La Mamavaca es una tienda de puericultura referente de la ecocrianza en el barrio de Gracia, que ofrece además de la posibilidad de poder comprar en su tienda online, un calendario de talleres y actividades súper interesantes para embarazadas o recientes mamás con bebés en etapa de crianza.
Cuando te adentras en el mundo de la maternidad probablemente una de las primeras cosas que haces es empezar a googlear aquellas tiendas o espacios con productos, cursos, asesoramiento que puedan acompañarte en esta nueva etapa. En ese momento, estoy segura que La Mamavaca aparecerá frente a ti. Sus más de 17 años en el sector, acompañando a las familias desde el amor, la experiencia y apostando por una crianza sostenible han hecho de ella un referente en la ciudad.
Laia y Rosa, al frente de este proyecto con una visión de la maternidad ecofeminista
No importa donde vivas, siempre es un buen momento para pasar por La Mamavaca y dejarte aconsejar por Laia o Rosa, socias y amigas, al pie del cañón de este proyecto que definen como una tienda de puericooltura con una visión de la maternidad feminista y proactiva.
Su emblemática Vaca Margarita te da la bienvenida cuando entras en la tienda con un “muuu”, que gusta a grandes y peques! Se abre frente a ti una pequeña tiendecilla de barrio, con una gran variedad de productos para acompañarte desde el embarazo, puerperio, y primeros años de crianza.
Desde sujetadores para la lactancia, muselinas, arrullos, mantitas a jabones y otros productos para la higiene del bebé.
Compra local en La Mamavaca
Encontramos también una selección de piezas de productores locales, de fibras naturales y/o ecológicas para las primeras puestas así como otras marcas para vestir durante la temporada y en ocasiones específicas como días de lluvia o los días de playa. Para cuando se acerca el calor, disponen de una amplia gama de protectores solares, bañadores, sombreros, gafas de sol o juguetes y utensilios para el disfrute de los y las pequeñas.
Una variedad extraordinaria de productos para la ecocrianza
Su variedad de productos es extraordinaria, pero merecen un destacado especial los kits e individuales que tienen para iniciarse en la alimentación complementaria. Encontraréis una gran variedad de platos, vasos, cubiertos, y algún otro utensilio siempre apostando por productos ecológicos y biodegradables fabricados en madera, fibra de arroz o bambú.
A parte, ya desde sus orígenes cuando todavía no se escuchaba demasiado, disponen de una gran variedad de calzado ergonómico (desde los primeros pasos hasta edad de 4/5 años aproximadamente) Y, lo mejor de todo, siempre acompañando y asesorándote en el momento de su compra para que puedas escoger a consciencia según las necesidades y el tipo de pie del niño o la niña.
Un espacio de acompañamiento para las familias
Pero La Mamavaca no es solo productos, sino también un espacio de acompañamiento a las familias en distintos momentos de la maternidad. Podéis encontrar un espacio de acompañamiento pre y post parto, y crianza, especializadas sobre todo en porteo ergonómico, alimentación sólida (método blw) y talleres de primeros auxilios.
Siguen ofreciendo MAMIfit y Yoga tanto de pre como de post parto, y un espacio presencial y personal de asesoramiento en porteo (una familia por sesión), algo que me parece muy muy interesante teniendo en cuenta su importancia y la dificultad de ofrecer este servicio de forma online.