Fue toda una sorpresa cuando en septiembre del 2010 se inauguró en la librería La Central del Raval, de Barcelona, la esperadísima sección de libros dedicada especialmente al público infantil y juvenil.
En un inicio existía un pequeño rinconcito muy modesto de libros para niños y jóvenes, pero aquello empezó a crecer y había mucho que ofrecer tanto al público infantil y familiar, como a los apasionados en el tema.
Así que surgió una gran idea: los libros, de toda tipología y para todos, debían ocupar un espacio más amplio, y en el lugar que ocupaba la antigua cafetería, se fue distribuyendo, poco a poco, un nuevo “universo” mucho más luminoso, vivo y mágico que, hasta ahora, invita a perderse entre libros, imágenes y otras sorpresas.
Una de las personas que impulsó y sigue dinamizando esta hermosa iniciativa fue Meritxell Ral, responsable de la sección, además de autora de libros. Su sensibilidad y curiosidad por todo lo que gira en torno al libro infantil y a la ilustración permite que este lugar tenga ya personalidad propia.
Además, hay mucho más que libros: pequeños y grandes vamos a encontrar también pequeñas curiosidades, pequeños detalles que se esconden, que cuelgan del techo, novedades y clásicos bien cuidados y que se muestran para que los leas, ilustraciones en venta… y mucho color.
Ah! Imprescindible y recomendable la agenda de actividades que ofrecen mensualmente : sesiones de narraciones de historias, presentaciones de libros y talleres tan creativos y artísticos para que los más pequeños vayan disfrutando.
La Central del Raval es uno de esos sitios donde niños, familias y curiosos entran y salen con alguna historia bajo su sonrisa.
¡Comenta!
Ver Política de Moderación de comentariosPingback: Librerías para niños en Barcelona
Pingback: Las mejores librerías para niños en Barcelona |