Maternidad y embarazoEspai Criança i Salut, un espacio indispensable para madres, padres y criaturas en el centro de Sabadell

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!
Espai Criança i Salut
 

Espai Criança i Salut es un espacio donde se acompaña la maternidad, la paternidad y la infancia de forma global y donde las familias encontraran un lugar seguro, amable, sin juicios, lleno de talleres, actividades, formaciones y grandes profesionales, que harán que la crianza sea un camino mucho más cómodo, acompañado, saludable físicamente y emocionalmente y divertido. Nos hemos colado en su espacio, y el abanico de actividades y propuestas es muy amplio y variado. ¡Os lo mostramos!

Empezamos por el principio: el origen de Espai Criança y Salut

Hace 4 años, se unieron tres personas y dos proyectos preciosos para crear este espacio tan necesario en la ciudad. Gurumaji (acompañamiento a la mujer y a la maternidad) y Kupu-Kupu (acompañamiento físico y motor en embarazo, postparto y primera etapa del bebé), unían esfuerzos para crear un espacio conjunto, ya que veían que había mujeres que no llegaban a ellas, y vieron que abriendo una tienda donde a través de la necesidad de entrar en ella, de poder tocar productos físicamente, les hacían llegar lo que no se puede tocar pero si vivir: el acompañamiento global en estas etapas tan primordiales. Entrar en la tienda física de Espai Criança i Salut, es encontrarse un mundo mucho más amplio y precioso a tus pies.

Y las dos personas que actualmente están detrás de todo esto son Aida, experta en primera crianza desde hace más de 13 años, Asesora de lactancia, Doula, Presidenta de la Asociación Amandoula, Secretaria de Dona Llum, una mujer, madre incansable, capaz de acompañar a las personas desde el corazón absoluto, y Núria, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva en INEF, especializada en motricidad infantil acuática, ejercicio físico y entrenamiento de mujeres embarazadas y postparto, tanto en suelo como en agua, una mujer que te acompaña sinceramente, con gran cariño y energía, desde hace ya 9 años. Uniendo toda esta capacidad y voluntad, salió la maravilla que es actualmente Espai Criança i Salut.

¿Qué ofrecen en Espai Criança i Salut?

Actualmente la lista de actividades, talleres, grupos,… que ofrecen es muy amplia, necesaria y variada. Aquí va una lista y más adelante desglosamos en que se basa cada propuesta:

  • Grupos de acompañamiento a la crianza
  • Asesoria personalizada de crianza en todas sus etapas
  • Espacio de juego libre y experimentación
  • Grupos de acompañamiento a embarazadas
  • Ejercicio para mujeres embarazadas, postparto y madre-bebé
  • Grupos gratuitos de Asesoria de Lactancia cada 15 días y asesorías personalizadas bajo cita previa
  • Talleres, charlas y formaciones: sueño infantil, primeros auxilios, alimentación sólida, músicoterapia,…
  • Actividad psicomotriz acuática para bebés y ejercicio físico acuático para embarazadas
  • Asesoria personalizada de porteo ergonómico
  • Kangeroo Bollywood, danza porteo
  • Colaboraciones con distintas/os profesionales del sector de la crianza, educación y salud de estas etapas
  • Tienda física y tienda online de juguetes de calidad y productos para la primera etapa de la crianza
  • Alquiler de la sala para cumpleaños, reuniones de madres y/o padres,…etc
  • “Casalet” de verano

La lista realmente seria inacabable, porque su inquietud para ofrecer calidad en todo lo que proponen les hace estar en constante movimiento, búsqueda y formación, para poder seguir siendo un oasis de paz para todas y todos a los que acompañan y han acompañado.

Espai Criança i Salut es un espacio donde colaboran con una red de profesionales como: psicóloga perinatal, ginecóloga, fisioterapeutas, logopedas,…etc donde derivan de forma totalmente altruista y sin ningún tipo de colaboración, cuando ven que en una necesidad de una familia quizás hay alguna cosa más a tratar donde ellas no pueden llegar. Y esto es lo que hace que Espai Criança i Salut sea un lugar donde confiar con los ojos cerrados. Transparencia pura.

Grupos de Acompañamiento a la Crianza y Espacio Juego

Los grupos de crianza en el postparto deberían ser una obligación. Es una necesidad tan aplastante, que cuando tienes el lujo de encontrar uno que te cuadre es una alegría absoluta. Y en Espai Criança i Salut seguro que hay uno donde ubicar a cualquier madre y bebé, y puedan compartir entre iguales, inquietudes, dudas, vivencias y un largo etcétera acompañadas de un buen café o té que les ofrece Aida en cada sesión.

Actualmente tienen 5 grupos semanales, el de postparto de 0 a 18 meses, el de Petits de 9 a 18 meses, de 18 meses a 2’5 años y el de criaturas de más de 2 años, y el grupo quincenal de 6 a 9 años de edad. Se intentan agrupar por afinidad de edades pero hay flexibilidad.

