TiendasCuaderno de Playa [Sorteo cerrado]

Para poder disfrutar de nuestros descuentos y promociones, debes ser usuario registrado.

¡QUIERO REGISTRARME!

Oficialmente ya ha llegado el verano, se acaba la escuela,  los deberes y los horribles lunes por la mañana, por lo menos para los más peques. Comienza la temporada de playa,  los castillos de arena  y pasar todo el día a remojo en el agua hasta quedarnos azules. Pero entre chapuzón y chapuzón también tenemos tiempo de muchas cosas divertidas que se pueden hacer mientras nos tostamos al sol. Os presento uno de los imprescindibles en nuestros días de playa: Cuaderno de Playa.

“Cuaderno de playa” es un libro de la Editorial Thule, que es una muy buena propuesta para estos días veraniegos. Se trata de una selección de actividades y juegos para realizar mientras nos comemos el bocata, descansamos del mar o estamos tumbados a la bartola escuchando las olas. Con él nos podemos convertir  en superhéroes y superheroínasde playa, componer la nueva canción del verano, realizar tu propio mapa del tesoro y creer que eres un pirata playero.

Escrito por Laura Vaqué el libro destaca por las originales y bonitas ilustraciones de Raquel Marín que secaracterizan por la delicadeza de los colores y la originalidad en sus creaciones.

Esta ilustradora se acaba de estrenar hace poquito como mamá, su hijo Teo tiene 9 meses e intenta compaginar su pasión por su trabajo con su pasión por su hijo. Desde el nacimiento de Teo toda su vida se volvió un poco del revés, como nos pasa a todas, pero también su maternidad le ha servido como inspiración y motivación para crear y seguir ilustrando con dedicación y amor.

Cuando a nuestro hijo  le regalaron el libro todavía era pequeño para hacer con él las actividades y pasatiempos, pero siempre le fascinaron las ilustraciones, los colores y la representación de animales y objetos conocidos de la playa.

Este año, en nuestras primeras excursiones playeras me recordó que él también tenía conchas “como en el libro” o “mira, esto está en el libro, en amarillo”. Y fue él mismo quien al llegar a casa quiso buscarlo, recuperarlo y volver a quedarse ensimismado mirando los dibujos y repasando lo que había visto durante el día en la playa.

Aunque algunas de las actividades no las hemos podido realizar por ser un poco difíciles las hemos adaptado. Otras, en cambio, las repetimos sin parar como la del superhéroe playero (los manguitos son súper propulsores de alta velocidad para nadar más rápido) , realizar una botella artística o pintarnos con crema, ésta última le encanta sobre todo si me embadurna él a mí, al contario parece que no le hace tanta gracia. Estoy deseando realizar el mapa del tesoro o el desfile de modas, seguro que este verano lo intentamos!

Si queréis saber más sobre esta ilustadora podéis hacer un click en su blog y pasear por sus delicados y singulares dibujos y bocetos.

La ilustradora Raquel Marín, nos obsequia 1 ejemplar de Cuaderno de Playa. Si os apetece jugar con vuestro hijo en la arena y dejar que os ponga llenos de crema o convertirle en  el más rápido del agua con sus manguitos súper propulsores, podéis participar en el sorteo del libro de la siguiente forma:

 

Dejándonos un comentario sobre cuál es vuestra playa preferida para disfrutar del verano con la tribu.

Tenéis hasta el lunes 8 de julio para responder en este post.

 

Suerte y playas creativas a todos.

Categories: Tiendas

Tags:

¡Comenta!

