The Goood Shop reúne en una misma tienda online artículos de moda, decoración y accesorios para toda la familia, producidos de forma ética, sostenible y de proximidad. Pero lo mas bonito de todo, es que detrás de cada producto, hay una historia. Y Carmela nos la cuenta con tanto cariño … que parece que puedas trasladarte al lugar donde cada objeto fue creado, conociendo a las personas que hay detrás. Una referencia imprescindible para tus compras para la casa, auto regalos y también para obsequiar a la familia o amigos.
Un proyecto liderado por una mujer con ganas de contar la historia que hay detrás de cada compra
Tenemos la suerte de conocer a Carmela, su fundadora, con quién compartimos desde hace un año espacio en la Innobadora. Carmela emprende este negocio con su pareja, que se ocupa de toda la parte de desarrollo tecnológico y de buena parte del diseño. Es un negocio familiar. Gracias a ella, y a su maravillosa tienda online, hemos encontrado un lugar perfecto para hacer nuestras compras online en toda confianza. De alguna manera es como un “Amazon bueno” porque te permite, cuando tienes poco tiempo, hacer esa compra “con corazón” sin moverte del sofá. Y eso se agradece ¿verdad? Y si no que se lo digan a Carmela que dejó la publi para promover el consumo responsable.
Así que un día decidí aplicar todo lo que había aprendido en mis años como publicista para facilitar y promover el consumo responsable. Al cabo de unos cuantos meses, ya en 2017, nació The Goood Shop.
En The Goood Shop encontrarás marcas tan bonitas como la de Salvajitos, que esconde la historia de Icíar, ingeniera agrónoma de formación que “Al nacer sus hijos, unos “salvajitos”, como les gusta llamarlos en la familia” decidió que por fin había llegado el momento de dedicarse a algo más creativo” creando una marca de ropa ecológica para niños aventureros fabricada artesanalmente en un pequeño taller de Madrid.
Una tienda online que fomenta el consumo responsable
The Goood Shop tiene como objetivo principal facilitar y fomentar el consumo responsable. En la tienda se puede encontrar una amplia selección de productos elegidos por su diseño y por sus criterios de sostenibilidad. La plataforma es sencilla y fácil de usar, se puede filtrar por categorías y colores pero también por lugar de fabricación, materiales, economía circular, etc. Además, al lado de cada marca y de cada producto aparece su historia, facilitando la compra consciente y reflexiva.
Como por ejemplo la historia de Cristina y Javi, pareja detrás de la marca alegre y colorista Olula, que desde su taller en Madrid diseñan, cortan, cosen, serigrafían y hacen la mayoría de sus productos de principio a fin.
Un impacto positivo social y en el medioambiente
Además de ser producidos localmente , todos los productos que se venden en The Goood Shop se fabrican con materias primas ecológicas, recicladas o reutilizadas (upcycling). Las producciones son pequeñas para evitar el almacenamiento y las técnicas de producción buscan la reducción de residuos mediante el aprovechamiento máximo de las materias primas.
Como ejemplo, nos ha enamorado la historia de Debosc, una marca familiar de productos de madera minimalistas, funcionales y bonitos, pensados para hacer más agradable la vida cotidiana.
Todas las buenas marcas en un sólo lugar, a golpe de click 🙂
The Goood Shop busca dar visibilidad y protagonismo a las buenas marcas. En un mercado dominado por las grandes multinacionales del fast fashion y el low cost, por las prisas y las compras impulsivas, The Goood Shop propone el consumo responsable como una forma de vida más satisfactoria y feliz, lleno de proyectos que es un placer poder financiar con nuestro dinero, ya que ayudan a construir un mundo más sostenible, más igualitario y más bonito.
The Goood Shop, es un lugar de reflexión y de transformación. Huye de las ventas impulsivas y en su lugar premia las ventas reflexivas, donde la historia de un producto es tan importante como el propio producto.
Poder encontrar todas estas marcas en un sólo lugar es un gran facilitador para las familias que buscan una compra reflexiva y consciente. Su plataforma está pensada precisamente para familias que no tienen mucho tiempo para buscar alternativas de consumo responsable. En su tienda online encontrarás muchas alternativas de consumo responsable perfectas para el día a día y para regalar. También te recomendamos seguir su inspirador perfil de Instagram desde donde esta creativa, con alma de emprendedora social, nos cuenta sus aventuras y narra las historias de los negocios que encontrarás en su tienda online.