El FLIC es un festival de arte y literatura para niños que este año se lleva a cabo en varios espacios de Barcelona y Madrid. Desde el mes de diciembre y hasta finales de enero organizan actividades para familias, escuelas y profesionales con el objetivo de acercar la creación a partir de la literatura a niños y jovenes.
A parte de todas las actividades puntuales que van realizando durante los meses que dura el festival, antes de que termine, hay en cada ciudad una gran fiesta de la literatura para familias. En esta 6a edición, se celebrará en Barcelona los próximos 30 y 31 de enero de 2016 en el MACBA y CCCB y ¡os animamos a todos a ir! En este enlace podéis comprar vuestra entrada que os dará acceso a todo un día en el Flic disfrutando de las más de 20 actividades para toda la familia que se proponen.
Aquí podéis ojear el programa del flic familiar y veréis que tiene una pinta estupenda! con Roger de Gràcia, Playmodes, Farrés Brothers, Màrius Serra, Roser Ros, Roser Ros, Josep Pedrals, Segni Mossi, Bel Olid, Anna Manso y Yoshihira Hioki y una programación cultural de acciones literarias con títeres, cuentos, talleres, performances, juegos, espectáculos y mucho más!
Muy inspiradoras las dos propuestas de performace de Segni Mossi 100.000 passages y hamacas que ilustran, donde los niños seguro que disfrutarán pintando a vista de pájaro desde unas hamacas.
Una experiencia de arte diferente es la que propone la escola Traç en Aventura a les fosques en la que los niños jugarán con pintura fluorescente y luces ultravioletas en una sala oscura.
En el camerino de maquillaje pequeños y mayores aprenderán a maquillarse para sentirse protagonistas de un cuento. También podrán participar de una gincana familiar por el MACBA y el CCCB en busca de elementos relacionados con la literatura. Y los más pequeños podrán gozar de los cuentos de Roser Ros con el espectáculo Peuitoc.
Estas son algunas de las actividades que os esperan en el Flic, pero podéis ver la programación entera y por edades aquí.
Un gran plan de domingo que podéis complementar con juegos en la plaza del CCCB, un paseo por el Raval, unas tapas en el Kasparo, un brunch en el Teresa Carles o un vermuteo en la terraza más cool y family friendly del centro. ¡Que disfrutéis!