  1. La platja de Sant Salvador a El Vendrell! Hi anava amb els meus pares i encara em sembla ideal per anar-hi en família

    Reply
  2. Que bonito el cuaderno!! Mi playa favorita es la de Cádiz, Playa Victoria, está en Ca´diz ciudad, en frente de la casa de mi madre…

    Reply
  3. Mar Garcia Fernández

    Hola!!!!
    Mi nombre es Mar, tengo 34 años y soy de Unquera (Cantabria). Tengo dos niños, de 5 y 2 años.
    Cuando el tiempo nos lo permite (ya que en el Norte, ya se sabe como es la climatología) solemos ir a nuestra playa más cercana. Es la misma playa a la que yo iba de pequeña, la playa de mi infancia y sobretodo de mi adolescencia. Es una playa muy bonita (como todas las del Cantábrico), con su arena fina y blanca, sus cuevas, sus rocas, su paisaje verde alrededor y ese agua que, aunque al principio corte un poco la respiración, está perfecta para darse un buen chapuzón. Cuando la marea está baja se forman los conocidos como “pocines” en los que los niños pueden jugar sin peligro, como si fueran mini-piscinas, perfectas para los más pequeños. Puedes, también, coger un caldero de plástico y dedicarte a pescar lapas, cangrejos pequeños, etc… Mi playa ideal y a la que siempre que puedo llevo a mis niños es La Playa de la Franca (Asturias).

    Reply
  4. Las mejores playas de soltera las he encontrado en Formentera. Pero ahora que tenemos dos pequeñuelas, y que se hace más difícil viajar, nos conformamos con Sant Pol!!!! 😉

    Reply
  5. Hola chicas! Mis playas favoritas son las del norte de la Costa Brava. Para ir con peques, Sant Pere Pescador o las playas gemelas de Sant Martí d’Empúries son ideales. Si queréis aguas cristalinas y muy frías, más al norte de Roses, la Almadraba. Mágica! Ah….y si nos vamos lejos, Cabo de Gata es para quedarse una temporadita, larga, larga….Lingo besos y a ver si tengo suerte!!!

    Reply
  6. hola:

    Qué bonita propuesta!! Vamos a probar suerte a ver si nos toca, si no lo compraremos. somos sureños y a la playa vamos a menudo, lo que más le gusta a mis dos bichitos es jugar con la arena y superarse cada vez en sus construcciones, bueno uno construye y la otra derriba.

    Reply
  7. Cala n’bosch, en Menorca… Enamoraditos estamos!!! Después de un año de madrugones, deberes, horarios…nos da la vida!!!

    Reply
  8. Mi playa favorita… queda un poco lejos, en el caribe mexicano. Pero algo muy parecido encontramos en el sur de Italia, en el Salento. No importa si es el Mar Ionio o Jónico. Las playas son simplemente hermosas, de un color azul turquesa y largas, largas. Me encantan!
    Preciosa crónica!

    Reply
  9. Hola!
    Y para los padres, tenéis el libro “Cuaderno para pensar”, de la misma edición, Thule!
    Un libro para adultos, ilustrado por los niños!

    http://libros.fnac.es/a418726/Mathilde-Therizols-Cuaderno-para-pensar

    “Somos tiempo. Mientras más corremos tratando de aprovecharlo, más se nos escapa. Este libro es un respiro ante tanta velocidad. Matilde Thérizols nos propone hacer un alto y respirar. La autora se nutre de la verdad e ingenuidad de sus colaboradores, los niños. Con ilustraciones y preguntas nos invitan a parar y reflexionar sobre quienes somos, qué hacemos con nuestras vidas, qué queremos y qué tememos. Un libro entrañable no apto para aquellas personas que no quieran hurgar en su alma.” Fnac

    Reply
  10. Me quedaría con las calas de Menorca, pero dado que vivimos en Barcelona elegiría Sitges, por su playa, por su ambiente, por su gente. Otra opción sería ir de excursión a cualquiera de las playas de la Costa Brava.

    Reply
  11. Para mi la mejor playa es la de Torredembarra en Tarragona, arena fina, poca pendiente y ambiente familiar. Nos encanta!!

    Reply
  12. Aunque siempre acabamos en Calafell, Tarragona (que es donde tienen casa los abuelos) yo soy una enamorada de la cosat alentejana en Portugal, ideal para unas vacaciones familiares en autocaravana!