También hay grupos de conversación y acompañamiento para embarazadas.

En el caso del Espacio Juego y experimentación, las propuestas son para toda la familia, las y los bebés vienen acompañadas/os. Son propuestas no guiadas, donde la criatura dirige el juego y es el protagonista absoluto y el adulto es el acompañante de referencia. Son espacios para el goce absoluto y se proponen varios a lo largo del mes, por las tardes o los sábados por la mañana.

Ejercicio físico para embarazadas, postparto y madre-bebé

Otro pilar fundamental de Espai Criança i Salut es el ejercicio físico desde el embarazo hasta mas allá del postparto inmediato. Es vital que la madre embarazada se mueva, ya que su cuerpo está cambiando físicamente y hormonalmente y esto es posible en las clases que ofrece Núria. Ejercicios adaptados e individuales dentro del grupo para que cada futura madre pueda ejercitarse a su ritmo y necesidad, y siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de otros profesionales que acompañen a las madres.

La siguiente etapa seria la del postparto inmediato. Núria recomienda empezar después de la cuarentena pero esto no es excluyente. Sabe adaptarse a todas las situaciones físicas de las madres y sabe cómo ejercer con profesionalidad y seriedad. Cuando se quiere empezar el ejercicio físico postparto, recomienda hacer una valoración del suelo pélvico con un/a fisioterapeuta y una vez valorado, saber que ejercicios se pueden proponer. En estas sesiones las madres van acompañadas de sus bebés, se potencia la relación madre-bebé y cabe destacar que las criaturas aquí no forman parte del material. No “se utilizan” en las sesiones, sí que están allí con mamá y ella puede cogerlo, darle pecho o lo que necesite cada uno/a en cada momento, pero no son parte del ejercicio en sí.

“Me cuido cuando materno” Es un lema de Aida y Núria. No hace falta desplazar al bebé para poder tener momentos de autocuidado.

Colaboraciones con distintas/os profesionales relacionados con la crianza, educación y salud.

En Espai Criança i Salut, hay un montón de charlas, talleres y actividades a lo largo del año, y muchas relacionadas o dirigidas por grandes profesionales del sector: acompañamiento a la sexualidad con Anna Sàlvia, charlas de educación positiva con Miriam Tirado, preparación al nacimiento con la comadrona Montse Albiol, formaciones en juego con Jenny de Verpensarsentir, necesidades del juego con Jesica de Rejuega, empoderamiento maternal con Esther Vives,….y hasta ofrecen la sala cada año al Festival Vet Aquí de cuentos infantiles. Un espacio multifuncional y abierto a acoger propuestas de calidad para mejorar la crianza de nuestra criaturas.

Casalet de Verano

En verano, el Espai Criança i Salut, ofrece un casal con grupo reducido de niños y niñas, desde los 3 hasta los 7 años aproximadamente, donde el juego libre dentro de la sala y en el patio, la experimentación y los experimentos científicos y la pizza de los talleres de los viernes con las criaturas, se unen de la mano para ofrecer diversión y a la vez calma y tranquilidad. Juegos, cuentos y actividades dirigidas y elegidas por ellos y ellas mismas, son los pilares de este casal. Un imprescindible de cada verano que ya tiene a sus adeptos que repiten y repiten cada verano, para disfrutar del mes de Julio cómo se merecen.

Tienda física y online

El Espai Criança i Salut dispone en la entrada de una tienda muy completa, con distintos tipos de juegos educativos y de calidad para todas las edades, y muchas otras propuestas y productos relacionados con la crianza, sobretodo en su primera etapa, donde efectividad y sostenibilidad son imprescindibles: productos de salud menstrual e higiene madres y bebés, muchas opciones de porteo ergonómico, ropa para bebés, botellas reutilizables, …y un largo etcétera. Tienen tienda online, la tenéis disponible los 365 días del año en su página web.

En definitiva, el Espai Criança i Salut, es un espacio indispensable y absolutamente necesario para las familias en general, pero sobretodo para las madres y las criaturas, tengan la edad que tengan, porque entrar allí y pasar ratos con Aida y Núria es maravilloso y nunca dejan indiferente, siempre tienen algo valioso que aportar. El Espai Criança i Salut es un oasis de paz para todas las que tenemos el lujo de conocerlas y/o disfrutar de sus propuestas, y tenerlo y tenerlas en nuestra vida y en nuestra crianza es fantástico. Os animo a conocer este paraíso situado a 3 minutos de la estación del centro de FGC de la línea S2 del Vallès, así que ¡no tenéis excusa si sois de otras zonas que no sean Sabadell!

¡Por muchos años más con este valioso proyecto Aida y Núria, y por muchos años más compartiendo vivencias!

Categories: Lugares CFW,Maternidad y embarazo

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies