Sin categoríaMamma School: un Ted Talks para padres

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Mamma School es como un TED para padres inquietos. Invitaremos a profesionales altamente inspiracionales pero también capaces de resolver dudas concretas.  El gran valor diferencial  de estas charlas-desayuno, es que está pensada para que puedas venir con tu bebé: nos sentaremos todos en el suelo, con mantas, cojines y una taza de té. Los bebés podrán estar en los brazos de sus padres o gateando en el suelo y la conferenciante no se espantará si alguno llora y  la mamá o el papá tiene que salir para consolarlo…

El logo de la mama School lo ha diseñado The Visual Corner 

En nuestro debut, contaremos con la presencia amiga de Olga Marin de Mamá Om quien desde su experiencia como psicoterapeuta infantil y como madre, nos ayudará a resolver dudas y conflictos a través de la “escucha activa“.

El primer Mamma School se transforma en consultorio. Para inscribirte solo tienes que dejar un comentario con tu pregunta para Olga.  Entre todos los comentarios que recibamos, Olga seleccionará las más relevantes para elaborar una respuesta y contestarte en público el mismo día 21 durante la Mamma School.

Os invitamos a descubrir el programa de Kids Project y a apuntaros rápidamente a través de la web de Quedamus o de la aplicación que han creado para el evento.

Categories: Sin categoría

Tags: ,,,

¡Comenta!

  1. Me encanta la idea, si puedo iré. Por temas de trabajo últimamente estoy leyendo mucho sobre educación. Hay que abrir nuevas vías, hay que replantearse de una vez el actual sistema que en muchos casos no tiene ningún sentido. ¡Que la revolución llegue también a la escuela!
    Si estáis interesados en estos temas os recomiendo veas la peli-documental “La educación prohibida”,
    http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc
    Súper interesante!!

    Reply
  2. Me declaro fan incondicional de Mama Om. sus artículos han sido una ayuda imprescindible en mi formación como mamá. Será un placer y un honor contar con ella en la primera Mammaschool!!! Tengo mil y un preguntas, pero por la etapa que estamos viviendo ahora, tienen sobretodo que ver con límites. Gracias a Olga, he aprendido que deben ser pocos, claros, consistentes y firmes. Pero muchas veces me quedo descolocada cuando me contesta con un cierto tono altanero (como si fuera un adolescente más que un niño de 3,5 años) Es cierto que hemos escogido una manera de educar basada en el reconocimiento de su propia individualidad y tratamos de aplicar los límites como decimos. Solo que a veces me asusta pensar que su adolescencia será terriblemente difícil de llevar y que a lo mejor una mano dura “a la antigua” hubiera funcionado mejor. Gracias!

    Reply
  3. Rapha

    Que genial! Allí estaré! Que estupendas sóis!
    En mi caso la vida profesional poco tiene que ver con la maternidad pero la llegada de mi primer hijo me cambió la mirada hace la vida en general. Soy una adicta confiesa de todos los temas relacionados a la crianza y tengo muchas ganas de escuchar no sólo a Olga sino a los demás papas pues es lo que nos trae la riqueza de este mundillo fantástico! Compartir es multiplicar conocimiento…
    Ahora mismo estamos aprendiendo a digerir la nueva etapa escolar de nuestro hijo mayor que empezó P3. Convivimos con la duda si hemos escogido la escuela adecuada una vez que van surgiendo incongruencias sobretodo de valores que consideramos de mucha importancia. Así que mi pregunta seria como conciliar las diferencias entre lo que NO se puede hacer en la escuela pero en casa SÍ? Son capazes de separar estos dos mundos? Es positivo que tengan reglas/pautas conflictivas o deberíamos intentar aproximar las líneas?
    Gracias y hasta pronto!

    Reply
  4. Hola Olga! Tengo mil y una preguntas (igual que Elena, el tema de gestionar y establecer “límites” nos interesa mucho), pero por escoger alguna, te pregunto: ¿Cómo podemos gestionar la frustración de nuestro hijo cuando le negamos algo que nos ha pedido (como más galletas o dulces de las que ya le hemos dado…), o cuando busca cualquier excusa para tener una rabieta?

