Cerca de Barcelona Granja Aventura Park: donde diversión y educación ambiental van de la mano

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Hace unas semanas fuimos a pasar en día en un sitio llamado Granja Aventura Park. Es un parque de ocio educativo para niños y adultos, donde se va a aprender, experimentar y divertirse, en medio de la naturaleza. Está sólo a 25 km de Barcelona y a 2 km de Terrassa, y es una excelente alternativa de paseo por un día. Fuimos gracias al apoyo de Social Car. Aquí puedes leer la experiencia sobre ellos.

Antes de comentar nuestra experiencia en Granja Aventura Park, quiero aclarar que todos o casi todos los animales que se encuentran en este sitio fueron adoptados y recuperados de granjas convencionales donde ya nos los querían o, en el peor de los casos, los iban a sacrificar. Y, créanme, los animales están disfrutando de un retiro de oro: comida de primera (nada de piensos) agua fresca, techo protector y mucho, mucho terreno en el cual pastar y pasearse cuando se cierra el parque. Tanto los cuidan que, muchas veces, no tienen ni que ir a buscarlos a los pastos. Ellos mismos vuelven solos a su sitio porque saben que ahí los tratan con cariño.

Y es que en este sitio, todo está hecho con cariño ¡Y se nota! Desde la estética bien cuidada, con sus cartelitos y su mobiliario, hasta las instalaciones que buscan la optimización de los recursos naturales y fomentan el reciclaje y el respeto al medio ambiente. La idea surgió de un grupo de amigos: Naiara, Juan Carlos y María José. La primera estuvo trabajando muchos años en temas de ocio infantil y los otros dos estaban metidos en temas ambientales y de reciclaje.

Cuando me contaron que todo, piedra a piedra, fue construido por ellos tres, no me lo creía. Tardaron un año en adecuar el terreno: trazar los caminos, poner la valla y los pasamanos, hacer los corrales de los animales, etc. Ha sido un verdadero trabajo de titanes… y sólo han podido acondicionar una tercera parte de la parcela, sin mencionar todas las gestiones burocráticas que conlleva abrir un lugar como éste. Pero ellos son optimistas y tienen muchas ganas de seguir adelante con su proyecto, que no acaba aquí, pues, además de lo que ya está hecho, quieren poner aulas de educación ambiental, cabañas de turismo rural “de verdad” y otros proyectos vinculados con la educación ambiental y el respeto por la naturaleza.

El parque se estructura en cuatro grandes zonas: la granja, el huerto, las tirolinas y la zona de picnic, además de servicios, un bar y el aparcamiento. Pero yo quiero hablaros de los detalles, que son los que marcan la diferencia. Para empezar, en cada zona, hay un pequeño espacio habilitado con juegos para los más peques: arenero con cubos y palas, balancín o columpio, mesitas con hojas y ceras, construcciones… Todo un acierto que ayuda a tener a las fierecillas entretenidas.

A excepción de algunos casos concretos donde la ley establece unos criterios estrictos por temas de seguridad, todos los elementos arquitectónicos y de mobiliario provienen de piezas recicladas o reutilizadas. Por ejemplo, los refugios de cabras y ovejas que no son más que contenedores de basura puestos boca abajo, impermeabilizados e integrados en el entorno. La caseta que hace las veces de taquilla y bar, es un viejo container habilitado. Las mesas y sillas del área de picnic son piedras, troncos o tablas de madera, restos de materiales de construcción. Podría hacer una extensa lista pero, sobre todo, lo que quiero resaltar es el grado de coherencia que se palpa en Granja Aventura Park. Se quiere dar educación ambiental a las familias y se predica con el ejemplo: recuperación de agua de lluvia, separación de basuras, optimización de recursos, respeto y buen trato a los animales, etc…

Aún no he contado cómo fue nuestra visita pero no quiero alargarme mucho más. Simplemente diré que lo pasamos muy bien. Acariciar y dar de comer a los animales, jugar a comprar o vender en el mercado piñas, ramas y piedras, salir con arena hasta en las orejas o simplemente disfrutar de un día en el campo fueron todas actividades con las que Emilio disfrutó plenamente. Y como guinda del pastel, el circuito de tirolinas ¡Un subidón total! Nosotros llevamos nuestro picnic pero en el bar se pueden pedir cositas para picar.

Os daré sólo un consejo: llegar pronto o llegar tarde. Nosotros llegamos a mediodía y casi nos da un patatús con el calor que hacía. El estanque de los gansos lucía tentador, pero nos conformamos con agua de manguera. Me comentaron los chicos que iban montar una estructura con aspersores para refrescarse ¡Genial! Aún así, tomad precauciones. Pero no dejéis de visitarlo ¡Os lo pasaréis tan bien como nosotros!

Categories: Cerca de Barcelona,Escapadas,Granjas y animales

Tags: ,,

¡Comenta!

  1. ¡Completamente de acuerdo! Es un sitio fantástico donde disfrutar de la naturaleza y aprender mucho.
    Muy recomendable para familias, para amantes de los animales y para peque-aventureros donde disfrutarán a tope de las tirolinas.

    Es un gran proyecto, se nota el esfuerzo invertido y el amor que le han dedicado.

    Nosotros volveremos seguro.

