Se inicia la desescalada real y las ganas de verano. Después de infinitos días cerrados en casa es palpable en el ambiente las ganas de exterior, de contacto con la gente y de verano, dónde el sol nos alegra los días y nos alarga los planes. Por eso, os propongo 3 planes que no os podéis perder en Mataró.
1. Parc Forestal
Parque situado arriba de todo de la ciudad, aconsejable ir en coche porque al volver los niños seguros que caen rendidos. Es un parque mítico de la ciudad que forma parte del Parc Natural del Montnegre-El Corredor, con vistas panorámicas, grande con espacio de juego, zona de picnic, campo de futbol, bar-restaurante y una nuevo espacio con el bosc vertical.
Su bar El Tarannà es perfecto para hacer un vermut o bien comer, se puede comer de picoteo o bien un buen arroz o una buena carne, triunfaréis con cualquier de las opciones que escojáis
2. Les Cinc Sènies
Otra opción para el buen tiempo, es hacer una ruta a pie o en bicicleta por las Cinc Sènies. Es la zona agrícola de la ciudad que hace frontera con la ciudad vecina, Sant Andreu de Llavaneres.
Puedes empezar el recorrido por la Ronda Cervantes y seguir recto hasta un desvío a mano derecha que te llevará a la playa, volver por el lado de la vía del tren (hay un caminito estrecho al lado, no es muy amplio pero se puede hacer seguro) y terminar en un baño refrescante en la playa o bien puedes tomar el desvío a mano izquierda (está señalizado) y subir al Turó d’Onofre Arnau para contemplar las vistas de la ciudad. O puedes hacer primero la opción B y después la A 😉
3. Passeig Marítim
¿Qué es Mataró sin la playa? Mataró y la playa son sinónimos y uno no se entiende sin el otro. En el paseo marítimo y en el puerto podemos hacer una bonita ruta a pie de punta a punta de la ciudad, más de 2km de playa para saborear el mar sin problema.
Cualquier hora es buena para pasearse por la arena, darse un buen chapuzón para quitar el calor o bien jugar con los niños con la arena y con los columpios que podemos encontrar a lo largo del paseo.
¡Extra! 2 paradas obligatorias del verano
Los helados de Cremeria Toscana, en la Calle Unió al lado de la Plaça de Cuba, para mí de los mejores healdos que hay ahora mismo en la ciudad, cremosos en su punto justo, auténticos helados italianos.
¿Qué liga también con el verano? El pescadito frito y un buen vino blanco muy frio, por este motivo no nos podemos perder el restaurante Peix & Chips, cocina mediterránea a buen precio, del mar a la mesa!!