Yoga con Gracia nace hace 16 años como taller de Yoga de barrio y en 2020 se muda a su formato online, ofreciendo además de clases de Yoga para todos, sus maravillosas clases de yoga para embarazadas, post parto, charlas, talleres y workshops de fin de semana.
Hemos tenido la suerte de poder probar las clases de este centro especializado en acompañar a madres en un proceso tan importante como el embarazo, y hoy os contamos nuestra experiencia.
El acceso a su plataforma es muy sencillo, podemos elegir clases puntuales o mensuales, el tipo de pase que queremos, y al registrarnos accederemos a muchísimos contenidos en directo o ya grabados.
Cada día hay clase en directo, pero si no podemos acudir también podemos acceder luego al video gravado de la clase. Vamos allá, ¿nos acompañas?
Primera sesión de yoga prenatal con Juliette, mamá, doula y profesora de yoga prenatal: todo un éxito. La comodidad de practicar desde casa cuando estás embarazada se agradece, conectamos cámaras para seguir haciendo tribu y sintiéndonos cerca, y empezamos.
El formato online, como comenta la propia Juliette, permite además ser más ecológicas, ya que evita desplazamientos y nos permite practicar de forma más cómoda sin movernos de casa.
Empezamos las clases con una temática concreta, hablando de distintos temas que preocupan a las madres, y Juliette nos acompaña tanto a nivel físico como emocional, cuidando y atendiendo a las necesidades de cada una, y compartiendo su conocimiento. Después de unos minutos compartiendo preocupaciones y experiencias, ponemos la música, y empezamos la práctica.
Las clases son vía Zoom y se acompañan de una playlist en Spotify, muy útil para poder escucharla luego en casa siempre que te apetezca y quiera relajarte y volver a conectar con tu bebé como hemos hecho durante la práctica.
Apertura de caderas, estiramientos, fluidez y fuerza para encarar el parto con calma pero con energía. Ejercicios que nos ayudan a prepararnos para descansar en movimiento, porque así será nuestro parto o lo que vamos a necesitar para llegar a él más preparadas.
Igual como en el yoga, durante el parto también hay momentos de descanso, pero hay que saber encontrarlos.
Durante estos meses de embarazo será clave prepararnos para llegar al parto con todas las herramientas: saber respirar y saber cómo descansar sin descansar, cómo controlar la respiración, la fuerza y el esfuerzo. Por eso, una práctica de yoga continuada nos ayudará a llegar más preparadas a este momento tan especial.
Desde Yoga con Gracia el acompañamiento es muy bueno, y la experiencia de las profesionales se nota en todo momento. Os recomendamos dejaros acompañar por buenas profesionales durante este camino, hacer tribu y compartir, para llegar al parto llenas de energía, confianza y seguridad.