Maternidad y embarazoDe Tela: Pañales de tela para un mundo más sostenible

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
DeTela
 

 

Hoy os traemos una tienda situada en el barrio de Gràcia que seguro que muchos de vosotros ya conocéis. Es la tienda De Tela que nos propone la utilización de pañales de tela para nuestros pequeños.

Detrás de De Tela se encuentra una parte humana digna de mencionar: Sus dos dueñas, Ana y Patricia son madres emprendedoras que de pequeñas se conocían “de vista” ya que iban al mismo colegio. Cada una de ellas hizo su vida hasta que cuando nacieron las hijas de ambas (con solo 8 días de diferencia) se reencontraron en una clase de lactancia. Allí comenzó su maternidad pero también se forjó su parte emprendedora y empresarial. Ambas eran usuarias de la tienda De Tela cuando pertenecía a Gemma, la anterior dueña.

Un negocio llevado por dos amigas mamás

Poco antes de terminar sus bajas de maternidad se enteraron de que la tienda se iba a traspasar y como una señal del universo decidieron emprender, conciliar y ponerse al frente de un producto que sabían que funcionaba y en el que creían. Así que después de visitas al banco porteando, firmas en notarios entre tomas de lactancia materna y toda la locura que un nuevo negocio (y la maternidad) conlleva, aquí están, más de 3 años después al pie del cañón ayudando, asesorando y acompañando a todas aquellas familias que decidan escoger los pañales de tela para sus hijos.


Tienda física en el barrio de Gràcia

De Tela siempre estuvo en el barrio de Gràcia, pero después del confinamiento se mudaron. Ahora continúan en el barrio pero en la Calle Puigmartí y cuentan con una gran variedad de productos residuo cero. Todo lo que podéis adquirir en su tienda intenta minimizar el impacto medioambiental y su filosofía es la de un consumo más responsable. Su punto fuerte son los pañales de tela y ofrecen una gran variedad de modelos y tipología (cobertores, gasas, todo en uno, etc).  Además, todas las marcas y modelos los han testado en casa previamente ya que tienen muy claro que solo venderán los productos en los que creen y en los que confían.

Asesoramiento personalizado en el uso del pañal de tela y otros productos responsables con el medioambiente

Ir a su tienda no solo significa entrar y comprar. Y es por eso que De Tela es un gran referente en el sector de los pañales de tela. Patricia y Ana son expertas en el asesoramiento y acompañamiento en todo el proceso de la utilización del pañal. Resuelven todas vuestras dudas, y están siempre disponibles en cualquier canal donde se las pueda contactar (teléfono, WhatsApp, IG, email…).

Pero no solo encontramos pañales de tela en su tienda: En De Tela también también hay artículos de puericultura artesanales y responsables con el medio ambiente (baberos, chupeteros, collares de lactancia, bolsas y neceseres, toallitas, cambiadores…), artículos de higiene íntima sostenible (copas menstruales, compresas de tela, braguitas menstruales…), cosmética (discos desmaquillantes, cepillos y pasta de dientes..). Incluso un apartado con ropa hecha de una manera artesanal para peques (a partir de 6 meses hasta los 3 años) y ropa premamá y de lactancia.

Periódicamente ofrecen talleres gratuitos sobre pañales de tela y aquí os debo habla en primera persona ya que gracias a la asistencia como usuaria a unos de sus talleres, nuestra familia (muy bien asesorada) hizo el cambio a la utilización de pañales de tela y así comenzamos a vivir de una manera más sostenible con el planeta.

Tienda Online con envíos a toda España

Patricia y Ana siempre pensaron en poner sus productos a la venta Online pero era un “tema pendiente” ya que lo que más les gusta de su trabajo es poder asesorar y acompañar de una manera personalizada a todas las familias que necesitan de su ayuda (tal y como nos cuentan “tiendas Online hay muchas pero es todo más frío y es complicado que alguna resuelva tus dudas”). Sin embargo llegó el confinamiento y ese fue el momento de lanzarse con la Web ya que tenían un gran volumen de stock y muchas familias seguían contactándoles para pedirles ayuda. Ahora continúan asesorando de una manera presencial y nos ofrecen todos sus productos a través de su tienda Online que hace envíos a toda España (si se da el caso y encaja, también fuera).  Dentro de la tienda Online escriben un Blog muy interesante específico de pañales de tela y accesorios. Además, su web está vinculada a todas sus redes sociales y canal de YouTube. Todo ello en catalán y castellano.

Y es que estas chicas no paran y siempre están en busca de nuevas incorporaciones, colaboraciones y su dedicación es máxima en un producto en el que creen ciegamente.

