En el corazón de Barcelona podemos encontrar a Audrey en su centro Inspira Quiropráctica. Nos acercamos a visitarla para conocer un poco más de cerca su trabajo con familias, embarazadas y bebés. Si te interesa saber cómo la quiropráctica puede beneficiarte en tu momento como madre o padre ¡Adelante, estás en el lugar correcto!
¿Qué es la Quiropráctica?
El objetivo de la Quiropráctica es reequilibrar y optimizar la función del sistema nervioso y la capacidad de adaptación al estrés cuidando nuestra columna vertebral.
Audrey nos cuenta algunas curiosidades a tener en cuenta a la hora de cuidarnos. Por ejemplo, si el sistema nervioso (comunicación entre el cerebro y el resto de nuestro cuerpo, órganos, músculos, tejidos) no funciona bien, nuestro estado anímico cae, tenemos menos energía y podemos desarrollar diferentes problemas de salud. Desde la quiropráctica proponen, para evitar esto, buscar las interferencias que puedan existir en la columna vertebral, que puedan estar afectando a la información nerviosa y liberar el cuerpo para que funcione mejor.
Por lo tanto, palabras de Audrey, “si te alineas dentro, te alineas fuera”.
La Quiropráctica no sólo ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse antes y funcionar mejor, sino que también te permite reconectar con tu cuerpo e inspirarte a tener una vida y una mente alineada. La Quiropráctica es una excelente manera de mejorar la salud de forma natural y segura.
Ella nos cuenta como, personalmente, la quiropráctica le sirvió no solo en su interior si no en sentirse mejor afuera. Sentía que podía relacionarse con más tranquilidad, expresarse mejor, etc. Esto afectó a su vida, pero también a la de su familia. Por lo que, en ese momento, decidió dedicarse a la quiropráctica para familias.
¿Es beneficiosa la quiropráctica para el embarazo y los bebés?
Durante la carrera de Quiropráctica, Audrey, descubrió su pasión por la pediatría y el cuidado de mujeres embarazadas, por lo tanto decidió especializarse en ese ámbito. Ayudar y acompañar a las personas durante su proceso de curación es su propósito. Inspirar a cada uno mediante la reconexión con su potencial innato.
Ella, nos cuenta que, lógicamente, ve una relación muy clara entre madres y bebés, una conexión muy fuerte y eso le lleva a querer cuidar a ambos implicados.
En el caso de las mujeres embarazadas hay que poner mucha atención en la zona de pelvis, caderas y sacro porque hay mucho movimiento de la estructura por el peso adicional del bebé y por las hormonas. Las mujeres embarazadas que reciban cuidado Quiropráctico notan menos molestias, mejor calidad de vida y de sueño, más comodidad y tienden a tener unos partos más rápidos y menos doloridos.
Pero también desde el nacimiento, independientemente de que sea cesárea o parto vaginal, ya sufrimos nuestra primera situación de estrés. Y sigue evolucionando con el montón de caídas que tenemos mientras aprendemos a caminar, el estrés ambiental y el estrés emocional. Todo esto se va acumulando en nuestro cuerpo, hasta que llega un momento que ya no puede aguantarlo más y entonces se crean estas interferencias.
Entonces, ¿Por qué bebés y niños? Porque, básicamente, las primeras interferencias empiezan desde el embarazo. Si la madre sufre estrés, mala alimentación, estrés químico. Cuidando al bebé desde el nacimiento, nos aseguramos que su sistema nervioso está funcionando sin interferencias y que pueda crecer sano y feliz.
También la Quiropráctica puede ayudar en situaciones de lactancia, problemas de cólicos, de sueño. La idea es mejorar la calidad de vida, tanto del bebé, como de la madre e incluso el padre.
¿Cómo es una visita en Inspira Quiropráctica?
Nada más entrar ya puedes sentir la calma del lugar. El espacio en silencio, los colores, al luz, invita a sentir que estás dedicándote un momento de paz y salud.
En la primera visita, te sientas con Audrey y hablas de tus preocupaciones de salud, de tus objetivos, ella te explica un poco más de qué se trata la Quiropráctica y te hacen unas pruebas para evaluar tu postura y el estado de tu columna.
Una vez hecha esta valoración, es el momento de pasar al ajuste, donde se encontrará estos bloqueos en tu columna y se liberarán los primarios que no permiten que tu sistema nervioso funcione correctamente. Incluyen también una segunda cita de informe donde te explican como funciona tu cuerpo y tu columna, como no y ¡como vais a lograr tus objetivos juntos!
Una de las cosas que me sorprendió mucho es toda la dedicación que tienen en su espacio a las madres y bebés. Cata nos enseñó uno de los cojines mágicos ¡Un cojín con el que una embarazada podrá ponerse boca abajo! Eso, cuando llevas 5 meses sin poderte dar la vuelta es pura gloria. Es un lugar pensado con todo detalle para que las familias se sientan súper a gusto.
Y os aseguro que ellas son un encanto con las que os sentiréis súper relajadas y cuidadas.
Además si vas de parte de Mammaproof, avísalas y te harán un descuento en la primera visita 🙂