Lovely Makerie es un marketplace online especializado en la venta de productos artesanales o “handmade” (ropa, complementos, decoración, cosmética natural, joyería, juguetes, etc.) hechos exclusivamente por mamás.
Conocimos a su creadora (también mamá) en Extraordinaria y nos quedamos con ganas de saber más de su proyecto y de la historia que hay detrás… porque detrás de todo proyecto con corazón y alma está una bella persona.
El principal motivo para montar este negocio fue la conciliación. Cuando tuve a mi hija Júlia me encontré que no podía seguir con el mismo ritmo de trabajo que anteriormente. A causa de diferentes circunstancias me encontré que no podía disponer de ayuda familiar para poder cuidarla. Además, no estaba dispuesta a renunciar a cuidarla yo y perderme ningún momento de sus primeros años de vida.
Ella es Ana Sigüenza, fundadora y CEO de Lovely Makerie, Licenciada en Comunicación Audiovisual montadora y especializada en postproducción de video, motion graphics y efectos especiales. Vivió en Londres más de 3 años hasta que decidió volver a Barcelona y traer al mundo a Julia, que ahora tiene 3 años, y montar su propio negocio. Y … ¿qué mejor manera de explicar su proyecto que a través de un vídeo hecho por la propia creadora del proyecto?
Como marca, ser parte de la comunidad de madres emprendedoras Lovely Makerie, tiene entre otras ventajas la de estar acompañada en el proceso de emprender y dar a conocer tu negocio por otras madres que comparten los mismos valores que tú.
Con impacto social: venta exclusiva de productos hechos por mamás
La idea es pura innovación social: una tienda online donde poder comprar productos artesanales a la vez que contribuyes a dar visibilidad y apoyo a todas esas mujeres que gestionan su propio negocio mientras cuidan de su familia. Sólo hay que leer su manifiesto para entender que detrás de cada compra puede haber una semilla de transformación. Cuando elegimos regalar o comprarnos algo en Lovely Makerie estamos apoyando la conciliación de muchas madres que sostienen los negocios y las marcas que hay detrás de cada producto.
No os podéis imaginar lo mucho que despierta la creatividad la maternidad. Esto, unido a la necesidad de controlar tus tiempos trabajando para ti misma… hace que muchas madres se animen a emprender durante el periodo de crianza. Cada vez más mujeres encuentran en la maternidad una fuente de inspiración para reinventarse y crear su proyecto profesional en torno a la vida familiar. Y así, trabajar en algo que les apasiona, conseguir independencia económica y disponer de flexibilidad horaria para pasar más tiempo con su familia. Lovely Makerie pretende motivar, dar visibilidad y apoyo a todas esas marcas artesanales de mamás creativas y emprendedoras para que sigan creciendo.
La idea de Lovely Makerie empezó cuando me quedé embarazada y me volví loca buscando cosas bonitas en Internet para comprarle a mi hija. Fue entonces cuando descubrí muchísimos productos originales y maravillosos de pequeñas empresas handmade. Empresas creadas por mamás que viven de su creatividad y su talento. En ese momento, pensé que sería buena idea reunir en un mismo espacio todas esas marcas para promocionar sus productos y dar a conocer sus historias.
Conocemos por ejemplo a Kuko que con su marca propia dedicada al diseño de productos, sorpresas y sonrisas, estas navidades están triunfando con sus sacos personalizados o sus cake toppers que lucen así de bonitos en las tartas de cumpleaños.
Y también la preciosa ropa de Nobale , diseñada y cosida por Noni Barea i Ledesma desde su taller en Olot ( la Garrotxa) con su peculiar estilo nórdico/japonés.
… o Carelia, la marca de cosmética infantil que nace en 2013 como resultado de la inquietud de su directora y fundadora, Inés Navas, por cuidar al máximo la salud, seguridad y bienestar de sus hijas Carla y Claudia.
Un marketplace innovador que facilita la vida de las familias
Actualmente, no existe en España un marketplace online de venta de productos handmade que ofrezca nuestra propuesta de valor. Lovely Makerie pretende inspirar, motivar, dar visibilidad y soporte a todas esas marcas artesanales creadas por mamás creativas y emprendedoras aumentando su facturación, reduciendo costes en promoción y ahorrándoles tiempo en la gestión logística propia de un eCommerce.
La verdad es que muchas veces nos ocurre que nos cuesta encontrar en un único lugar a las marcas y a las personas que seguimos en Instagram, que nos enamoran con sus productos y a las que queremos apoyar. Lovely Makerie es este punto de encuentro virtual.
Compra online pero artesano, de proximidad y más sostenible
Todos los productos que ofrece Lovely Makerie están hechos de forma artesanal. Es decir, hechos a mano o manufacturados en pequeños talleres locales dentro del ámbito nacional. Reivindicamos los oficios artesanales, la cultura, las tradiciones y sobre todo, la originalidad, la creatividad y la emoción.
Realizamos una labor de reivindicación y divulgación de la Mujer como Madre, Maker y emprendedora.
Al crear los productos de forma artesanal, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente, las marcas presentes en Lovely Makerie producen de forma ética y a pequeña escala. La esencia de Lovely Makerie es su carácter de apoyo y promoción a: la producción en talleres locales, un consumo responsable y una economía a escala más humana.
Por todas estas razones, hemos decidido ofrecer a Lovely Makerie nuestro sello approved by mammaproof no sólo por su plataforma, sino también por su criterio de selección y sobre todo porque nos facilita un consumo más sostenible y socialmente consciente.
¡GRACIAS ANA!