    Reply
  5. Querida Olga,
    Mi duda es la siguiente:mi hijo tiene 4 años y por las noches me cuenta mucho sobre su relación con los compañeros de clase. Intentó adoptar la escucha activa para que pueda expresarse y yo entender sus emociones y por que momento está pasando… Pero me cuesta no solucionar … Ya me conoces… Sobre todo cuando siento que algunas reacciones o comentarios de sus compañeros le entristecen… Se qué se trata de un juego entre niños, un día son amigos y otros no… Como hacer para morderme la lengua o para no decir nada que corte esta confianza que actualmente reposa en mi? Gracias

    Reply
  6. Hola Olga,
    Soy mama de dos niñas una de 8 y otra de 2 años. La grande nos dice muchas veces que le gustamos mas a la pequeña que a ella. Me parte el corazón cuando me dice eso… Intentamos explicarle que su hermana es pequeña y mas dependiente, hablamos mucho sobre esto con ella…
    Mi duda es, en eses casos, como gestionar los celos?
    Muchas gracias, Olga! Nos vemos el 21.

    Reply
  7. Hola Olga! Tengo un hijo pequeño, de 1 año y 3 meses u una hija de 9 años. Somos de Brasil y estamos aquí haciendo un doctorado por un año.
    Me gustaría preguntarte como gestionar las influencias, algunas veces no constructivas que les llegan en el cole? Por ejemplo, lo que se ve en las series con temática adolescente vistas por las niñas, grupos de baile funk… Cosas que las niñas ven en la tele en sus casas que no son nada contructivas… Gracias.

    Reply
  8. Hola Olga,
    Soy Ruth, mamá de una maravillosa personita de 21 meses. Hay mil preguntas que me invaden, y desde que nació intenté no encerrarme en mis experiencias y creencias y recibir otros inputs de parte de más mamás. Clases de postparto, reuniones de mamas graciosas, apoyos en nuestro grupo de crianza en espai somiatruites… Muchas de estas cuestiones se han ido resolviendo gracias a grandes amigas, sentido común y el tiempo, que poco a poco te va haciendo un poquito más sabia. Pero ahora que el peque ya ha dejado de ser bebé, mis preguntas son más intensas y adquieren más peso… Y hay una que me ronda por la cabeza desde que su parte de relación con los demás es más presente en nuestro día a día: ¿cómo hacer para dotarle de autoconfianza y autoestima y que crezca con equilibrio y respeto hacia sus acompañantes en la vida, sin creer que es más que los demás?
    Supongo que ello nace de mi trabajo en la vida contra mi poca autoestima, y el hecho de tener herramientas para trabajar esta cuestión me ayudaría mucho.
    Mil gracias por tu tiempo,
    Ruth.

    Reply
  9. Pingback: Os presento la Mamma School

  10. Hola!! Yo soy mamá de Nico de 9 meses. Estoy siguiendo el método Baby-Led Weaning porque nunca he conseguido que coma bien la comida triturada. Le encanta sentarse a la mesa y jugar con las texturas. Pero comer…lo que se dice comer…poco. ¿Es normal? ¿Cómo/cuándo se decide dejar de dar el pecho? Me encantaría oír vuestras opiniones. Nos vemos el 21!