    Reply
  2. Yo estuve el domingo pasado y también nos gustó mucho aunque también pasamos un calor infernal… Es necesario que instalen los aspersores. A nosotros nos gustaría volver pero lo haremos en otoño. Por lo demás todo muy bien señalizado, son muy amables y como dice la crónica se percibe una gran coherencia en todo el proyecto.

    Reply
  3. Pingback: SocialCar

  4. Hola Chicas!!!!
    Ayer estubimos en la Granja. Espectacular, genial, maravilloso!!!!!!! Las peques se lo pasaron en grande. Nosotras disfrutamos como enanas al verlas. El personal maravilloso, simpatiquisimo, humilde, geniales. Estuvimos en toooodas las actividades y a parte buscamos piñones con las peques y piñas para los talleres de huerto!!!!! Recomendable 100%. Vamos que nosotras hemos cogido planfetos y folletos para darlos a conocer a las amigas y al colegio para que vayan con los niños. Segir adelante chicos porque sois espectaculares!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Reply
  5. Hemos estado hoy y ha sido un gran dia.. Nos lo hemos pasado genial y nuestro rey de 3 añitos ha alucinado con el circuito de tirolinas y los animalillos..
    Un placer poder disfrutar de un sitio así. La gente de allí es muy amable y muy cariñosa con los niños. Me ha encantado la experiencia y no tardaremos en repetir.

    Reply
  6. Granja muy chula y divertida para los niños y mas grandes, hemos pasado un dia estupendo con zona pic nic, el personal muy atento, repetiremos!!

    Reply
  7. Fuimos un domingo invernal…así que estamos deseando que llegue el buen tiempo para volver a pasar un día en la granja. Totalmente de acuerdo en que es un proyecto muy cuidado, el personal es encantador. Con muchas ganas de volver para ver el huerto en pleno esplendor, y disfrutar de más horas al aire libre!

    Reply
  8. Hola:

    Nosotros hemos visitado el parque también con un calor infernal… Menos mal que nos quedamos hasta el final de la tarde y compensó.

    Valoramos el proyecto del parque, el mantenimiento y las zonas y espacios que han creado. Sin embargo, nuestra opinión no es nada favorable respecto al precio y cómo funciona. Aunque se explica en la web… hasta que estás allí no se entiende bien.

    Creemos que sería mejor que hubiera un precio de entrada más alto y se pudiera tener acceso a todo y no estar pendientes de horarios y demás.

    La entrada tiene un precio único independientemente de la edad. Pero no tiene sentido esta entrada ya que no nos imaginamos paseando por la granja mientras unos niños entran a tocar animales y nuestros hijos nos digan que también quieren y les digamos: no, vosotros no podéis. Es decir, la actividad tocatoca hay que abonarla seguro.

    La idea de las tirolinas es fantástica pero… ojo, no se puede acceder en cualquier momento, tiene un tiempo límite y hay que pagar. ¿A qué niño se le va a privar de ello? Desconocemos cómo funciona cuando hay cumpleaños. ¿Los que estamos en el parque miramos cómo se divierten los demás?

    En fin, fuimos tres familias y no nos sentimos muy conformes con esta política…

    Reply
  9. Pingback: Lugares para ver animales en semi-libertadMammaproof Barcelona

  10. Hemos estado celebrando el cumple de mi niño en pequeño comité con los primitos. Hemos tenido que pagar por cada persona que ha accedido….hasta un bebé de 12 meses paga. Una vez dentro cada actividad tambien hay que pagarla….me ha parecido carisimo. Los circuitos no son gran cosa y limitados de tiempo…y en general el parque pequeño y nada adaptado para cochecitos. Hemos comido allí….se come muy mal. En general deja mucho que desear… No vale lo que hacen pagar. No volveremos.

    Reply
  11. Nosotros hemos visitado el parque este fin de semana y la verdad es que nos ha gustado muchisimo. El parque esta muy cuidado comparando con otros parques donde se pueden ver animales. Además hay muchas actividades que hacer para poder pasar todoel día, y no solo la mañana. Nos explicaron que a partir de febrero la entrada incluira todo y que van a hacer mas cosas y el personal es genial. Nosotros volveremos seguro.

    Reply
  12. Pingback: Halloween en Granja Aventura Park |

  13. Muchas gracias a las agentes de mammaproof!
    Nos encanto el sitio y las actividades, los niños se lo pasaron muy bien y nosotros en el taller de reptiles. Volveremos con un grupo y lo recomendamos 100%

    Reply
  14. Nosaltres hemos anat un parell de vegaded i ens encanta. ARA nomed ens queda veure lo del toca-toca animals exótica que encara no ho en fet.
    Un tracte mega familiar!!!! Molt recomanable i eks nens ho passen pipa.

    Reply
  15. Me recuerda mucho a una granja-parque-minigolf donde estuvimos en Francia este verano. Los nenes se lo pasan fenomenal. Tendremos que visitar esta!

    Reply
  16. Pingback: Regalar experiencias y actividades en familia | Mammaproof Barcelona

  17. Porfavor , si alguien puede indicarme la mejor ruta para llegar a la granja , i los precios de la entrada i todo
    Muy amables i gracias

    Reply
  18. Por favor,donde os encontráis,que horario tenéis y de paso el precio de la entrada.
    Estoy interesado en visitar,pero es imprescindible la información.Gracias

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies