La escuela El Turó del Cargol, del barrio de la Salut de Barcelona, ha puesto en marcha tres rutas de Turó Bus, un proyecto muy Family Welcome para fomentar la autonomía de los niños en el camino del colegio a casa.
Se trata de un autobús muy especial, sin motor ni ruedas, pero con paradas y tres itinerarios. Los pasajeros son los alumnos de la escuela y los conductores dos voluntarios que les acompañan, uno detrás y otro delante, para asegurarse que nadie se despiste.
El Turó Bus sigue un camino establecido y va recogiendo niños en cada una de las paradas. Con su chaleco reflectante, los niños van hablando con los compañeros de colegio, aprendiendo las normas de seguridad vial y ganando independencia.
Se trata de una iniciativa del AMPA del colegio concebida para ayudar a los más pequeños en la aventura de ir solos a la escuela. Un paso intermedio, para niños de 6 a 9 años, desde que van acompañados de un adulto hasta que ya van solos.
El Turó Bus és un medio de transporte saludable, seguro y divertido que promueve el ejercicio, educa en la movilidad, da seguridad a las familias para dejar a sus hijos ir solos a la escuela y respeta el medio ambiente. ¡100% Mammaproof!
Desde aquí aportamos nuestro granito de arena para promover la iniciativa y ayudar a hacer de la ciudad un lugar más Family Welcome. AMPAs del mundo, ¿que os parece la idea? 🙂
¡Comenta!
-

-

-

Ver Política de Moderación de comentariosNausica
Gracias por explicarlo tan bien!!
La verdad es que estamos muy contentos de haber podido impulsar este proyecto que esperemos tenga larga vida!!
Un abrazo
Nausica
vadekids
Es genial ir viendo poco a poco los cambios que padres y madres estamos fomentando, Felicidades por la iniciativa!
Como miembro del Ampa de Mataró tomo buena nota.
Un besazo enorme para el Ampa de el Turó.
Vanessa
uli
una excel.len idea ! genial! i estalvía temps al alguns pares!!!!