Mammás de BarrioDe paseo por el Poblenou con una mamá italiana

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Mi nombre es Alessandra y soy una mamá italiana expat en Barcelona. Vivo en el Poblenou, un barrio familiar, tranquilo pero a la vez dinámico, que me enamoró desde el primer día. Confieso que para mí ganó por el solo hecho de estar a dos pasos de la playa, cosa que para una chica italiana que se viene a pasar un verano a Barcelona es ideal, no lo voy a negar. Pero cuando me perdí por sus calles, descubrí sus tiendas y su espíritu ecléctico, entonces ¡fue amor absoluto!

Desde que me mudé a Barcelona, no he vivido en otro sitio que no fuera el Poblenou. Me parece un barrio tan bien comunicado y bonito, que ¡no lo cambiaría por ningún otro barrio de la ciudad!.

Desde que soy mamá muchas cosas han cambiado pero el Poblenou no para de sorprenderme: con la maternidad descubrí una multitud de actividades para mamás y bebés, tiendas, librerías infantiles, restaurantes, parques que hacen de este barrio uno de los sitios más family-friendly de toda Barcelona.

¡Os llevo de paseo!

I love my barrio: Poblenou

Para un desayuno Mammaproof

atelier cafetería con rincón familiar

Atelier by Amis
Carrer de Joncar, 29

El Atelier es un sitio acogedor, amplio y bonito donde poder desayunar, comer y merendar: tienen pancakes, scones, bagels, muffins y varias tartas dulces o saladas a lo largo de casi todo el día (y las mamás lo sabemos bien, cualquier momento es bueno para desconectar un ratito si el bebé está dormido). Además tienen una playroom a la planta de arriba perfecta para los toddlers y para poder disfrutar de un buen smoothie mientras los peques juegan en un espacio controlado. En el Atelier se organizan también grupos de crianza (super recomendables para las mamás primerizas o que estén solas en Barcelona), se hacen una vez a la semana y son ideales para conectar con otras mamás del barrio, compartir experiencias y sobre todo salir de casa.

Para pasear, ir de compras y regalar algo original

Carrer de Marià Aguiló

Sin duda es mi callecita favorita para pasear con los peques. Es una calle peatonal, tranquila y es el cor comercial del barrio. Aquí encontraréis solo pequeños comercios con productos auténticos y de una calidad muy alta, que es lo que hace de esta calle un sitio especial! Yendo por orden, las tiendas donde más suelo ir son:

 

tienda de juguetes

Pedra Paper Tisora
Carrer de Marià Aguiló, 118

Pedra Paper Tisora es una tienda con encanto, donde encontrarás juguetes originales de madera, de corcho o de plástico. Hay también una oferta muy amplia de juego simbólico, juego libre, juegos de mesa, puzzles y construcciones para todas las edades… y, sobre todo, encontrarás a Laura, una mujer encantadora que te lo explicará todo, desde como se ha creado un juguete hasta cómo llegó a su tienda. Ella me explicó, por ejemplo, cómo se crean los juguetes de la marca Plan Toys: esta marca trabaja utilizando la madera de manera integral, incluso toda esa parte que “sobra” a la hora de producir un tipo de juguete. Pues esa misma se reutiliza para producir otro tipo de juegos, como los de agua.

 

La Petita – Llibreria Infantil
Carrer de Marià Aguiló, 115

Desde que soy mamá, La Petita se ha convertido en uno de mis sitios de referencia y no solo porque tiene libros bonitos sino porque una vez al mes organizan el “Contacontes” para niños de 1 a 3 y de 3 a 6 años. Es una cita que tengo reservada con mi hijo mayor y a la que nos gusta ir para disfrutar de un buen rato juntos los dos: él se queda enganchado durante toda la media hora de cuentos y por la noche, a la hora de dormir, los repasamos todos.

