Libros y cuentosRecomendaciones de literatura infantil para este Sant Jordi

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

¡Ya tenemos a Sant Jordi aquí al lado! Una de las fiestas más primaverales y callejeras de Catalunya. A Mammaproof nos encanta salir a pasearnos por la ciudad con nuestra tribu, y este día lleno de flores y letras aún lo hace más especial.

Como marca la tradición, todos los miembros de la familia queremos nuestra rosa y nuestro libro. Escoger la flor es más o menos sencillo, pero elegir un título que nos guste entre la cantidad de novedades que hay por Sant Jordi puede llegar a ser una tarea algo complicada. Por eso, os hemos preparado una cuidada selección de libros que acaban de salir y que pueden ser una muy buena opción para vuestros peques. Esperemos que os gusten nuestras recomendaciones, también queremos saber que otros títulos habéis pensado.

Y si también sois grandes amantes de la literatura infantil nos encantará seguir proponiendo otras selecciones de libros. ¿Os gustaría sobre alguna temática en particular? ¡¡Esperamos vuestras peticiones!!

Pepe y Mila tienen mucha prisa

Yayo Kawamura · Grupo Editorial SM

pepemila-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Un cuento de cartón perfecto para los más pequeños. No solo porque es fácil de manejar, pasar las páginas y entretenerse con las pestañas y las lengüetas de su interior. Si no también porque trata una temática muy adecuada para esta edad: el control de los esfínteres. Si tu peque está en ese momento de impás entre el pañal y el orinal seguro que se siente identificado con Pepe y Mila. Un perrito y una gatita que juegan alegremente en el parque hasta que Mila necesita ir al baño, pero el váter público está roto. Su amigo le ayudará a buscar un sitio donde ella se sienta cómoda para hacer pipí, no será fácil pero lo conseguirán.

Edad Recomendada: A partir de  18 meses

Sant Jorge y el dragón

Meritxell Martí · Xavier Salomó · Combel Editorial

sanjorge-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Como nos gustan los Minipops de Meritxell y Xavi. Cuentos clásicos en un nuevo formato, texto breve y fantásticas ilustraciones llenas de detalles. Al abrir cada página se nos despliega un nuevo escenario en forma de pop-up que nos traslada fácilmente a la historia que se nos cuenta. En esta ocasión nos traen la leyenda de San Jordi pero de una manera que seguro que aún no os la habían contado. ¿Te atreves a acompañar a sus protagonistas entre estas páginas llenas de vida? Aunque en realidad al qué veremos con toda su grandeza es al fantástico dragón que parece no tener sitio suficiente y que en cualquier momento se va a salir del libro. A los mayores nos va a encantar y a los más pequeños les va a emocionar.

Edad Recomendada: A partir de 3 años

66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

Harriet Zifiert · Amanda Haley · Grupo Editorial SM

abuelasyabuelos-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

En la familia siempre hay figuras cabdales como es el caso de las abuelas y los abuelos. Actualmente muchas y muchos de ellos nos ayudan en nuestro día a día familiar haciéndolo todo mucho más fácil y llevadero. Este libro es un precioso homenaje a todas las abuelas y los abuelos que, aunque estén lejos, comparten tiempo con sus nietos. Así se convierten en grandes contadores de historias, enfermeros, quitamiedos, visitas sorpresa, guardianes de secretos, calientamanos, y sobretodo personas únicas, imprescindibles e irremplazables. Estas son algunas de las 66 cosas que hacen las abuelas y los abuelos con sus nietos, y que se recogen en este bonito libro cada una retratada con divertidas ilustraciones. Un libro genial para leer al lado de las abuelas y los abuelos.

Edad Recomendada: A partir de 3 años

Pequeña en la jungla

Marta Altés · Blackie Little Books

Pequeña-en-la-jungla-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Cuando se es el pequeño de la tribu, es habitual que los mayores intenten ir siempre un paso por delante tuyo despejándote el camino. Pero si te protegen y te cuidan demasiado tampoco te dejan curiosear, probar y aprender. Así se siente la pequeña de esta historia, una mona simpática y valiente de una enorme jungla llena de peligros. A pesar de las dificultades y las advertencias de los mayores ella quiere experimentar y vivir sus propias aventuras. Con esta historia, bellamente ilustrada y cuidadosamente editada, Marta Altés nos enseña que el mundo puede ser muy grande, salvaje y lleno de retos, y que aunque se sea pequeñito, vale mucho la pena descubrirlo por uno mismo.

Edad Recomendada: A partir de 3 años

¿Por qué los dragones no usan chistera?

Raquel Bonita · Ediciones Jaguar · Colección Miau

por-que-los-dragones-no-usan-chistera-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Alguna vez os habéis preguntado ¿Por qué los dragones no usan chistera? En este cuento se desvela este gran misterio. Y es que una vez un dragón muy curioso encontró una chistera en un baúl. Se la puso todo contento y presumido pero pronto vio que no era muy práctica, ya que la perdía al volar o le descubría cuando jugaba al escondite con los amigos. Una historia llena de humor y contada en verso dándole ritmo a la narración. El estilo de la ilustradora es muy singular, sus siluetas son geométricas y están llenas de colores alegres. Una muy buena opción para estas fechas.