    Reply
  11. Hola Olga,

    Yo soy mamá primeriza, y mi bebé tiene 6 semanas.
    Mi pregunta es acerca del desarrollo del lenguaje . La cuestión es que mi marido es chino, de Shanghái, y yo española. Nos encontramos en Barcelona temporalmente, pero realmente vivimos en Shanghái, donde volveremos el 13 de Enero. He leído mucho acerca del desarrollo del lenguaje, sobre los bebés bilingües, trilingües y plurilingües, pero no hay una idea clara acerca de ello. Hay quien recomienda hablarles en varios idiomas desde el principio, un idioma por persona, y quien recomienda esperar un par de años.
    En nuestro caso, al vivir en China necesitamos que el bebé aprenda el shanghainés (el idioma de Shanghái), así como el mandarín (el chino general), y por mi parte necesito que hable español. Además, la mayoría de guarderías son bilingües, mandarín-inglés.
    Mi duda es, ¿cuál es el mejor método para enseñarle varios idiomas para que sea plurilingüe y no suponga un problema para él? ¿Únicamente sería hablarle un idioma por persona o habría que tener en cuenta algo más? ¿Lo podemos hacer desde el nacimiento? ¿A partir de qué edad habría que empezar a enseñarle los idiomas en plan Gramática, ejercicios, etc (al menos en el caso del español, el cual no aprenderá en la escuela)?
    En Cataluña tenemos la experiencia de ser bilingües, español-catalán, pero al ser tantos idiomas los que va a aprender desde pequeño me surgen dudas sobre el método a seguir para que no surja ningún problema. He leído que los niños bilingües y trilingües pueden tener retraso en el habla, ¿es cierto?

    Muchas gracias,
    Patricia

    Reply
  12. hola olga tengo un niño de 2 años y medio con una lesion cerebral y me inquieta que al momento de corregirle o educarle no tenga demasiado tacto con el, tengo muchas preguntas mas que preguntas dudas de como reaccionar cuando el niño se me pone en un plan de NO te voy a hacer caso o NO voy a comer y asi en diversas cosas se que es un niño de solo 2 años y medio pero hay veces no se como reaccionar desde que ha nacido no me ha dado problemas pero ahora a dado un cambio que nos cuesta entenderle somos padres primerizos y queremos hacer lo mejor para el queremos saber como hacerle entender las cosas sin contradecirlo como hay que marcarle los limites ………muchas gracias

    Reply
  13. Hola Olga,

    Soy mamá de una niña de 16 meses. En general es una niña tranquila. Ahora es cuando comienza ha estar rebelde y hacer berrinches. Como madre primeriza y con un pasado familiar con etapas duras, no me gustaría transmitirle mis miedos ni estar todo el tiempo encima de ella para que no se sienta abandonada o triste. Esto influye en la educación que le doy pues a veces no se cómo marcar límites.
    Tengo muchas ganar de escucharte a ti y otros padres y madres. Además de hacer algún curso en Mamma School.

    Gracias por tu tiempo.
    Miriam

    Reply
  14. Hola Olga, soy mama de un niño de 2años y.medio y añadir q es un peque muy movido mi inquietud es saber poner los límites correctamente, Como dirigirle para q haga.una cosa sin tener q repetir mil y una vez para q lo haga o en ocasiones ni lo.haga si no se lo digo yo.
    Y decir q me encanta este proyecto.
    Muchísimas gracias.

    Reply
  15. Hola Olga, tengo 2 preguntas: tengo dos niños una bebé de 18 meses y un nene de 9 años, me es muy dificil combinar actividades que gusten a ambos, el mayor se aburre con los planes que incluyen a la peque y al revés, la niña se cansa de las cosas que gustan al mayor…por cuestiones laborales mi marido esta fuera de casa la mayor parte del tiempo ¿como puedo yo sola pasármelo bien con mis dos hijos? me siento incapaz de pensar planes divertidos para todos. Mi otra pregunta tiene que ver con mi hijo de 9 años, en la escuela como se distrae mucho y le cuesta prestar atención me han comentado que puede ser un TDA leve, trastorno del déficit de atención.¿que piensas al respecto? ¿crees que este etiquetarse se esta convirtiendo en una nueva moda que estigmatiza a nuestros niños como diferentes?

    Reply
  16. Quizás ha pasado mucho tiempo desde la publicación del post pero queria preguntar si seguis organizando charlas de psicoterapeuta…es que todas las que encuentro son de pago…y algo de orientación no me vendría nada mal….

    Mil gracias y enhorabuena por el blog

    Ana San Jose

    Reply
    • Hola Ana! Por el momento tenemos las charlas en Stand By y a la espera de encontrar financiación mínima para seguir con ellas adelante si queremos que sean gratuitas. Un abrazo y sigue nuestra newsletter para que podamos anunciarte si reanudamos. Gracias

      Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies