Bienvenidos Niños y Niñas, Mamás y Papas, Abuelos y Abuelas, Tíos y Tías…estad todos muy atentos que el espectáculo está a punto de comenzar… con todos ustedes, hoy os presentamos… ¡el Teatro Can Ninot!
Un día cualquiera paseando por las calles de Sant Cugat, descubrimos este local que nos llamó la atención, la verdad es que no lo conocíamos ni teníamos referencias pero nos sorprendió que se llamara el “Teatro más pequeño de Cataluña”.
Al revisar la cartelera e investigar un poco más en su web, resulta que Can Ninot es un teatro especializado en marionetas.
La próxima obra que tenían en programa era la de los Tres Cerditos, Súper H es muy fan de este cuento y no lo pensamos dos veces; reservamos las entradas a través de su página WEB y allá que fuimos.
Para súper H era la primera experiencia en una obra de teatro de marionetas y no teníamos muy claro si le gustaría el formato.
La atención por parte del teatro para los pequeños fue fantástica, al entrar alucinaron con la colección de marionetas que se pueden ver expuestas en las estanterías y que son auténticas obras de arte.
Nos sorprendió el tamaño del teatro, realmente es pequeño pero también forma parte del encanto y te permite disfrutar el cuento de una manera más cercana. Eso sí, el aforo del teatro es limitado, por lo que os recomendamos reservar las entradas por internet (desde el contacto en su página web) y recogerla en taquilla antes del inicio de la función, así te aseguras que tengas plaza.
La verdad es que no pudimos acertar más con el cuento elegido, pequeños y mayores se lo pasaron en grande, hubo muchas risas y nos encantó el espectáculo, pese a los sustos que nos dio el Lobo Joanot, estamos deseando repetir. La mayoría de los niños que coincidieron con nosotros, no era su primera vez en Can Ninot y seguro que nosotros también volveremos. Nos pareció una maravillosa alternativa para redescubrir y releer los cuentos clásicos desde una perspectiva diferente.
Can Ninot dispone de una cartelera de espectáculos permanente que va de Septiembre hasta Junio, en el teatro representan obras como por ejemplo: Los Tres Cerditos, Caperucita Roja, Pinocho, El Patufet,… Pero también es una compañía de teatro que lleva sus obras y personajes a distintas ferias, centros cívicos y otros municipios.
En el teatro, además de realizar espectáculos familiares, también organizan: casales de verano, cursos de teatro, marionetas y otros talleres infantiles. Todos sus espectáculos tienen un trasfondo pedagógico que completan la experiencia e incluso colaboran con escuelas para acercar las marionetas a los más pequeños.
El teatro se encuentra en el centro, muy cerquita del antiguo mercado que han renovado con bares, restaurantes y terrazas, así que si queréis un plan redondo, podéis aprovechar para comer algo por allí a la salida del teatro.
Todo el entorno del mercado y el teatro es peatonal, a nosotros no nos costó mucho aparcar en una calle próxima pero también hay disponible dos párquines de pago cercanos al teatro. Otra opción es llegar en tren, tiene muy fácil acceso desde los ferrocarriles de la Generalitat, dando un paseo por las calles peatonales, se llega en un momento. Si visitáis Sant Cugat, también tenéis la oportunidad de recorrer su centro histórico, el museo de la ciudad y el monasterio, si no lo conocéis bien merece una visita.