Si sois usuarios de pañales de tela seguro que De Tela es un gran referente en vuestros inicios pero si no lo sois y tenéis curiosidad sobre el tema, os recomendamos que os paséis por su bonita tienda o les contactéis por cualquiera de sus canales. Os atenderán con mucho mimo y cariño.

Categories: Maternidad y embarazo,Tiendas

Tags: ,,,,

¡Comenta!

  1. Me encanta el conceito de lá tienda y el producto parece genial.
    Aunque nunca tuve la oportunidad de experimentar pañales de tela creo q sería ahora una buena oportunidad.
    Dedos cruzados para el sorteo, algo me dice que tendré suerte.
    🙂

    Reply
  2. La veritat es que sempre he estat molt encuriosida per poder utilizar els bolquers de tela però mai ho he aconseguit i veient els post de mammaproof i la preciosa botiga deTela, me animat a veure si tenim sort i sortim tots guanyant!!!!! una abraçada i enhorabona per les grans iniciatives!

    Reply
  3. Nosotros sí que hemos probado los pañales de tela y somos adictos. Nos encanta el concepto (ecológicos, reusables…) y chulísimos! Los Grovia aún no han venido a nuestra casa y nos encantaría invitarlos. A ver si tenemos suerte 😉

    Reply
  4. Me encantan los pañales de tela creo que no tengo la información suficiente ya que por la noche se me quedan cortos.La tienda es acogedora y el proyecto fabuloso muy familiar a ver si tenemos suerte.

    Reply
  5. Yo utilizo los pañales de tela, me los dejó una amiga que no los ha utilizado es su primer embarazo. Como están tan usados y se han quedado algo desfasados me encantaría que probara los nuevos modelos que hay en el mercado hoy en día, parece mucho más comodos.

    Son más cómodos de lo que parcen al primer contacto y lo más importante es que se ahorra.

    Reply
  6. Que tienda tan bonita, me apunto, a ver esa visita pendiente que tenemos por Barcelona, y a ver si hay suerte, porque con el nuevo bebé que viene en camino estoy pensando en probar pañales de tela.

    Reply
  7. Qué ganas de visitaros! Vuestra tienda tiene muy buena pinta!Nosotros tenemos algunos de tela que vamos combinando con los desechables, solamente tengo seis de tela de distintas marcas, asi que me vendria muy bien tener uno más y además estoy deseando provar los Grovia.

    Reply
  8. Aún no los he probado, porque aún no he salido de cuentas, pero tengo clarísimo que los pañales que usaré serán de tela, y esta sería una magnífica ocasión para poder ver de cerca como son. Y en breve seguro que caerá una visita por la tienda para que nos acaben de aconsejar

    Reply
  9. Somos adictos a los pañales de tela desde nuestro primer hijo. Está en camino el tercero, así que necesitamos renovar un poco!

    Reply
  10. Yo hace 7 meses q uso pañales d tela y encantada. Me encantan los grovia y me encantaría sumar uno a mi colección! Gracias por el sorteo!

    Reply
  11. Hola!!la verdad q mi experiencia es 0, pero si hablas tan bien de ellos, me gustaría probarlos!!Los pañales desechables me parecen un tanto engorrosos.

    Reply
  12. Buenas!!! Todavia no he empezado a utilizarlos porque hasta el noviembre no nacerà la pequeña de la casa!! Pero ya me han regalado unos cuantos!! Con ganitas de poder probarlos ya! A ver si me toca el sorteo y ya tendre uno más!! Felicidades por tu gran iniciativa!!

    Reply
  13. La tienda es preciosa y el trato, inmejorable. Mi experiencia con pañales de tela es fantástica, pero tengo una propuesta: para cuándo un taller sobre lavado y mantenimiento?yo tengo mil dudas!

    Reply
  14. Hace poco, buscando info sobre los pañales de tela, encontre esta tienda, aun no he estrenado todo lo que compre, pq hasta finales de diciembre no nace mi pequeña,pero la experiencia de la tienda, como me atendieron a mi y a mi suegra, que fue quien me acompaño, y lo convencida que me quede al resolver todas mis dudas, no tiene precio. Estoy deseando que nazca mi peque para estrenar los pañales xD

    Reply
  15. Nos encantan los pañales de tela pero todavía no hemos podido probar los pañales de tela con nuestros peques, con 2 bebés nos encantaría probarlos y ahora es muy buena oportunidad de poder empezar, mucha suerte en tu iniciativa.

    Reply
  16. Ja hem fet servir bolquers de tela amb dues petites i n’estem encantats, la veritat. Aquesta marca no l’hem provada mai, a veure si ens toca!

