La visita al dentista es algo que a las personas siempre nos suele dar pánico, especialmente a nuestras criaturas, por eso es importante buscar profesionales de la salud bucodental que además tenga tacto y paciencia con los peques, para que estos vivan la experiencia de la manera más positiva posible.
Los odontopediatras recomiendan realizar la primera visita al dentista cuando la criatura tenga alrededor del año, además de para prevenir posibles anomalías bucodentales y para aconsejar a las familias del correcto cuidado de la boca, también para que los peques no cojan miedo a la silla del dentista.
Para que los peques disfruten de esta experiencia, lo mejor es que puedan vivirla como una aventura más, por eso el trato de las profesionales es la clave.
Mi hijo Gael, de 4 años, tuvo una experiencia súper positiva en la clínica Bergés Nieto, gracias a las profesionales que lo atendieron además de disfrutar de la revisión bucodental, aprendió mucho sobre los dientes y su correcto cuidado.
Una clínica para toda la familia equipada con la última tecnología
La clínica Bergés Nieto se encuentra en Sant Feliu de Llobregat, es una clínica de alta especialización dental, en la que se realizan tratamientos para toda la familia. La clínica cuenta con unas instalaciones muy modernas que están equipadas con la última tecnología en materia bucodental.
El equipo emprendedor consta de dos odontólogas, Mentxu Bergés Miranda y María Nieto Blas, cuya experiencia profesional y colaboración conjunta suma más de 10 años en el ámbito odontológico. Cuentan además con un equipo de especialistas en diferentes áreas para ofrecer un tratamiento personalizado y específico a cada paciente.
Cómo fue nuestra visita en la clínica
La primera parte de la visita con Gael fue disfrutar un rato de la sala de espera infantil que han renovado recientemente y en la que disponen de un espacio de juego en el suelo para lo más peques de la casa, y también una mesa y sillas para poder pintar o dibujar, pensaba para aquellos que son un poco más mayores. Sin duda este espacio sirve para que la espera sea mucho más llevadera.
“Somos dos mamis emprendedoras y hemos creado un centro de alta especialización odontológica, en el cual, ofrecemos servicio de odontopediatria, con espacio pensado para los peques”
Cuando le tocó su turno, nos llamaron y nos acompañaron hasta la sala donde estaban la odontopediatra, la Dra. Laura Torrecilla y la auxiliar, Elena, que fueron muy agradables y atentas durante toda la visita.
Gael se sentó en la silla y mientras ellas preparaban todo el material necesario para hacer la revisión, Gael estuvo viendo unos dibujos animados en la pantalla que han colocado para que los peques puedan estar entretenidos durante este proceso, y así no se les haga tan larga la espera.
La Dra. Laura Torrecilla le iba explicando todos los pasos de lo que iba a hacerle y además dejaba que él tocara el instrumental para que estuviera seguro. La verdad que esto me pareció muy importante, porque por ejemplo pudo probar el aspirador en su mano antes de que se lo metieran en la boca, y así comprobó que no hacía daño.
Luego, la doctora sacó a la mascota de la clínica (no recuerdo el nombre :S), una jirafa con una dentadura maravillosa que sirve para que los peques puedan aprender de manera vivencial cómo cepillar correctamente sus dientes.
La odontopediatra nos recalcó la importancia de mantener el lavado de dientes diario, sobre todo después del desayuno y la cena, con la supervisión de la familia, puesto que hasta los 10 años no son suficientemente autónomos para hacer el lavado correctamente.
Nuestra positiva experiencia
Para Gael la experiencia fue muy positiva porque la odontopediatra le explicó muchas cosas sobre sus dientes, le dejó tocar el instrumental y además le enseñó sus dientes con la ayuda de un espejito. Él le hizo mil preguntas y salió de allí muy motivado con la idea de lavarse los dientes cuantas más veces mejor.
A mí me encantaron las instalaciones de la clínica, todos los espacios están súper cuidados y el personal es muy atento. El lugar es totalmente accesible, puesto que es una planta baja, ideal si se acude con carrito de bebé, por ejemplo.
De hecho las propias fundadores definen así su negocio:
“Somos un centro de alta especialización con unas instalaciones con lo ultimo en tecnología. Comentar que los espacios de la clínica están especialmente diseñados para conseguir un ambiente tranquilo y relajado, lejos de la sensación de estar en una consulta dental”
Además como madre me sentí tranquila y a gusto con el trato de las profesionales que fueron muy simpáticas con mi hijo y lo trataron con mucho cariño y paciencia, aunque en algunos momentos lo puso un poco complicado.
Si buscáis una clínica para toda la familia, sin duda, Bergés Nieto es vuestra opción, allí encontraréis el tratamiento perfecto para cada miembro de la unidad familiar.