Healthcor es un espacio de salud familiar en Barcelona con una filosofía centrada en la prevención y una visión de la salud desde un punto de vista holístico.
El proyecto nació en septiembre de 2016 a raíz de una estancia en Nueva York de Anna Domènech e Iñaki Marina, la pareja de médicos fundadora del proyecto. A ambos les intrigó el énfasis en la prevención sobre la salud en la sociedad americana. Al volver a Barcelona y después del nacimiento de su primera hija, Anna e Iñaki comenzaron a planear, reflexionar y profundizar en su visión de la salud desde un punto de vista holístico y centrado en la prevención.
Y ahí nació lo que ellos llaman la fórmula Healthcor, que consiste en una revisión por un equipo de especialistas en cuatro etapas: nutrición, ejercicio físico, medicina interna y salud emocional. Este circuito se complementa con una visita inicial y otra final en la que se evalúan hábitos y se marcan objetivos de salud.
“En Healthcor ayudamos a autogestionar su salud desde el embarazo”. Anna Domènech, co-fundadora de Healthcor.
A partir de ahí Healthcor ofrece una serie de fórmulas más específicas, cuyo objetivo siempre es el cambio de hábitos, para lograr que cada persona pueda autogestionar su salud y llevar una vida sana, consciente y plena. De modo que una visita a la nutricionista irá acompañada de una visita con la psicóloga, para dar herramientas completas para poder hacer el cambio de hábitos y ayudar a cada persona a autogestionar su salud.
El equipo de Healthcor, además de Anna Domènech, especialista en medicina nuclear, e Iñaki Marina, especialista en medicina interna, lo componen una serie de especialistas en fisioterapia y osteopatía, psicología, nutrición, yoga y pilates.
Para familias ofrecen desde nutrición, osteopatía, yoga y pilates para embarazadas hasta talleres de yoga para niños a partir de 3 años. También ofrecen osteopatía craneal y fisioterapia abdominal y respiratoria para bebés, para aliviar irritabilidad, cólicos y dificultades respiratorias.
El yoga para niños que ofrece Healthcor se basa en los propósitos de la asociación “El Yoga Educa”, que investiga sobre los efectos y beneficios de la aplicación del yoga en la educación.
Las sesiones duran una hora y las actividades procuran unir juego y relajación, de tal manera que además de divertirse, el niño pueda, a través del juego, ir recibiendo los beneficios que la práctica de las posturas corporales y actividades como pintar, recortar, pegar y cantar, aportan a su desarrollo físico, psíquico y emocional.
En cada sesión hay un espacio dedicado al relato de cuentos y leyendas (según la edad de los niños), que van introduciendo al niño y a la niña en el mundo de la trasmisión de valores y de la educación emocional. Una hora de práctica a través de la cual se promueve la concentración, la flexibilidad, el equilibrio, la observación y la creatividad.
A partir del año ofrecen pautas de alimentación infantil y familiar. Toda la unidad familiar debe tener buenos hábitos alimentarios, por una cuestión de salud y por ayudar al niño a establecer una buena base de hábitos de alimentación. Si tienes algún deportista en la familia, también te pueden dar pautas de alimentación para favorecer el rendimiento deportivo. Estas pautas se adaptan a toda la unidad familiar, para evitar tener que hacer varios menús diferentes.
Para adolescentes ofrecen talleres de autoconocimiento del cuerpo para ayudarles a entender su salud y ayudarles a prevenir riesgos cardiovasculares. También ayudan a adolescentes en gestión emocional, mindfulness y gestión de conflictos, involucrando a toda la unidad familiar para ayudarles también a desarrollar las herramientas necesarias para ayudar a sus hijos a llevar una vida consciente.
“Queríamos hacer entender a la gente que la salud comienza con la prevención, con una buena nutrición y unos hábitos saludables”. Anna Dmènech, co-fundadora de Healthcor.
Además, desde Healthcor hacen también una labor divulgativa y educativa. De forma periódica organizan charlas sobre nutrición y salud en su espacio en la calle Mallorca. También usan las redes sociales para compartir contenido de salud desde un punto de vista divulgativo. Y para las familias organizan lo que llaman una Jornada Saludable. Es un encuentro gratuito para familias en torno a la salud, el ejercicio físico y la nutrición. Se trata de acercarse a hábitos de vida saludables en familia, de una manera divertida y relajada, con talleres de yoga en familia y de nutrición familiar.
El espacio está completamente adaptado para cochecitos. Aunque no hay un espacio específico para niños en la sala de espera, no es un problema, ya que los tiempos de espera son breves. En el caso de yoga para niños, directamente se accede al espacio de la actividad. Ofrecen descuentos para familias monoparentales y familias numerosas.
No hay una política de precios oficial, pero no dudes en solicitarlo y te informarán de las opciones que tienes disponibles.
Si queréis saber más del lugar o pedir una cita, aquí os dejamos su página web. También podéis seguirlos en algunas de sus redes sociales como Facebook e Instagram.