Marià Aguiló es la calle más #familywelcome de Poblenou y, casi me atrevo a decir, que de Barcelona. Esta callecita peatonal con aire de pueblo es el lugar con mayor concentración de comercios dedicados a los niños y a sus familias.
En esta versión barcelonesa de Prenzlauer Berg encontramos De Peus a Terra…(i el cap a la lluna) una preciosa tienda donde comprar zapatos y complementos infantiles originales y hechos con amor.
Cristina, su propietaria, es madre y emprendedora. Dice que su musa es Mia (su niña de 4 años), fue ella la que motivó la idea de la tienda y su inspiración a la hora de elegir los productos que vende. Afirma que le costaba encontrar zapatos bonitos y con un punto diferente para su hija en el barrio y que de ahí surgió la idea de impulsar este negocio familiar.
En De Peus a Terra podemos encontrar una cuidada selección de zapatos desde los primeros pasos hasta algún modelo para mamás de marcas españolas (Barritos, Munich, Camper, Nens, Victoria…) también internacionales (Salt Water, Converse, New Balance, Keen, Moccis…) y complementos como gorras, gafas, leotardos, calcetines o mochilas (tiene unas fantásticas de Demano, realizadas con tela de kitesurf reciclada y made in Barcelona y las resistentes Herschel). Con las marcas de calzado español puede decidir ella misma los acabados de colores y pieles, tiene unos cuantos modelos que son exclusivos de su tienda, no los encontrarás en otro lugar.
También tiene otros complementos originales como collares en forma de dinosaurio y cosas divertidas para el pelo de Meri Meri. Se nota que a Cristina le apasiona mover cielo y tierra para dar con piezas diferentes y únicas. Su buen ojo la ha hecho encontrar marcas tan molonas como la holandesa Gosoaky, que diseña unos chubasqueros coloristas preciosos. Siempre está ojo avizor para ofrecer novedades y ya me avanza que para este invierno más marcas nuevas y algo de ropa.
Cristina vive con su familia en Poblenou y es muy fan del estilo de vida que aquí se respira. Le gusta el hecho de que todo el mundo se conozca, de que se opte por el comercio de proximidad, así como por el espíritu creativo y emprendedor de las familias que aquí vivimos.
Por este motivo le gusta incluir productos de pequeñas marcas que se producen aquí como las diademas Tómboto que hace su vecina o los cojines de Woouf. También le gusta tener cosas especiales que encuentra en sus viajes como los divertidos ositos-monedero que compró en un viaje a Japón.
De Peus a Terra tiene una decoración preciosa. La puerta amarilla (¡muy Mammaproof!) en un pigmento especial llamado yellow pink (movieron cielo y tierra hasta dar con él) nos da la bienvenida. Dentro encontramos todas las preciosidades que vende expuestas sobre madera (realizada por un artesano del barrio) y un wallpaper de tucanes que encanta a todo niño que entra por la puerta.
La tienda es de lo más acogedora y buena muestra de ello es que los minis una vez entran, no hay forma de sacarles.
Si pasáis por Poblenou no dejéis de visitarla, seguro que os enamora y si os pilla un poco lejos no sufráis, dispone de tienda online.
Cristina te atiende con el amor y profesionalidad de un comercio de toda la vida y la experiencia de una madre. Tiene muy buena mano con los niños y te asesora en todo momento. La calidez en el trato y su buen hacer han hecho que De Peus a Terra, en dos años, se haya convertido en lugar de peregrinación de muchas familias del barrio y del resto de Barcelona. Cada vez se ven más pies, en la escuela y en el parque, luciendo su hermosa selección.
La verdad es que la tienda me encantó desde la primera visita y desde entonces se ha convertido en un must; un lugar al que vamos a comprar los zapatos de cada temporada. El boca oreja ha funcionando y ya es un trending topic entre las madres del barrio. Si pasáis por Poblenou no dejéis de visitarla, seguro que os enamora y si os pilla un poco lejos no sufráis, dispone de tienda online.
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosGemma
Hola!
Muy bonita la tienda. En mi próxima visita a Barcelona sin duda iré.
Aunque no está a la venta, ¿alguien me puede decir de que marca es el teclado que esta en el rincón de lectura?. Muchas gracias.
Pingback: Los 10 mejores trucos para aprovechar las rebajas
Pingback: Rebajas del Club Amarillo - Mammaproof Barcelona