Un año más se acerca uno de los momentos más dulces ¡EL DÍA DE LA MONA! Es por eso que hemos hecho un recopilatorio de pastelerías donde poder comprar estos pasteles tan buenos. Algunas pastelerías son dignas de visitar durante estas fechas por sus bonitos escaparates y su arte haciendo auténticas maravillas de chocolate.
Puede ser una manera entretenida de pasar la tarde, dar un paseo y mostrar a los niños esta dulce tradición.
Comencemos nuestro recorrido:
Pastelería La Pastisseria
Esta pastelería ha sido fundada desde el corazón, Josep Maria Rodríguez Guerola, crea auténticos dulces a los cuales nadie puede resistirse. La Pastisseria de Barcelona se llena de colores y figuras de chocolate para los más pequeños de la casa. Todas ellas realizadas con auténtico chocolate de alta calidad Valrhona. Los personajes se convierten en: robots, mariposas, tigres, loros, monos, demonios, conejos, la bota de oro ¡y este año como novedad en peces y dragones! Estas auténticas obras de arte son 100% comestible y tan solo por 40 €
Lugar: Via Augusta, 166, 08007 Barcelona Más información aquí
Pastelería Escribà
Ya hablamos de ella aquí. En Escribà, tal y como dicen ellos ¿Quieres bañarte en chocolate y aullar la luna? ¿Té apetece tener un jardín de flores de caramelo que huelan? En Escribà pueden hacer eso y muncho más, los dulces se hacen realidad en Escribà. Este año las Monas de Pascua son unidades limitadas de cada modelo y diseños únicos. Seguramente vuestro hijo e hija no os paran de pedir Monas de Star Wars, la película del año, o de Doremon, Pero sin duda, la estrella será la del Monstre de Colors! Aquí la podéis conseguir.
Lugar: Gran Via de les Corts Catalanes, 546, 08011 Barcelona Más información aquí
Pastelería La Colmena
Es imposible no babear delante de esta pastelería, situada en el bello centro de Barcelona desde 1849. Una auténtica dulce joya a la cual nadie puede resistirse. Tienen de todo: bollería, bombones…y evidentemente, monas. Este año realizan 3 tipos de monas: la mona tradicional, llamada Cristina de huevos, consiste en un bizcocho con huevos cocidos, según la historia “dice que el niño recibe una Cristina con tantos huevos como años tenga hasta los 12 años”. También ofrecen la opción de las típicas figuras de chocolate de los personajes preferidos de los peques, como Los Pitufos o la Patrulla Canina. Y, por último, la mona en forma de pastel con huevos de chocolate, y las ya tradicionales, plumillas. Las podéis encontrar: A partir de 22 euros.
Lugar: Plaça de l'Àngel,12, 08002 Barcelona Más información aquí
Pastelería Hofmann
La Pastelería Hofmann es el referente en dulces en Barcelona. Al doblar la Basílica de Santa María del Mar encontramos el Paseo del Born con todos sus contrastes. Podréis encontrar todo lo que estáis buscando en referencia a dulces: Croissants artesanos de mantequilla, Pastas de té artesanas, Petit Suises muy especiales…. ¡Y Monas de mil y un personajes! ¡Hemos comprobado que a los pequeños de la casa les encantan estas monas!
Lugar: Carrer dels Flassaders, 44, 08003 Barcelona, Spain Más información aquí
Pastelería Ochiai
Una pastelería especializada en dulces japoneses. Si sois fans de los mochi aquí encontraréis muchos y de originales sabores. Pero a parte de especialidades de Japón también realizan con éxito todo tipo de repostería local. Son famosos sus croissanes y por supuesto sus monas de Pascua de animales hechas con formas de huevo.
Las monas de Pascua son de lo más divertidas y creativas ¡Seguro que vuestros ahijados se volverán locos de alegria cuando la vean! Elefantes, jirafas, ranas, leones y dragones, no van a saber que escoger. ¡Si lo que queréis es la mon tradicional, no os preocupeis tamién la tienen y con una pinta riquíssima!
Lugar: Carrer Comte d'Urgell, 110, 08011 Barcelona Más información aquí
Pastelería Bubó
Esta pastelería abrió sus puertas en 2005 y desde entonces no han parado. El objetivo de ésta es elaborar dulces que parezcan auténticas joyas y viendo sus Monas de Pascua, podemos afirmar que ¡el objetivo lo han cumplido! Bubó ofrece una gran gama de Monas, las cuales son tan espectaculares que no vais a saber que escoger. Todas son diseño propio y están realizadas con auténtico chocolate. Además también adjuntan una pequeña “Secret Note” que os permitirá escribir un mensaje e introducirlo dentro de la figura.
Lugar: C/ Caputxes 10, 08003 Barcelona Más información aquí
¡¡Somos conscientes que os lo hemos puesto difícil!! ¡Todas las monas son obras de arte y además con una pinta riquísima! Sea cual sea la elección que toméis, ¡todas serán acertadas!
Este post ha sido preparado por redacción y con la colaboración de Rosario Santa Maria
¡Comenta!
-
Ver Política de Moderación de comentariosMarta
Consumismo puro. Exagerado el nivel al que han llegado las monas. A ver, los niños si no les creamos necesidades los adultos ,son felices con cosas sencillas. Una mona casera hecha con ellos vale más que todas estas monas juntas. Que al final no sabes ni lo que comes.
Me encantan vuestros artículos, pero este no, fomenta demasiado el consumismo.