Hace unos años bailaba swing y admito que añoro aquellas fiestas divertidas en las que me pasaba horas y horas moviendo el cuerpo y sonriendo.
Y es que uno, cuando baila, aunque el estilo sea pésimo como es mi caso, es feliz. Ya lo demuestran los estudios, moverse al son de la música no sólo nos aporta numerosos beneficios para la salud, sino que además nos hace estar más sociables, concentrados y alegres. Por ello me emocioné cuando Mammaproof me ofreció escribir el post sobre las actividades infantiles de la escuela Swing Maniacs Kids & Teens. “¡Será un honor!”, les contesté.
Y emocionados es como llegamos al centro mis dos peques y yo. Mientras mi hijo de cinco y la nena de tres daban rienda suelta a su imaginación en la clase de danza creativa, yo husmeaba por la escuela observando el cariño con el que estaba decorada.
Con una estética muy cuidada y acorde con los colores corporativos de Swing Maniacs, el centro se compone de hasta seis salas en las que ofrecen un amplio abanico de clases: Hip Hop, Ballet, Jazz Musical, Teatro Musical, Circo etc…. Swing Maniacs Kids & Teens da la posibilidad de que los niños prueben varios estilos de baile para ver cuál les gusta más.
Durante la charla con una de las profesoras de baile, Ingrid, resaltaba su trato cercano así como el entusiasmo con el que explicaba detalles sobre la escuela. Ella también es mamá de dos y a la de cuatro, por cierto, le fascina el baile así que, a menudo, se apunta a las clases que imparte su mami. ¡Conciliación total! 🙂
Sin duda los niños lo pasan en grande, y el ambiente familiar invita a dejar vergüenzas y miedos de lado para dar paso paso a la diversión y la creatividad, sea en clase con otros peques o en las sesiones en familia, que también ofrece el centro.
Ingrid nos comentaba que encontraron este local diáfano hace tres años (aunque Swing Maniacs nació hace ya 10 años!) y que no daban crédito de lo ideal que era para montar su escuela de baile. El empeño, el cariño y la visión de futuro hicieron el resto y hoy pueden estar orgullosos de haber creado un gran centro dedicado a la danza para grandes y pequeños.
Swing Maniacs Kids & Teens también alquilan espacios para celebraciones, en las que se puede hacer uso del castillo hinchable, del espacio de juegos e incluso recibir una clase de baile.
Y tras una hora bailando los peques y yo disfrutando mientras observaba, llegamos los tres a casa agotados y muy, pero que muy felices.
¡Comenta!
-

Ver Política de Moderación de comentariosadriana gesa
Hola, me pongo en contacto con ustedes, para ofrecerme como monitora tanto de casales como de colonias, canguro, nani, acompañante etc.. para este verano 2021.