Hace unos días visité POSTURAL fit, un centro de salud integral situado en el barrio de Sant Gervasi. Me explica Mamen, su directora, que la esencia de su método es la de mantener una columna vertebral sana, sabiendo que el entrenamiento postural, la prevención y el tratamiento son la base de una espalda fuerte y de un bienestar corporal general.
A mis dos embarazos llegué relativamente en forma, aún y así, mi espalda se resintió y he acarreado molestias varios años después de haber dado a luz. ¡Cuánto me hubiera gustado tener a mano a POSTURAL fit por aquella época!
Sin embargo, ahora el que me preocupa es mi hijo mayor que ya tiene 9 años, su ritmo trepidante de crecimiento le está conllevando problemas posturales que debemos tratar. Así que fui a la visita con él, probó una clase de postural (de la cual salió muy contento enseñándome lo mucho que sabía estirarse) y lo atendió una de las fisioterapeutas del equipo quien me confirmó que mediante unos ejercicios suaves se podría trabajar su postura.
Mamen me explica que las clases las dan solo fisioterapeutas, el método que utilizan en POSTURAL fit es propio. Se trata de un entrenamiento físico creado por fisioterapeutas basándose en sus conocimientos de fisioterapia, osteopatía y posturología que ayuda a optimizar la corrección postural. Mediante ejercicios específicos se consigue mejorar el control de la postura, la tonificación de los músculos que nos sostienen, consiguiendo así más fuerza, elasticidad, agilidad y fluidez en el movimiento.
El dolor de espalda afecta al 80% de la población en algún momento de su vida y no entiende de sexo, edad ni condición física.
En el equipo que conforma POSTURAL fit hay fisioterapeutas, osteópatas, nutricionista y un equipo de mediación, siendo así un centro dedicado a la salud integral de todo aquel que quiera.
El entrenamiento postural es clave para tener una columna vertebral sana y para el bienestar corporal general.
Sus clases de suelo pélvico de las mañanas son un hit, las mamás pueden asistir a la clase mientras su bebé está atendido en una sala contigua o con ellas en la clase. ¡No hay excusa!
Si sentís que es vuestro momento de empezar a cuidar de esa espalda, pasaros por POSTURAL fit, después de una vista con el terapeuta os dirán que es lo mejor para vuestro caso y situación particular.