    Reply
  13. Hola! A mi me encantan las playas del Mediterráneo, con su agua calentita y tranquila. Mi marido como es del norte prefiere las playas de San Sebastián, con sus aguas un poquito demasiado frias y bravas para mi gusto. Este año tenemos ganas de disfrutar en la playa de Barcelona donde iremos a ver a nuestro querido sobrinito (guapo!) y mis supercuñados y a conocer a nuestra nueva sobrina :). Mi hijita de 18 meses disfrutara como una enana. Le encanta ponerse su bañador y pegarse sus chapuzones. Que graciosa es!

    Reply
  14. Que bonito!!!he ido recordando juegos playeros en la playa de Hendaya!!!una playa preciosa que nos encanta darnos un baño fresquito. A ver si nos movemos hasta el otro lado de los Pirineos para que este año lo descubra nuestro niño de un año. Aunque siempre nos queda la Costa Brava…

    Reply
  15. Que buena idea el Cuaderno de Playa! La playa de mis sueños la encontré mientras estábamos embarazados de vacaciones en Tailandia, a lo largo de la isla de Kho Phi Phi, y solo es accesible con un barquito…un poco difícil repetir la experiencia con el peque ahora, pero mi sueño es volver allí con el para que descubra lo maravilloso que es ese sitio!
    Enhorabuena para la crónica, muy chula!

    Reply
  16. nuestra playa preferida es WAIKIKI! Un verdadero oasis….Y luego tenemos muchas en las que hemos pasado momentos maravillosos en Menorca, Méjico, Brasil…

    Reply
  17. Mi playa favorita, aunque no sea la más bonita -aunque tampoco está mal…- es La Herradura (Granada): allí nos conocimos mi marido y yo, allí conocimos a nuestro grupo de amigos y allí vamos con las niñas desde que nacieron y les encanta. Es especial para nosotros.

    Reply
  18. La playa els muntanyans, en Torredembarra, es todavia algo salvaje. Momentos inolvidables en mi infancia y ahora con mis dos hijos.

    Reply
  19. Nosotros tenemos una playa para las mañanas, que es la más cercana y otra ideal para las tardes, al no estar tan abarrotada! Comparto esta última: la playa del Roc de Sant Gaietà, en Roda de Barà, por las tardes es preciosa!

    Reply
  20. Al ser del centro, Calella fue la primera playa q piso mi niña, y no podre olvidar sus primeros pasos sobre la arena.
    Un saludo.

    Reply
  21. Para mí, la mejor playa es Creixell. Le tengo un especial cariño, siempre he veraneado allí! Y este año, mi hija ya ha estado disfrutando de ella!
    Suerte a todas!

    Reply
  22. La playa del Prat, fuera de temporada o cuando la gente empieza a irse es genial!
    No hay edificios que entorpezcan la vista. Sólo aviones que observar con los peques.

    Reply
  23. Hola!!!

    Mi playa favorita es sin duda la Cala Sant Francesc de Blanes. Es preciosay se puede andar, bucear, jugar con los peques.

    Saludos!!!

    Reply
  24. La playa del Llané Gran a Cadaqués. Yo ya jugava a buscar gambas en sus rocas cuando era pequeña y ahora lo hacen mis hijos!

    Reply
  25. Playas??? Nos gustan todas pero con las que soñamos son las de Menorca…
    Y esta ilustradora nos encanta 😉

    Reply
  26. Que ganas de tener un cuadernito de playa :)))) Mis playas favoritas sin duda las encuentro en mi querida formentera….. y si me tengo que quedar solo con una me quedó con la de Es Caló!!!

    Reply
  27. Qué interesante, original y divertido es el cuento, no me extraña que le guste tanto a los niños.
    Mi playa faborita, por comodidad y cercanía es la de Casteldefels, me gusta porque puedo dar largos paseos por la arena, a la vez que recibo el masaje de las olas en mis pies y pantorrillas.

    Reply
  28. Formentera, Galicia, Asturias, Indonesia, Cerdeña, Grecia….. espero volver a repetirlas todas algún día con el pequeño… aunque para su primer verano nos conformamos con cualquier rincón de la Costa Dorada o Costa Brava, seguro que las disfruta muchísimo!

