Sabemos que estos días estaréis totalmente colapsados de propuestas para Halloween, disfraces, recetas, decoraciones… pero no nos hemos podido resistir y este mes nos adelantamos con el post y os traemos una selección de Libros de miedo para celebrar la noche más terrorífica del año. Ya que… ¿qué mejor manera de hacerlo que contando cuentos a vuestros minis sobre monstruos, vampiros y otros seres de ultratumba? Siempre con mucho humor ¡claro que sí! Que tampoco se trata de causar un trauma a los peques.
1. La noche de la visita
De noche. La Abu está sola en casa a la espera de que su Caperucita, que como siempre llega tarde, le traiga la cena. Aparece en cambio el Gran Lobo Feroz, que tratando de hacerse pasar por repartidor de comida a domicilio con tal de entrar en la casa, chocará con la inquebrantable sordera de la ancianita, un muro infranqueable capaz de llevarlo al borde de la desesperación.Una historia hilarante, contada a través de un diálogo rico en volúmenes y texturas en el que la fantasía creadora de monstruos del Gran Lobo Feroz es comparable únicamente a la monstruosa sordera de La Abu. Transformado en recadero, gigante, volcán, diablo y lo que haga falta, ¿logrará el Gran Lobo Feroz conseguir su cena?
Para saber más
Autor: Benoît Jacques
Edita: A buen paso
Edad recomendada: Primeros lectores (6-9 años)
2. En el parque
El parque es un lugar de juego y disfrute, es el bosque de los niños, de las niñas, de los animales de ciudad y hasta la Tierra para los marcianos. El parque es un viaje hacia lo salvaje y, sin embargo, no todo lo que pasa En el parque es conocido. Cinco historias terroríficas y una de risa. No se queden con la intriga: entren y lean.
Para saber más
Autor: Olalla Hernández Ranz
Edita: Thule
Edad recomendada: Jóvenes lectores (9-12 años)
3. Yo mataré monstruos por ti
Martina no puede dormir por las noches porque tiene miedo. Cree que bajo el suelo se esconde un mundo habitado por monstruos de colores que caminan con la cabeza hacia abajo. Quizá, si un día se ponen de acuerdo y empiezan a saltar todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarse a Martina a su mundo, y obligarla a caminar al revés. Al otro lado del suelo, la niña-monstruo Anitram tiene miedo del mundo que hay bajo su cama. Está habitado por humanos que caminan con la cabeza hacia abajo y también teme que consigan llevársela a su mundo. Pero una noche, mientras Martina y Anitram duermen, sus brazos se deslizan fuera de la cama y se conocen por primera vez.
Para saber más
Autor: Santi Balmes
Edita: Principal de los Libros
Edad recomendada: Aprendiendo a leer (4-6 años)