    Reply
  17. Hola, nosotros compramos pañales de tela y la verdad fenomenal, no huele ni le molesta al peque, la verdad la mejor compra con diferencia! totalmente recomendados!!

    Reply
  18. Que bien! Una tienda “real” (no virtual) de pañales!!!! Yo los uso hace 10 meses y van muy bien!
    Espero tener suerte con el sorteo, q nunca viene mal un pañal por ahí…

    Reply
  19. El otro día descubri esta tienda y me parecio encantadora!
    Desde antes del nacimiento de mi hija nos planteamos el uso de pañales de tela, pero los primeros meses hab sido duros y todavia no hemos hecho el paso.
    Si ganaramos este pañal nos estrenariamos!!! Tenemos muchaa ganas de ir a una de las charlas este mes de novuembre para lanzarnos definitivamente a la piscina de pañales de tela!
    Felicidades por iniciativas asi!

    Reply
  20. Empezamos con los pañales de tela cuando nuestro pequeño tenía 7 meses y estamos encantados! Nada de escapes, ni irritaciones, no puedo dejar de recomendarlos a quien me pregunta. Son hasta un poco adictivos 😀 Conozco deTela y es sin duda el lugar de referencia para ir a comprarlos! Aun no hemos probado los grovia, pero tienen buena pinta 🙂

    Reply
  21. Con mi hijo mayor probamos diferentes marcas y tipos, ahora con la recién llegada nos metemos de nuevo entre cobertores y absorbentes. Lo mejor los estampados tan chulos que hay ahora

    Reply
  22. Estoy utilizando los pañales de tela con mi mayor de 2 añitos y pronto tendremos en casa a un nuevo culete para vestir.
    No conocía a la tienda pero pasaré seguro a echarle un vistazo.

    Reply
  23. me encataria probar los pañales de tela, creo que son una buena alternativa a los pañales convencionales y seguro que el culete de mi hijo lo agradece! a ver si hay suerte! un besooooooo

    Reply
  24. Hola, por lo de ecológicos no estoy muy de acuerdo, pensar a todas las lavadoras extra que hay que hacer, teniendo en cuenta la electricidad, los detergentes y el tiempo que hoy en día es poco. Al final sale mas caro para el bolsillo y DE IGUAL MANERA O MÁS para el ambiente. Por favor corregidme si me equivoco, porque parezco el único que va en contra a esta nueva moda…

    Reply
  25. Estoy de acuerdo con lo que dice Victor, habrá que lavar un montón sobre todo al principio que se les cambia con tanta frecuencia.
    Hay un punto que me gustaría preguntar, qué pasa con las cacas por
    que no es nada agradable tener que lavarlas.
    Yo todavía recuerdo los pañales de gasa de mi hermana y !puaf! como olía la casa y eso que teniamos una amplisima terraza. Saludos

    Reply
  26. Pingback: Rebajas de Enero en tiendas online para niños | Mammaproof Barcelona

  27. Me ha gustado mucho el artículo. Los pañales de tela son el último grito. Buenos para la salud de nuestro bebé y un hito ecológico.

    Reply
  28. Hola, me ha encantado saber de una tienda que se dedica a vender este tipo de pañales, todavía no he tenido mi bebé, pero ya estoy buscando alternativas al los pañales actualmente normales, aunque veo que todavía hay gente que se resiste a ver lo obvio, es mejor lo ecológico no porque esté de moda, sino porque piensas es tu hijo/hija no otra cosa, mucha gente se gasta horrores en tabaco, cerveza y se queja que haya que hacer un par de lavadoras más, es ridículo.

    Yo no veo tanto inconveniente, tampoco hace falta lavarlos siempre en la lavadora, me acuerdo de pequeña y digo pequeña con 11 o 12 años, para ayudar a mi madre, lavar los pañales de mis hermanas/o, como era la mayor (tengo ya 42), pues me tocó todos a mi jejeje… en fin, pues lo lavábamos a mano (y no se me cayeron), primero se saca la caca, se pone de remojo unas horas se frota se echa todo lo que haga falta y se tiende tan sencillo, no entiendo como a la gente le gusta busca trabas a todo… Y otra cosa si una no tiene tiempo para lavar unos simples pañales quizás lo mejor sería bien no tener hijos o bien cambiar el concepto de tiempo dedicado a la crianza de su propio hijo/a, si empezamos así desde los pañales imagina sacar hora para jugar, enseñar, etc.etc.
    Pero claro es más fácil comprar los desechables, con todo lo químico que hay dentro y los plásticos y hacer las multinacionales más pomposas jajaja.

    Que tengáis un buen día!

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies