Jugar i Jugar es una tienda de juguetes online de cabecera; en ella hay muchísima oferta de materiales, juegos y juguetes con la garantía de juego responsable con el desarrollo del niño/a.
Hace 12 años Carmen y Claudia crearon Jugar i Jugar para ofrecer a las familias juguetes que aquí no se encontraban y para poder conciliar con sus propias familias. Ahora es una tienda de juguetes online de cabecera; en ella hay muchísima oferta de materiales, juegos y juguetes con la garantía de juego responsable con el desarrollo del niño/a.
Emprender un negocio con hijos ¿locura o cordura?
Un poco de ambas y también mucha pasión. Necesitas un motor interno que te haga mantenerte con ganas incluso cuando estás muy cansada o con sueño.
Sois creadoras… ¿de dónde os viene? Cómo os conocisteis?
Somos muy diferentes en realidad y nos complementamos de una forma casi mágica, lo que no puede hacer una lo hace la otra y eso no ocurre muy frecuentemente. Nos conocimos hace 15 años cuando nuestros primeros hijos eran muy pequeños y estábamos investigando sobre temas de lactancia y juntas descubrimos que jugar es el motor que mueve a la infancia y esa pasión nos mantiene juntas hasta hoy.
Y lo de criar… ¿Cómo lo lleváis?
Jugar i jugar ha sido un compañero, un aliado de crianza. Fue una empresa pensada desde sus inicios para permitirnos conciliar y criar con las horas y dedicación que sabemos que se requieren, pero incluso así, hay momentos en que sientes que no puedes llegar a todo y cuando eso nos ocurre frenamos, revisamos y hacemos cambios para conseguir sentirnos bien.
Qué tal madres sois? de las que…
¡uy! Creemos que eso deben responderlo nuestros hijos, pero lo que está claro es que somos, como todas, de las que lo hacen lo mejor que pueden dadas las circunstancias que tienen.
Compartid algo (producto, servicio, pensamiento) que os haya facilitado mucho la vida durante la crianza.
Conocer el trabajo de Emmi Pikler nos cambió totalmente no solo la crianza, sino toda la vida porque en su mirada basamos prácticamente todo nuestro proyecto.
La crianza es transformadora ¿en qué os ha cambiado vuestra vida?
Totalmente, nos hace revisarnos constantemente, cuando ves a tus hijos te ves a ti mismo y eso es un ejercicio muy potente y creemos que bien enfocado es una herramienta poderosa para mejorar.
Nos recomendáis un lugar en el mundo para criar y crear
Cualquier lugar del mundo es bueno para criar y crear, pero quizás un lugar donde la infancia se preserve durante más tiempo sea un regalo para la infancia. Nos referimos a países menos “desarrollados” donde los niños y niñas lo son durante más tiempo, aquí abandonan la infancia de forma muy temprana.
¿Quién es la persona (o personas) que os han acompañado en la crianza? ¿Os han apoyado también en vuestro proyecto/negocio?
Nuestras parejas han sido unos compañeros de viaje increíbles y no solo en la crianza, que quizás sea donde más han estado presentes, también en decisiones empresariales.
La vida nos ha regalado conocer a personas maravillosas durante todo nuestra trayectoria, ahora mismo, por ejemplo, el equipo que conforma jugar i jugar es una verdadera pasada.
Compartid un plan, una canción, una peli o un libro que os ponga las pilas
Loma de Cayenas de Vicente García & Juan Luis Guerra nos levanta automáticamente de la silla, nos trae recuerdos divertidos y nos alegra un montón.
Tres cosas que podéis empezar a hacer ahora mismo para mejorar el planeta
Dejar jugar más a los niños en las calles.
Consumir menos.
Ser más bondadosas.