    Reply
  29. -Hola!
    Buena propuesta!!! Además del cubo y la pala llevar un libro a la playa. Una buena costumbre casi perdida PODER LEER EN LA ARENA, EN VACACIONES!
    Me la apunto. Este libro m encanta. 😉

    Reply
  30. Mi playa favorita, la playa de mi infancia y ahora la playa de la infancia de mi hijo es Les Filipines , en Viladecans.La aprovechamos en verano para bañarnos y en invierno para pasear con los otros dos miembros de la familia, los perros.

    Reply
  31. las ilustraciones me parecen una pasada para los niños y tambien puede implicar a los padres o abuelos cañeros,me parece un libro estupendo para el verano,y esta ilustradora me parece muy buena,me gusta mucho. Mi playa faborita es la concha de San sebastian ,mas que nada por que es la que mas cerca me toca.

    Reply
  32. hola! me encanta ese libro! y las ilustraciones son preciosas! mi playa preferida en familia es Son Bou en Menorca, el agua es cristalina, la arena finita, y hay todo tipo de servicios a dos pasos. un abrazo!

    Reply
  33. Me encanta el regalito!

    Puestos a elegir me encantó Formentera, pero como me pilla a unos cuantos kilómetros me quedo con la que tengo a 100 mts de casa: la de mi pueblo, Canet. 🙂

    Reply
  34. Cualquier playa de Malgrat de Mar, pasé toda mi infancia veraneando allí, mis padres tienen un apartamento, y allí es donde más me gsuta ir con mi tribu y recordar todo lo que hice en mi infancia junto con mis padres, siempre serán mis playas favoritas

    Reply
  35. Hola!!

    Pues nuestra playa favorita es Camp de Mar, en Mallorca.
    Tiene todas las comodidades de una playa “urbana”: duchas, servicios públicos, sombrillas, hamacas, paseo de madera, tiendas cerca… pero también las ventajas de un entorno paradisiaco: un pinar, un torrente, humedal, islote cerca de la orilla, pajaritos revoloteando aquí y allá, zona de rocas, arena fina, agua cristalina…

    Enhorabuena por la página

    Reply
  36. Nuestra playa preferida es la del Garraf, es tranquilita y pequeñita, nos vamos muy tempranito y volvemos cuando empiezan a llegar las tribus con pequeños menos pequeños… o si nos apetece mucho mucho subimos al restaurante a tomar algo con vistas al agua, al cielo y a la montaña 🙂

    Reply
  37. Todas las playas de la Costa Brava son preciosas, ya tengo ganas de tener las vacaciones y estar con mi peque en La Conca 😉

    Reply
  38. La playa favorita de las comecuentos es la playa de Patos en Nigrán, Pontevedra. Solemos ir el día entero, y podemos disfrutar del surf o de un baño relajado, nunca está llena y la temperatura del agua es muy agradable. ¡Ya nos queda menos para ir este año!

    Reply
  39. Ay que gustito cerrar los ojos y volar al cabo de gata…mi zona favorita para olvidarme de todo y volver a años atras donde el papi de mi enano me enamoró! Dormiamos en la playa bajo las estrellas, nadar desnudos, paseos al atardecer, puestas de sol increibles, despertarse con los primeros rayos de sol y volver a sumergirte en el mar…um me quedo con la playa de los muertos por ser una obra magistral de la naturaleza, por lo que significa para mi y porque es ideal para pasar el dia entero con la family sin nada mas: solo el mar, la arena, tus amores y la esencia de una playa hermosa que invita a amarla tanto como yo la amo…si vais alguna vez cuidarla mucho por favor;-)

    Reply

¡Comenta!

Tú email nunca será publicado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Ver Política de Moderación de comentarios

Iniciar Sesión


¿Perdiste tu contraseña?

¿Quieres recibir nuestra agenda amarilla y nuestras crónicas en tu email? !Únete!
Súscribete a nuestra newsletter

Cerrar

Regístrate

Hazte usuario de Mammaproof y disfruta de nuestra comunidad, las promociones, y muchas más ventajas.

Cerrar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies