Nuestra familia es de origen Vasco y por lo tanto tenemos mucho movimiento de visitas de familiares y amigos durante todo el año. Hace más de 18 años que vivo en Barcelona y sin duda alguna Sant Antoni es sinónimo de comodidad.
Restaurante Anardi
Cómo no podía ser de otra manera, uno de nuestros restaurantes preferidos en el barrio es de comida vasca. Se trata del restaurante Anardi y está en la calle Parlament 48. Ya íbamos antes de ser tres y la comida es espectacular, nos hace sentirnos un poco más cerca de los nuestros.
Tienen una amplia carta de platos típicos de la cocina vasca, la sala es amplia y cómoda para ir con los peques y suele haber un ambiente tranquilo. Además cuenta con un espacio de terraza en la misma calle Parlament que va muy bien ahora que el peque está más activo y le apetece moverse más.
En casa nos encanta comer y de momento Little P ha heredado este gusto por la comida, así que si le preguntamos a él, nos diría que le chifla la pizzería que hay en el chaflán entre las calles Parlament y Calabria, en Parlament 17. Un local pequeñito en el que hacen pizzas por porciones para llevar. Uno de nuestros planes preferidos de fin de semana es comprar alguna porción y sentarnos en la zona peatonal de la misma calle Parlament a disfrutar de sus deliciosas propuestas.
Restaurante Anardi 📍 C/ del Parlament, 48, L'Eixample, 08015 Barcelona
La Desayuneria
¿Alguna vez te hubieras imaginado poder desayunar a cualquier hora? En la Desayuneria cualquier hora del día es buena para unos pancakes o sus famosos GrilledCheeseSandwiches.
Es sin duda nuestra elección si hablamos de desayunar a cualquier hora, de almorzar o tomar un brunch y compartir mesa con nuestra familia.
No hay visita que haya venido a casa y no le hayamos llevado a tomar un buen café y un desayuno al puro estilo americano.
Los peques siempre son bien recibidos, disponen de tronas y siempre buscan un sitio cómodo para que todos disfrutemos de la experiencia. Además si les gusta pintar también te facilitan material para dejar volar la imaginación y decorar uno de sus divertidos manteles de papel.
Cuentan con una amplia carta con opciones para todos los gustos, desde fruta, batidos, platos dulces, salados, combinados, vaya! Qué siempre hay una opción para elegir.
La Desayuneria 📍 Carrer del Comte d'Urgell, 260, bajo 2, L'Eixample, 08036 Barcelona
Mamo & Mimi
Si hay que buscar un regalito para Little P o para regalar sin duda vamos a Mamo & Mimi. Una juguetería que está en la Calle Comte Borrell 106. Es un local pequeñito pero con un montón de opciones según edades, gustos y estilos de juego.
Siempre que puedo me escapo sola a echar un vistazo de las novedades. El local tiene acceso con una rampa, pero si quieres disfrutar bien de la tienda te recomiendo no llevar silla o ir con el peque en la mochila de porteo, ya que el paso es un pelin justo.
Mamo & Mimi 📍 C/ del Comte Borrell, 106, L'Eixample, 08015 Barcelona
Petit Gegant
A Petit Gegant vamos en busca de ropa y los complementos más modernos y cukis para el peque. Además tienen marcas y estilos para todos los bolsillos, y casi siempre cuentan con una zona de outlet en el que se pueden encontrar autenticas maravillas.
La tienda es pequeñita, con un escaparate súper cuidado y al detalle. Está muy bien organizada para encontrar las cosas con facilidad, aspecto que agradecemos desde que entramos a comprar con Little P.
Petit Gegant
📍 C/ del Parlament, 6, L'Eixample, 08015 Barcelona
Mercat de Sant Antoni
Si pasas por Sant Antoni es parada obligatoria entrar en el mercado, sin duda alguna, la mejor opción para llenar la nevera de producto fresco y de calidad.
Nos encanta pasear por las paradas, Little P ya conoce sus imprescindibles y no hay día que salga sin su bolsita de garbanzos cocidos.
Es la opción más cómoda para ir con la sillita de paseo, es amplio y espacioso, está completamente adaptado. Además que puedes encontrar casi de todo, desde producto fresco hasta platos cocinados para días sin tiempo deliciosos, está genial.
Mercat de Sant Antoni
📍 Carrer del Comte d'Urgell, 1, L'Eixample, 08011 Barcelona
Parques Avenida Mistral
No nos podemos quedar sólo con uno y os cuento porqué. A lo largo de la Avenida Mistral hay varias opciones de parques infantiles según la edad y gustos de los peques. Está genial porque puedes empezar a ir al parque desde que son bien pequeños ya que hay opciones de estructuras muy sencillas y zonas de arena para empezar a experimentar.
Además llega un momento en el que quieren explorar más o ir cambiando de actividad, y aquí es posible porque tienes varios espacios en el mismo tramo de calle. Una maravilla.
Parques Avenida Mistral
📍 Av. de Mistral, 10, L'Eixample, 08015 Barcelona
Jardines de Tete Montoliu
Los jardines de Tete Montoliu son sin duda nuestro sitio favorito y donde dejamos que pasen las horas hasta que se hace de noche. Se trata de un jardín de interior de manzana con acceso desde la calle Sepúlveda.
Es un espacio súper amplio, tiene diferentes zonas de juego, columpios, toboganes, zona de arena. También cuenta con un espacio bien grande de juego libre para correr, patinar, andar en bicicleta, chutar una pelota o celebrar un cumpleaños. Es un parque limpio, cómodo y que ofrece un gran abanico de opciones de juego para diferentes edades.
Jardines de Tete Montoliu
📍 C/ de Sepúlveda, 88, L'Eixample, 08015 Barcelona
Espai Familiar Tres Tombs
Si tienes un peque entre 0-3 años y estás pensando en vivir o vives ya en el barrio no puedes perderte el “Espai Familiar Tres Tombs”. Es un oasis dentro de la ciudad. Un espacio mágico en el que estar, crear tribu, compartir crianza con otras familias, y sobretodo jugar, jugar y jugar sin parar.
Sin duda es nuestro sitio preferido del barrio, este es el segundo curso de Little P en el Espai y no sé qué haremos cuando tenga que empezar el cole y no podamos ir.
Hemos conocido muchas familias y peques que ahora se han convertido en nuestro grupo de amigos y con los que compartimos muchos más planes fuera del Espai.
Espai Familiar Tres Tombs
📍 Carrer de Manso, 28, L'Eixample, 08015 Barcelona
Para nosotros y los nuestros era imprescindible estar situados en un barrio accesible y bien comunicado dentro de Barcelona.