para familias separadas o divorciadas que quieran mejorar la comunicación y la organización de la vida de sus hijos.

Toda la información necesaria a un solo click. Podrás añadir, sincronizar y modificar todo lo relativo a la vida de tus hijos (eventos, información escolar, médica, gastos, etc) en cualquier momento y desde cualquier lugar, dando acceso inmediato al otro progenitor, y viceversa.

Organiza calendarios, eventos, citas, e incluso gastos. 

Para mí la función más práctica es el control de pertenencias, que permite crear una lista de pertenencias y enviar recordatorios, subiendo fotos de cosas que vuestros hijos se llevan a casa del otro progenitor pero que deben retornarlas a vuestra casa (zapatillas de deporte, el instrumento de la extraescolar, el abrigo, etc), de manera que, programando recordatorio ayuda al otro progenitor se acuerde de devolverlo lo antes posible. 

También permite la participación de familia extensa porque, ¿qué haríamos sin esos canguros de los abuelos y tíos? Esta App está pensada para la perfecta sincronización de la ex pareja en beneficio de los hijos comunes, evitando tensiones y conflictos por olvidos, despistes o dificultades en la comunicación. 

Seguro que estás pensando “no puede ser tan bonito” ¡Puede serlo! Pero eso sí, requerirá de la voluntad y participación de ambos para que funcione ¡Podéis hacerlo! 

7. 2houses 

Es la versión extranjera de 2BePart. Cuenta también con calendario común, control de gastos, mensajería instantánea, y otras prestaciones adicionales, entre las que destacaría el espacio para la información esencial relativa a vuestros hijos: podréis compartir el contacto del profesor particular, las señas de su pediatra, tallas de ropa, números de Seguridad Social, vacunas pendientes, etc. Almacenaréis toda esta información con exclusivo acceso de los dos progenitores. También podréis compartir documentos para acceder a ellos a través de la aplicación como las notas, informes médicos, etc. 

Otra herramienta que me ha encantado es el álbum de fotos, a través del que compartir y guardar en lugar seguro fotos de las actividades que vuestros hijos realizan durante las estancias con cada uno, para que el otro no se pierda nada. 

Son recursos que no llevará unos minutos llevarlos al día una vez te des de alta, y que te ahorrarán más de un quebradero de cabeza… El registro inicial de cada aplicación puede resultar algo más lento, pero una vez superado te alegrarás de haberlo hecho. 

Con esta ayuda extra y acompañados de la ayuda profesional adecuada, os garantizo un proceso de separación o divorcio responsable y tranquilo para todos. 

¿Has probado alguna de estas aplicaciones? Comparte tu experiencia, ¡deja un comentario!

Categories: Colaboraciones,Divorcios y Separaciones

Tags: ,,

¡Comenta!

  1. ¡Noemi, muchas gracias por citarnos en este artículo de mammaproof.org! Os seguimos desde hace tiempo y es un verdadero honor 😀

    En 2BePart trabajamos sin descanso por ayudar y facilitar el día a día a todas las familias separadas, por eso actualmente también hemos lanzado una nueva actualización: el modo “Solo”. Esta, es una versión de la app para que todos aquellos progenitores que quieran utilizarla solo puedan hacerlo, sin tener que invitar a su ex.

    ¡Un saludo!

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies