Aguilar Dental Salut es una clínica dental con especialistas en Odontopediatría y Ortodoncia infantil en el en el centro de Barcelona en Gràcia – Sant Gervasi, que ofrece los tratamientos que mejor se adaptan a las necesidades de cada paciente con una visión global de la salud bucal para toda la familia.
La Dra. Laia Aguilar, dirige el centro acompañada de su maravilloso equipo de odontólogos con largos años de experiencia, apostando fuerte por una mejora continua y una máxima especialización. Para sus tratamientos combinan las tecnologías digitales más innovadoras con nuevos materiales y siempre con el especialista adecuado. La formación continuada para ellos es muy importante. Así cuentan también con servicio de Odontopediatría, liderado por la Dra. Lara Concellón, experta con especialidad en niños con necesidades especiales
Nos gusta un trato cercano y familiar, que las familias confíen en nosotras y se sientan cómodas.
Laia y Lara hacen equipo para atender a tu bebé desde que tiene su primer diente hasta que son adolescentes. Además de por su atención especializada, hemos certificado esta clínica por disponer de una zona para peques en la sala de espera y adaptar sus espacios de consulta a las necesidades de los niños para que su visita sea una experiencia positiva.
Un espacio amable para toda la familia con sala de espera infantil
Nada más entrar se respira una amabilidad y tranquilidad tan acogedora que cualquier nerviosismo que pudiese sentir la pequeña tribu, se desvanece de inmediato.
“Somriem junts?” es la gran pregunta que ves directamente al abrir la puerta. ¡Sí, sonreímos!
Buscamos que el niño se sienta cómodo y que las familias se sientan en un entorno alegre y agradable. No siempre es fácil de conseguir en la clínica dental, pero usamos los juegos, las distracciones, las canciones, los premios… todo lo necesario para que la visita en el dentista sea positiva.
Esperamos un ratito en la sala de espera, donde no sólo hay material para que los más pequeños de la familia se puedan distraer un rato, sino que también esta la puerta de entrada a la casita del Ratoncito Perez. ¡Qué ilusión!
Sin largas esperas y un ritual pensado la infancia
En la clínica de la Dra. Aguilar, la espera nunca es larga:
“Yo también soy madre y soy consciente de lo difícil que se les puede hacer la espera a los niños, por eso miramos de cumplir siempre con la hora indicada” , me comenta la Dra. Aguilar
Conscientes que a la pequeña tribu le puede causar cierto nerviosismo ir al dentista, Aguilar Dental Salut ha creado un bonito ritual para que la visita sea divertida y amena.
Así todos los jueves las salas de tratamiento se convierten para los más pequeños y se transforman en salas de juego y relax gracias a divertidos peluches, gafas de sol y juegos.
“Utilizamos las gafas de sol para los niños y así no les molesta la luz que necesitamos nosotras para poder trabajar bien”, nos informa la Dra. Aguilar.
Una atención especial para las familias con bebés
Si vienes con tu bebé en esta clínica te pondrán facilidades para que puedas acceder con el carrito y cambiarlo cómodamente en el baño.
“nos vienen a ver familias con sus bebés ¿Qué menos que prestar atención a estos detalles? No cuesta nada y es tener en cuenta las necesidades de nuestros pacientes”, dice la Dra. Aguilar con una amplia sonrisa, al ver que cuentan con cambiador para bebés.
Aguilar Dental Salut es fácilmente accesible si vienes en transporte público , no obstante si has de venir en coche te ofrecen la posibilidad de aparcar gratuitamente en el Parking Bosques Multicines.
Vigilar y cuidar la boca de los niños, enseñarles a lavarse bien los dientes, es un regalo que les hacemos porque la prevención en la infancia es la mejor opción para que tengan una boca sana y sin caries toda la vida. Laia Aguilar