Edad Recomendada: A partir de 3 años

Mariona y sus monstruos

Oriol Maleta · La Galera Editorial

marionaysusmonstruos-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Mariona es una niña muy especial: tiene mucha gracia con los pinceles y, a diferencia de otros niños, no tiene miedo de los monstruos. Para nada. De hecho, por sorprendente que parezca, son sus amigos. El ilustrador Oriol Malet se lanza con su primer título en solitario pero con la inspiración de su hija Mariona. Un libro de monstruos pero que no dan miedo, un libro para compartir padres e hijos.

Edad Recomendada: A partir de 4 años

Max y los superhéroes

Rocio Bonilla · Oriol Malet · Algar Editorial

maxsuperhéroes-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

A todos los niños les fascinan los superhéroes porque poseen esos súper poderes que a ellos les encantaría tener. Max representa uno de estos niños, se disfraza de sus ídolos de antifaz y sigue todas sus aventuras en forma de videojuegos o cómics. Su favorito es ¡Megapower! Una superheroína capaz de programar computadoras, salvar y dominar animales, con ultravisión y una fuerza descomunal. Súper poderes muy parecidos a los que tenemos todas las madres, porque en realidad, detrás de Megapower está la mamá de Max. Un homenaje a todas las madres, las verdaderas heroínas de los más pequeños. Un fantástico trabajo a dos manos de Rocio Bonilla y Oriol Malet.

Edad Recomendada: A partir de 4 años

La pequeña inuk

Darabuc · Sàlia Adillon · Ediciones La Fragatina

pequeñainuk-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

A través de Annakpok, una pequeña inuk, conoceremos cómo son y cómo vive su familia. Los inuit pueblan las zonas árticas de Rusia (Chukotka), Alaska, Canadá y Groenlandia. Con la narración de su día a día aprenderemos las tareas del hogar que cada miembro tiene asignada, sus técnicas de pesca y caza, los animales que pueblan este hábitat de duras condiciones climáticas pero a la vez tan bello, etc. Un libro preciosamente ilustrado que nos invita a reflexionar sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza, a la vez de ser un claro aviso de las peligrosas consecuencias del cambio climático sobre estas zonas del planeta. Y para aquellos niños y niñas que quieren saber más incluye un glosario del vocabulario más habitual de los inuit.

Edad Recomendada: A partir de 5 años

Plouen poemes

Diversos autors · Morad Abselam · Eumo Editorial

plouenpoemes-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Hay noches en las que el tiempo se nos echa encima y casi no nos da tiempo a leer un cuento. La mejor solución para no quedarse sin lectura antes de acostarse es la poesía. ¿Poesía para niños? Claro que sí, la poesía nos hace ver el mundo de una forma nueva y llena a los niños de palabras, emociones, colores, ritmos y sensaciones. “Plouen poemes!” es el resultado de una cuidada selección hecha con las ilustraciones esquemáticas pero llenas de vida de Morad Abselam. Una antología que incluye más de ciento treinta poemas de grandes nombres como Miquel Martí i Pol, Lola Casas, Joan Brossa, Joana Raspall o Salvador Comelles. Todos ellos agrupados en 8 ejes temáticos de interés para el público infantil, para que el niñ@ pueda leer poesía, compartirla con otros y también leerla con los adultos de su entorno.

Edad Recomendada: A partir de 5 años

Disponible solo en catalán

Santa Jordina

Inés Macpherson · Pilarín Bayés · La Galera Editorial

santajordina-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Hace muchos, muchos años, en una época donde los magos y las brujas todavía existían, vivió una chica que decidió cambiar el mundo. Y es que la Jordina no era una chica como las demás … Un álbum ilustrado por Pilarín Bayés para aquellas familias que buscan una leyenda de Sant Jordi diferente. ¡Claro que sí!

Edad Recomendada: A partir de 5 años

Disponible solo en catalán

La niña de los libros

Oliver Jeffers · Sam Winston · Andana Editorial

La-nina-de-los-libros-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

La niña de los libros navega a través de un mar de palabras para llegar a la casa de un niño con el que empezará una nueva aventura por escenarios típicos y míticos de la literatura infantil y juvnenil como bosques de hadas, montañas fantásticas o nubes de canciones. Un precioso álbum ilustrado por el bestseller internacional Oliver Jeffers inspirándose con los singulares fondos tipográficos elaborados por Sam Winston, a partir de extractos de los clásicos de la literatura juvenil e infantil y de canciones de cuna para niños. Un trabajo basado en los libros que hemos leído los niños y adolescentes de todas las épocas, en las historias que nos impactaron y nos influyeron. Además ha sido galardonado con el prestigioso premio de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Boloña 2017 al mejor libro de ficción.

