El pasado sábado 19 de noviembre celebramos el Red Day o Día de la Donación de sangre en Familia. Como novedad este año la jornada tuvo lugar en tres hospitales de Barcelona: El Hospital Sant Pau, El Clinic y El Vall d’Hebron. El equipo de Mammaproof tenía la gran misión de transformar las salas de espera de los Bancos de Sangre de estos Hospitales en un lugar Family Welcome, así como proponer a la organización un programa de talleres y actividades para niños. Aquí unas cuantas imágenes del ambiente y momentos compartidos.
La gran recompensa de todos estos esfuerzos fue comprobar cómo se consiguió doblar el número de donaciones respecto a un día normal en el Banco de sangre. En total se consiguieron 211 donaciones. Pero también y no menos importante, recibir a muchas personas acudieron a donar sangre por la primera vez. Muchas de ellas venciendo sus miedos y aprensiones. Las acompañamos con una sonrisa y salieron de allí con mucha felicidad por haber donado.
Además lo hicieron con sus hijos, demostrando que donar sangre es un acto cívico y solidario, además de una gran oportunidad de dar ejemplo. Porque siempre que la necesitamos, tenemos sangre gratis en los Hospitales, no podemos olvidar que la donación es indispensable y necesaria.
Antes de despedirnos hasta el año que viene queríamos agradecer. Agradecer a la asociación de donantes de sangre de Barcelona por invitarnos un año más a crear el espacio Family Welcome. Agradecer a Mari nuestra enfermera cuidadora en Mammaproof, las Mamma Rangers (Azafatas de mammaproof) y a Juliana nuestra productora por su eficacia todo en sonrisas. Agradecer a Tata Inti por el material de juego y a Nannak por el Cambiador que utilizamos para dar servicio a las familias en el espacio Family Welcome. Agradecer a Yoguitos, Edukative, Peques&Robots, Tecnolegoris y Cool Recycling por diseñar tallleres y actividades para los niños. Agradecer a Laura del Barret por su sesión de cuentacuentos “Contes de la Lluna i el Món”. Agradecer a todos los voluntarios que vinieron en su tiempo libre a concienciar, ayudar a otras personas, para las que en algunos casos, ere su primera vez.
Y por último agradecer a todas las familias de la comunidad de Mammaproof que pasaron a donar con sus hijos. Fue un placer conversar con vosotros y poneos caras.