ELS TRESORS DE LA PANERA

Tresors
Carrer de Marià Aguiló, 114

Casi en frente de La Petita está Tresors. Aquí puedes encontrar las marcas más chulas de ropa para bebés (como Petit Oh, Petit Bateau, Molo, Small Rags, BabyClic), juguetes para la “panera dels tresors”, mochilas portabebés, y mucho mucho más. Pero a parte de tener verdaderos tesoros, Eli y Patri están continuamente organizando actividades para mamás y bebés (como las clases de yoga para embarazadas, yoga con bebés, talleres de masajes para bebés,…) y talleres muy interesantes dirigidos a los padres sobre alimentación saludable, baby led weaning, educación positiva, porteo y la lista podría seguir. Además tienen un sillón muy cómodo donde sentarse para dar el pecho o cambiar a tu bebé y puedes entrar aunque solo sea para eso, Eli y Patri siempre te harán sentir bienvenida.

de peus a terra

De Peus a Terra
Carrer de Marià Aguiló, 44

Unos pasos más adelante está otra de mis tiendas favoritas: De Peus a Terra. Es una tienda de zapatos y complementos para niños pero aquí no encontrarás zapatos cualquiera sino una amplia y cuidada selección de marcas y modelos originales y de la mejor calidad. Cristina, la propietaria y mamá emprendedora, elige con cariño los modelos, los estampados, etc… y todo lo que llega a su tienda es tan exclusivo que no lo encontrarás en otro sitio.  A mi me encanta escoger cada prenda y accesorios para mis hijos y poder combinar calidad/ comodidad de un zapato y originalidad me parece estupendo! Entre las varias marcas que tiene estan Victoria, New Balance, Converse, Kickers y si eres una mamá a que le gusta ir a juego con sus hijos aquí podrás encontrar la marca Salt Water keen y, ya que casi es verano, llevarte un par de sandalias para tus hijos y uno para ti!

Aúpa Organics
Carrer de Marià Aguiló, 1-3

Y lo mejor para el final! Justo cuando termina esta calle se encuentra Aúpa Organics, una tienda de la que me enamoré desde el primer día. La descubrí antes de ser mamá porque estaba buscando por internet una marca de productos de limpieza ecológicos. De hecho es una tienda eco-friendly donde absolutamente todo, desde los juguetes hasta las piezas de ropa, está fabricado de forma sostenible y utilizando productos naturales. Uno de los aspectos que más me gusta es que puedes encontrar tanto marcas locales (como Joguines Grapat o Ludojoc) que internacionales (Little green Radicals, Organic Zoo) pero absolutamente todas comparten la misma filosofía: producir utilizando productos de la naturaleza como la madera y el algodón orgánico, en total respeto por el medio ambiente y para las personas trabajando detrás de las marcas.

Cada vez que voy, aunque sepa ya lo que quiero, me quedo un buen rato mirando las novedades y hablando con Ana, la propietaria, que es una chica encantadora que te asesorará sobre cada uno de sus productos. A parte de ropa para niños y juguetes, aquí puedes encontrar muchas alternativas para reducir el consumo de plástico y vivir de una forma más responsable: jabones y cepillos para fregar los platos, productos para el cuerpo, pajitas de bambù y acero y seguro que la próxima vez que vaya habrá algo nuevo.

El estilo auténtico de Aúpa es inconfundible, tiene un toque retro que personalmente me apasiona: además cada producto tiene su propia historia y cuando compro un juguete o una camiseta siento haber hecho algo bueno para el futuro de mis hijos. Porque, como dice Ana, cuando compramos también decidimos el mundo que queremos.

Seguimos de paseo…

Rambla del Poblenou – Plaça Prim – Passeig Marítim

Justo al lado de Marià Aguiló está la Rambla del Poblenou que es la calle principal del barrio y está llena de restaurantes, bares y heladerías. Al ser un espacio más amplio es ideal para pasear con los peques cuando ya van en bici o con el patinete. A nosotros nos gusta pasear bajando hacia la playa, pararnos un rato en la Plaça Prim y luego seguir hasta el mar. No sé si ya conoces esta plaza pero la recomiendo porque es tranquila, perfecta para jugar con los peques ya que alrededor no pasan coches y merece la visita porque es tan bonita que parece una postal! Está escondida entre unas callecitas con casas bajas y blancas donde antes vivían los pescadores y realmente parece que de repente estás en un pueblo de la costa Brava!

Con solo 3 minutos de paseo desde Plaça Prim ya estamos en la playa que, como os comentaba al principio, fue y sigue siendo uno de los mejores aspectos de vivir en el Poblenou. Tener la playa cerquita sobre todo en verano y con niños es todo un lujo. A nosotros nos encanta bajar a dar un paseo cerca del mar también durante el invierno: se agradece el aire fresco y, por supuesto, el panorama! Además el espacio es totalmente peatonal y yo y el papá podemos estar tranquilos mientras nuestro hijo de 2 añitos corre y salta por todos los lados.

