Çukor, un estupendo obrador de golosinas, caramelos, helados naturales, crêpes y chocolates artesanales situado en el barrio del Gótico. Cuando fuimos a visitarlo nos recibió Peter, uno de sus creadores. Al entrar en la tienda fue inevitable recordar a la mítica Pippi Langstrump en aquellos capítulos en los que salivaba frente a un escaparate de golosinas. Y es que cualquiera se puede quedar hipnotizado contemplando todos sus expositores repletos de dulces y caramelos de todo tipo.
Tienda online
Si vivís lejos, o bien si sois de los que prefieren comprar online y evitar aglomeraciones, Çukor estrena tienda online. En ella econtraras tosas sus chuches, delicias naturales y chocolates. Un mundo de dulces gourmet de la mejor calidad. Como novedad esta Navidad han lanzado un juego de matemáticas en chocolate, Matecolate, para divertirse en familia o con amigos y para comerse las mates de una vez por todas.
Puedes comprar un detalle, regalo exquisito con una frase personalizada tuya o escogida. Ofrecemos lotes a por mayor para tiendas y los productos personalizados de siempre en caramelo duro y nubes que pueden ser desde un regalo para una sola persona como para un regalo de empresa o bodas. Haciendo el encargo online puedes recoger todos tus pedidos en la tienda o te lo enviamos a casa o donde tú nos digas.
Los talleres
Y es que Çukor no es solo la tienda de dulces, también organizan talleres en su espaciosa sala que podéis reservar, si lo deseáis, totalmente privada para vosotros, cualquier día de la semana. Los talleres son a la carta, solo os tenéis que decantar por cualquiera de las opciones que nos proponen, caramelos del mundo, bombonería, nubes en casa, chocolatería creativa…aquí tenéis la experiencia de Mavi y Leo en su anterior local.
Pueden ser también una original forma de celebrar un dulce cumpleaños. Podéis encargar además la merienda y la tarta o traerlo de casa.
Los productos
De todos sus productos no sabría por cual decantarme. Particularmente me sorprendió su gran variedad en nubes y la forma tan original que tienen de hacerlas, empleando zumos, cremas, esencias naturales y colorantes que provienen de frutas, verduras y especias en polvo. Las podemos probar de infinitos sabores, de chocolate, fresa, menta, leche de coco, de vainilla con canela molida.
Cada año añaden nuevos productos a su carta, ahora han incorporado a su larga lista de delicias helados artesanales de kilómetro cero y crêpes. 😋
Para aquellos padres y madres que nos sentimos un poco culpables cada vez que le negamos un dulce a nuestros hijos, está bien pensar que tenemos opciones más saludables que la típica bolsa de chucherías industrial. En Çukor elaboran sus caramelos y gominolas a partir de frutas deshidratadas, especias, hierbas aromáticas y/o medicinales. Por lo que resulta más fácil ceder ante las peticiones de nuestros pequeños adictos al azúcar.
En cuanto al típico caramelo duro de toda la vida, tampoco se quedan cortos con la gran variedad que ofrecen. Mezclas fabulosas a partir de productos naturales y riquísimos. Eucaliptus, menta, miel, flor de naranja, jazmín y jengibre, son solo algunos de los ingredientes que utilizan para su elaboración.
Me quedé con las ganas de probar los chocokikos, o cualquiera de sus grageas, que son frutos secos recubiertos de todo tipo de chocolate, así que tendré que volver en breve para poder probar ese estupendo contraste de sabores;)
Tampoco pude probar una especialidad que solo hacen en días de puente… un dulce húngaro típico que se llama Kürtöskalács. ¡Ya tengo excusa para volver a pasar!
Y por supuesto las gominolas, la perdición de mis hijas, me llevé una bolsa repleta de ellas y por desgracia no duró mucho por casa. También me pareció una gran opción para próximos cumpleaños, encargar pequeñas bolsas y/o cajas que preparan ellos mismos como detalle para los amigos.
¡Comenta!
-
-
Ver Política de Moderación de comentariosadelaide
OooooH! Antes estaban en calle Verdi del barrio de Gràcia. Pensé que habian desaparecido… Que bien!!!
amelia
Hola¡¡¡
Mi nombre es Amelia de un pueblo de Sevilla. Mamá de una niña de 6 años y de profesión Higienista Dental. En tiempos de coronavirus me he quedado sin empleo y el local que tenemos alquilado se quedará vacío en Julio. Así que, pesando en reinventarme me gustariía montar una tienda de golosinas pero con magia, con proyectos bonitos y especial.
Se pueden hacer pedidos en éste obrador? Hacer algún curso para yo impartirlos en mi futura tienda? Algún consejo?La actividad sería “alimentación”?
Muchas gracias y enhorabuena¡¡¡¡¡
Saludos¡¡
Amelia.