La osteopatía es una terapia manual que intenta entender cómo se organiza el cuerpo para permanecer saludable. Lo cierto es que se trata de una práctica de lo más extendida en algunos países europeos pero algo reciente en nuestro país. El desconocimiento hace que muchas veces, ante una dolencia o problema, no caigamos en la cuenta de que la osteopatía puede ser la llave de la solución.
En mi caso llegué a la osteopatía de la mano de OsteoPetits, el espacio de salud integral especializado en mujer y niños del Poblenou.
Hacía meses que mi hijo pequeño, Jacques, estaba inquieto, nervioso, le costaba conciliar el sueño e irritable. Unas características que nunca había mostrado en sus primeros meses de vida. Mis hermanos me hablaron de la osteopatía y me explicaron cuánto les había ayudado a sus hijos, por diferentes motivos. Esta recomendación llegó en el momento adecuado ya que OsteoPetits acababa de abrir sus puertas muy cerca de casa.
Este espacio es el proyecto de Ariadna, una madre emprendedora que está especializada en osteopatía pediátrica y fisioterapía respiratoria. Después de años de experiencia en el sector y con una buena formación a sus espaldas, entendió la necesidad de crear un lugar en el que tratar de forma personalizada y con un acercamiento holístico, a los bebés, niñ@s y mujeres. Aunque, por supuesto, los hombres (¡y padres!) están más que bienvenidos.
Así fue cómo abrió las puertas de su propio lugar en la calle más #familywelcome de Barcelona, Marià Aguiló en el Poblenou.
En OsteoPetits encontrarás a otras dos profesionales (Núria C. i Núria R.), todas ellas fisioterapeutas y osteópatas con formación reglada en diferentes especialidades para poder atender de forma más específica y personalizada a cada perfil de paciente que llegue a su centro.
– Osteopatía:
- Pediatría
- Embarazo
- Postparto
- Fertilidad
- Stress & Ansiedad
- Estética (pre y post Intervenciones quirúrgicas)
– Fisioterapia respiratoria (el campo de fisioterapia que más tratan)
.
Si algo destaca en este espacio, además del talento, es el trato cercano e individualizado. Intentan poner a cada uno de sus pacientes con la terapeuta que mejor se adapte a sus necesidades (por competencias profesionales y emocionales).
En OsteoPetits todos los pacientes son atendidos con extremo respeto y cariño, llamados por su nombre; formándose una estrecha relación que fomenta la confianza y que, sin duda, se ve reflejada en los resultados.
Finalmente añadir que la osteopatía y, especialmente en el trato de los pacientes que son bebés o niños, es muy poco invasiva. En una sesión nunca verás técnicas directas ni manipulación pero sí resultados visibles.
Al menos ésta es mi experiencia. Ariadna trató a Jacques y desde la primera sesión pudimos detectar mejoría. El bebé estaba de lo más relajado en las manos de la osteópata que pudo solucionar el problema en unas pocas sesiones.
Seguramente te preguntarás cómo puede ayudarte la osteopatía a ti y a tu familia y la respuesta es que, en mucho más de lo que te imaginas. Si hablamos de niños las consultas más frecuentes acostumbran a estar relacionadas con cólicos, problemas de sueño, respiratorios y otitis pero lo cierto es que hay multitud de dolencias que se pueden aligerar o curar gracias a esta terapia.
“El gran valor diferencial de la osteopatía es que va a buscar el origen del problema. Esto hace que la solución, en lugar de ser un parche sea a largo plazo” Ariadna.
Te recomiendo que eches un vistazo a su página web y leas las diferentes aplicaciones porque estoy segura que te sorprenderás de forma muy positiva.