Dónde comer …

Foodies
Carrer de Pujades, 225

comiendo en el foodies

El Foodies es un restaurante ideal para ir en familia. Abre todos los mediodías con un menú que incluye un bol de ensalada que creas tu escogiendo entre ingredientes ricos y saludables. El brunch lo preparan sólo los domingos y también tienen 3 opciones de menú infantil: huevos revueltos, bikini o hamburguesa (y está todo riquísimo!). Cuando yo fui con mi familia les pedí también un mini bol con pollo, arroz y broccoli para mi bebé de 8 meses y me lo prepararon en seguida. Ese día nos dejaron la mesa más grande que justo al lado tiene un pequeño espacio preparado para los niños donde hay libros y material para pintar, detalle que los padres valoramos muchísimo a la hora de comer.

Actividades en familia …

La Cabana
Carrer de Marià Aguiló, 52

Otro espacio family welcome y de referencia para mi familia es sin duda La Cabana, una escoleta privada gestionada por Eli y Patri, las dos chicas del Tresors (que por cierto, antes eran maestras) donde los findes se organizan actividades muy entretenidas y divertidas para diferentes edades. Yo fui con mi familia a ver un espectáculo de teatro para niños a partir de 1 año y estoy deseando repetir la experiencia ya que fue un éxito total. Otra actividad muy bonita es el baby bongo, una clase de música totalmente en inglés donde los niños pueden experimentar tocando tambores, maracas, platos y aprender a cantar muchas canciones. Por cierto, el espacio de la Cabana también se puede alquilar para fiestas privadas, yo lo hice para el primer cumple de mi hijo mayor y lo volvería a repetir: el sitio está perfecto para que los niños puedan jugar y los padres aprovechar para relajarse.

terraza en la cabana

Llenar la despensa…

Mercat del Poblenou
Plaça de la Unió, 25

Para comprar los productos más frescos y de proximidad yo siempre voy al mercado del Poblenou. Aquí compro carne, pescado, huevos a granel y el trato es maravilloso. En Trinxant, la carnicería donde suelo ir, siempre les regalan algo a mis peques y al mayor le encanta cuando le dan un mini fuet!

 

Makkeroni
Carrer de Mariá Aguiló, 62

El Poblenou es un barrio muy internacional donde la presencia de los italianos crece cada vez más así que si eres (o no!) una mamá italiana, te recomiendo la tienda de productos italianos Makkeroni: aquí encontrarás las típicas galletas para niños (y para adultos!) de toda la vida, con las que crecí y que a los niños les encantan! Mis favoritas son las “Macine” de Mulino Bianco y los “Osvego” y son tan ricas que el riesgo es acabar comiendo un paquete entero. De hecho algunas mamis catalanas que veo en la guardería ya compran varios productos en Makkeroni y me hace mucha ilusión porque cuando merendamos juntos por las tardes, me da la sensación de volver “a casa”.

Menjar bé
Carrer de Pujades, 112

Y si un día no te apetece cocinar o no tienes nada en la nevera (cosa que nos pasa muuucho a las mamás con bebés) aquí en el Poblenou hay una rostisseria donde preparan comida casera siempre fresca del día. Se llama Menjar Bé y el nombre lo representa 100%. La cocinera, que yo llamo iaia Marga, lo prepara todo con sus manos, desde los primeros platos hasta los postres e incluso el yogur. Ella dice que lo hace todo con cariño y como si estuviera en su casa porque ahí cada día van a comer su hija y sus nietos. Yo probé varios platos y la verdad es que se nota la calidad de los ingredientes y que todo está preparado de manera simple y con amor!

Qué yo esté enamorada del Poblenou ya no es un misterio y si aún no lo conoces espero que te animes a darte un paseo para descubrirlo porque lo tiene todo! Además ahora empieza la temporada de los helados y aquí, a dos pasos del metro, hay una de las mejores heladerías italiana de la ciudad: “Cosi duci”. El helado es espectacular y casi cada domingo, después de la siesta, vamos ahí para merendar todos.


¿Qué te parece la crónica de Alessandra? ¿Tú también vives en Poblenou? ¿conoces estos lugares? ¿nos recomiendas otros? Nos dejas tus recomendaciones en un comentario? 🙂

Compartir es ¡Sexy!


 

Categories: Mammás de Barrio

Tags: ,,

¡Comenta!

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies