La Naula, es una preciosa tienda con espacio de juego libre y talleres para familias en el centro de Badalona. También es el proyecto de Laia y Núria dos hermanas que decidieron emprender con este bonito espacio para ofrecer a las familias de su ciudad un lugar para encontrarse, compartir y hacer tribu.
En La Naula apuestan per materiales respetuosos con el desarrollo de las criaturas y con el medioambiente. La calidad de los materiales, la originalidad y la conciencia por un consumo más responsables son sus pilares principales.
Una tienda con una cuidada selección de producto
Nada más entrar, encontramos la tienda, con una selección muy muy cuidada de productos para niños y niñas, “dedicamos mucho tiempo y esfuerzo en escoger qué productos incluímos en la tienda” me cuenta Laia, y la verdad, se percibe el mimo y el cariño. Dan prioridad a marcas de proximidad, con valores y con conciencia social, apuestan por materiales naturales y fabricados de forma responsable.
Podréis encontrar ropita de Petit Oh!, Lottiekids… algunos cuentos preciosos y muchos juegos y juguetes de Löndji, Vetas y Virutas, Grapat, Moulin Rotty, Little Ducht, entre otros. Si estáis buscando una tienda por la zona en la que comprar accesorios o juguetes para vuestros peques o para regalar, ¡dejaros aconsejar por Núria y Laia! Será seguro un acierto.
Están además trabajando en su tienda online, está previsto que esté lista en otoño.
Un espacio para jugar, compartir y disfrutar
Pero La Naula es mucho más que una tienda bonita, pasado el mostrador se accede a dos grandes y diáfanas salas en las que Laia y Núria programan tanto actividades familiares como talleres.
Desde clases hipopilates para el embarazo y postparto con una fisioterapeuta especializada, hasta talleres de música en familia, experimentación, movimiento y juego… La agenda de propuestas va creciendo a medida que más familias van conociendo el espacio, “las familias repiten” me dice Laia ¡Y no me sorprende!
Los grupos recurrentes de hipopilates o juego, funcionan con una cuota mensual y en el caso del grupo de juego el aforo es de unas 10 familias por grupo. Podéis consultar la agenda de talleres y actividades aquí.
Nuestra experiencia en el grupo de juego libre
Cada día es diferente en el grupo de juego, la preparación del espacio es distinta y los materiales también, pero la premisa es siempre la misma, el juego y el movimiento libre.
Un espacio de juego simbólico, rincón para leer, un espacio psicomotriz con telas, estructuras y colchonetas, material desestructuturado, y ahora que hace calor ¡también bandejas con agua y elementos de trasvase!
En este espacio para familias, las niños y niños van acompañados de padre o madre, la idea es que podamos jugar juntos y compartir ese rato con nuestros retoños y también con otras familias.
Cuando plantearon el espacio, tuvieron claro que querían que fuera un espacio acompañado también por una educadora, alguien que pudiera preparar el espacio al inicio y acompañar a las familias durante la sesión de juego, Laia y Núria, apostaron por Andrea de Momo Moviment y por Montse, también educadora y ellas son quién se encargan de los grupos de juego ¡Todo un acierto!
Como es un grupo recurrente, las familias ya se conocen y se genera un ambiente muy chulo en el que tanto adultas como niñas y niños comparten conversaciones y juegos. Andrea o Montse van observando el juego que se genera y van incorporando si es necesario nuevo material o va reorganizando aquel que nadie está usando en ese momento.
Nilo lo disfrutó muchísimo ¡y yo también!
La verdad es que es muy bonito ver cómo surgen y crecen proyectos llevados con tanto cariño. Si sois de Badalona no lo dudéis, os va a encantar, y si no sois de Badalona ¡tampoco lo dudéis! Está muy céntrico y en metro se llega en un momento. Os animo a hacerles una visita 🙂