Edad Recomendada: A partir de 5 años

Un día en Ricetown

Noodoll Studio · Coco Books Editorial

ricetown-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Nos encantan las propuestas de Coco Books. Libros que potencian la creatividad y la imaginación de nuestros hijos, a la vez que les ayuda en su desarrollo físico e emocional. En esta nueva propuesta conoceremos a los alegres y alocados Ricemonsters. Todos están preparando la fiesta de cumpleaños de Ricecraker. Ven sube en el autobús, entra en la peluquería, comra en el mercado, y vístete para la celebración. Podrás insertar a los diferentes personajes en las ranuras de las páginas, además de inventarte y dibujar divertidas historias con ellos. ¡Pasa un día genial en Ricetown! En este libro encontrarás seis Ricemonsters para jugar y coleccionar: Ricemon, Ricepuffy, Ricedapper, Dino, Ricecarrot y Ricecraker. Además tienen a los peluches originales en su tienda online. ¡Una monada cada uno de ellos!

Edad Recomendada: A partir de 6 años

¡Mira al cielo!

José Ramón Alonso · Beatriz Barbero-Gil · Editorial Joventut

miraalcielo-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Si vuestro peque es uno de esos niños o niñas a los que les gusta hacerse preguntas sobre todo, todo y todo. Este libro les va a encantar. Un auténtico viaje a través del espacio para conocer a sus principales protagonistas: la Tierra, la luna, el Sol, los planetas del sistema solar, las estrellas, los astronautas y mucho más. Por fin tendrán respuesta las preguntas como ¿Cuántas estrellas hay en el universo?, ¿Quién inventó el primer telescopio?, ¿Qué animales han viajado al espacio?, ¿De qué color es el cielo de Neptuno? o ¿Cuántas lunas tiene Saturno? Un álbum con divertidas y didácticas ilustraciones que nos acerca al infinito estudio del universo haciéndolo entendible y apasionante para el público infantil. A los adultos también nos parecerá interesante saber curiosidades y detalles que de bien seguro desconocíamos.

Edad Recomendada: A partir de 7 años

Aprendiz de caballero. Un oso muy latoso

Vivian French · David Melling · Editorial Edelvives

osolatoso-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Sam es el protagonista de esta colección de aventuras pensada para los niños y niñas que ya saben leer y les apasiona perderse entre las páginas de un libro. En Un oso muy latoso, el tercer título de la serie, Sam debe continuar con sus misiones para llegar a convertirse en un noble caballero. Como siempre tendrá la ayuda de su fiel compañera, su prima Prune, y de sus respectivos caballos, la yegua Dora y el poni Weebles. En esta ocasión el viejo pergamino les indica que tienen que dar caza a un castillo para conseguir una valiosa espada. En su búsqueda, se encontrarán con un enano cascarrabias y un oso latoso, que les distraerán de su camino pero que a la vez les llevará a realizar buenas acciones que les harán reflexionar sobre la importancia de comportarse como un auténtico noble caballero.

Edad Recomendada: A partir de 8 años

Cuentos para niños no tan buenos

Jacques Prévert · Elsa Henriquez · Editorial Libros del Zorro Rojo

prevert-niños-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

Un avestruz insaciable, un camello furioso o un caballo rebelde son algunos de los personajes de este libro en el que Jacques Prévert construye historias que evocan la confrontación, siempre explosiva, entre animales y personas, y en las que critica la pedantería de los seres humanos y enjuicia sus conductas más degradantes, como la colonización y la opresión en todas sus formas. Un auténtico homenaje a Jaques Prévert en el 40ª aniversario de su muerte.

Edad Recomendada: A partir de 8 años

Y para aquellos que quieran jugar mientras leen os recomendamos la selección que acaba de hacer Jugaia sobre libros juego.

jugaia-literatura-infantil-sant-jordi-mammaproof

La mejor manera de descubrir el mundo para un niño es jugando. Con el juego los más pequeños alimentan su creatividad y su imaginación, aprenden a socializarse y a ser empáticos con los demás, expresan sus emociones e inquietudes, ponen a prueba el mundo que los rodea y además hacen ejercicio físico y motriz. Por ello en los últimos años se está imponiendo cada vez más la pedagogía del juego. En este sentido, Jugaia, apuesta ahora por los “Libros para jugar y descubrir”. En esta nueva categoría podéis encontrar más de 30 títulos publicados por editoriales diversas como SM, Combel o Bira Biro. Son libros juego ideados por reconocidos autores de aquí como Ángeles Navarro y del resto del mundo como Hervé Tullet. Una selección para todas las edades. ¡Os va encantar!

Categories: Libros y cuentos,Recopilatorio

Tags: ,,,,,,

¡Comenta!

  1. Pingback: 8 libros ilustrados para estimular la imaginación – Fabre

  2. Pingback: 8 libros ilustrados para estimular la imaginación - Fabre

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + Nueve =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies